Gio C - Cyborg Theory

“Los Pink Floyd italianos”

Crítica escrita por Moralabad

A comienzos de 2016 hemos tenido el placer de escuchar numerosos y buenos discos, parece que la cosa ha empezado bien, esperemos que siga así. Esta vez os traigo un disco instrumental y conceptual a la vez (desconocía de su existencia) en el que tan solo una persona toca todos los instrumentos y realiza la mezcla y producción, así no discute con nadie. Tan solo ha recibido ayuda en el bajo en alguna parte de varias canciones.

El estilo que Giovanni Cirone dice componer es una mezcla de Pink Floyd, Muse y Dream Theater. Bueno, la verdad es que sí, aunque de los primeros es de los que más coge. De Muse sobre todo las partes electrónicas y de Dream Theater algunos ritmos más complejos de guitarra, el resto tiene todo de Pink Floyd mezclado con su propio estilo.

Comienza con “Building The Pyramid” con una introducción electrónica demasiado larga para mi gusto, la producción no es nada mala, la guitarra toma un sonido muy del estilo de los Floyd o Eric Johnsson, por ejemplo, mientras que la batería y acompañamientos conservan un sonido más actual. Todo está muy claro y bien distribuido.

Hell’s Gates” es un buen tema, la guitarra marca todo el tiempo con una buena actuación y digna de dichas influencias. Del estilo también son la homónima al disco y “Chemtrails”, aunque esta última con más garra y posiblemente usando una cuerda más grave en la guitarra. Temas más lentos y sin apenas nombrar la distorsión se encuentran “Bloody Tuesday”, “Help The Rain Man” y la primera parte de la larga “The New World Order”. Son canciones menos llamativas pero sin resultar pesadas en ningún momento, en general el disco no acaba siendo cansino, debido a que las duraciones no son excesivamente largas. En el último caso sí que dura quince minutos pero en realidad se trata de dos canciones diferentes separadas por casi dos minutos de silencio.

La segunda parte de esta última es electrónica con alguna esquela de guitarra, también con sonido espacial, haciendo buena referencia a esa “Teoría del Cyborg” de la que trata el disco.

No es un disco malo, solamente que está dirigido a un público no tan extenso y que, al ser tan personal, encontrar seguidores con sus mismos gustos no le va a ser fácil. La nota que le doy al trabajo es de un 7,4/10.

Canciones

1. Building The Pyramid

2. Hell’s Gates

3. Bloody Tuesday

4. Help The Rain Man

5. Cyborg Theory

6. Chemtrails

7. The New World Order (The End Of Mankind)

Gio C (logo)

Gio C

Giovanni Cirone – Guitarra, bajo, teclados, batería y programación

Enea Bardi – Bajo

Gio C

Webpage

Facebook

Deja un comentario