«10 buenas composiciones, con buenos riff cargados de épica y coros muy presentes.»

crítica escrita por Juan Raúl

Segundo álbum de los heavy metaleros alemanes GLORYFUL, una banda que me causo muy buena impresión con su disco debut «The Warrior’s Code», publicado el pasado año 2013.

Estos GLORYFUL han conseguido otro buen trabajo, 10 buenas composiciones, con buenos riff cargados de épica y coros muy presentes.

GLORYFUL siempre han reconocido como sus principales influencias a Judas Priest, Iron Maiden, Manowar, Dream Evil, Dio, Thin Lizzy, Running Wild, la verdad es que tiene un poco de cada uno de ellos, esta vez el disco suena quizás mas alemán, aunque tiene un punto true metal a lo Manowar en ciertas piezas. El tema marinero-pirata sería otra conexión con sus paisanos Running Wild.

El carismático vocalista Johnny La Bomba, vuelve a brillar, hace un trabajo genial, tiene un registro bastante amplio,

Molan canciones como «El Mare, E Libertad» con un punto acelerado que recuerda al power metal y deslumbrantes solos de guitarra salidos de los dúos que se marcan Jens «Shredmaster JB» Basten y Vittorio Papotto, otra pieza con mucha energía es la que da titulo al álbum, «Ocean Blade», una que me parece muy maideniana es «The Master’s Hands», la mas extensa es «Cradle Of Heroes» con 7:15, esta también tiene buenos solos de los hachas, esta puedes escucharla al final de la reseña. Un lado mas folk que no conocíamos, aflora en «Black Legacy».

Acelerada y powermetalera hasta la mitad es «All Men To The Arms», no paran de impresionarme las guitarras de estos tipos, dinámica a lo Judas Priest / Iron Maiden es «McGuerkin On The Bridge», otra de las destacadas a pesar de estar mas abajo en el tracklist es «Siren Song». Para cerrar con «Ocean Legacy» un outro muy tranquilo.

Al igual que su debut, este «Ocean Blade» también fue mezclado y masterizado por el legendario productor sueco Dan Swanö (Edge Of Sanity, Motörjesus, Asphyx, Dissection, Witherscape), sin duda todo un alquimista del sonido, que es garantía de calidad. La masterización estuvo a cargo del guitarrista de Powerwolf, Charles Greywolf en su Studio Greywolf. 

Otro buen disco, quizás no lo parezca, por que ya han perdido el efecto sorpresa que nos causo el debut, pero siguen componiendo buenas canciones en las que combinan con bastante fortuna las influencias del heavy metal de los 80’s y la energía del más moderno.

En mayo tienen previsto sacar un nuevo video clip de alguna canción de este disco, habrá que estar atentos. «Ocean Blade» salio a la venta el pasado 25 de abril a través de Massacre Records, si te gusto el álbum debut «The Warrior’s Code», fijo que este te gustara por que para nada desmerece el estatus de promesa que se han ganado.

Pero si no les conoces aun y te mola el heavy metal «verdadero», puedes deberías escucharlo y dejarte llevar por esta marea de buen metal venidos de Alemania.


 
Tracklist:
01. Hiring The Dead
02. El Mare, E Libertad
03.
 Ocean Blade
04. The Master’s Hands
05. Cradle Of Heroes
06. Black Legacy
07. All Men To The Arms
08. McGuerkin On The Bridge
09. Siren Song
10.
 Ocean Legacy

Line-up:
Johnny La Bomba – Lead Vocals, 12-String Acoustic Guitar

Jens «Shredmaster JB» Basten – Lead And Rhythm Guitar, Backing Vocals
Vittorio Papotto – Lead And Rhythm Guitar, Backing Vocals
Daniel Perl – Bass, Backing Vocals
Hartmut Stoof – Drums

Gloryful Online:
www.facebook.com/gloryful
www.gloryful.net

Deja un comentario