“Conceptual y con talento pero…”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, los entendidos puede que reconozcan ese nombre, George Tsalikis, como el cantante y compositor principal de la banda de Power Metal americano Zandelle. El caso es que le ha debido “picar el gusanillo” y se ha lanzado a un proyecto en solitario amparado por el sello alemán Pure Steel Records y lanzado el pasado 26 de agosto.

The Sacrifice es un álbum que podría catalogarse de “conceptual” por girar la temática en torno a un mundo de sangre, amor y lucha del bien y el mal, aspectos que cobran sentido nada más ver la vampírica portada, obra del artistazo que es Timo Wuerz.

Podríamos ponerle muchos adjetivos al bueno de George, pero el más significativo es el de “talentoso”, pues no solo lleva la voz y ha compuesto las canciones, también  proporciona la guitarra rítmica, guitarra acústica, bajo, teclados y piano. La inteligencia le ha llevado a conjuntar interesantes colaboraciones como la de Mike Paradine a la batería, el virtuoso Richie Blackwood con la guitarra, y luego una serie de vocalistas femeninas que ayudan a romper la monotonía de algunos cortes.

Los once temas se mueven en torno a un Heavy Power Metal clasicote, con la  clara voz de Tsalikis ahondando en dicha sensación. En lo instrumental destaca sobre todo las guitarras y sus poderosos riffs, con abundante armonía en las gemelas y con una línea rítmica que sin ser poderosa tiene fuerza a ratos.  Lo menos bueno es que en The Sacrifice no existe ese corte rompedor por el que un disco deba ser recordado y además, muchas pistas tienen demasiadas similitudes, por lo demás es un trabajo más que aceptable.

En cuanto a detalles, comentaros que a piano y con un sonido plano de fondo son los primeros segundos de “World of Darkness”, un corte con una arrancada recargada y plomiza que tras una corta espera nos deleita con momentos de Metal clásico muy amparados por los riifs pero al que le sobran varios minutos de esos seis. También el inicio de “Of My Dreams” roza lo “espectacular”, con fuerza y enganchando pero tiende a repetirse demasiado.

The Vixen” sí tiene mucha más energía, creo que por ahí es el mejor camino, ese punto de gas que faltaba en las dos anteriores; la participación de una voz femenina queda acoplada bien y el solo es aguerrido. Por el contrario a “The Vampire’s Promise” la siento otra vez algo repetitiva, con unos riffs que lo llenan todo. La densa y plomiza “Taken”, muy “Sabbath” da paso a Declaration”, con buen contraste entre la voz de George, más dura, y unos coros muy suaves. Con “The Confrontation” volvemos a prestar más atención, hay fuerza y se nos pega mucho más, clásica en recursos y similar en ello a Inner Struggle”, aunque aquí perdemos algo de fuelle, al menos el solo está rebosante de feeling.

With Friends Like These” se constituye como intro de “Victimized”, con una línea de bajo densa, riffs gordos y requiebros melódicos de toda la vida, buen corte. El cierre con “The Hero’s Lament«,  a piano, melancólica y esos coros llegando al final dándole algo de épica me dejan algo frío, pero es lo que hay.

Como debut creo que The Sacrifice es un disco bastante digno, agradable de escuchar y con buenos momentos. Le falta ese “algo” para que termine de enganchar de verdad, más poderío en las composiciones pero cumple, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 6,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1 Chapter 1: World of Darkness
2 Chapter 2: Of My Dreams
3 Chapter 3: The Vixen
4 Chapter 4: The Vampire’s Promise
5 Chapter 5: Taken
6 Chapter 6: Declaration
7 Chapter 7: The Confrontation
8 Chapter 8 (part 1): Inner Struggle
9 Chapter 8 (part 2): With Friends Like These
10 Chapter 9: Victimized
11 Chapter 10: The Hero’s Lament

 Formación

George Tsalikis (Zandelle; Porphyra; Gothic Knights). Voz, guitarra rítmica y acústica, bajo, teclados y piano.

Colaboraciones
Mike Paradine, Batería
Richie Blackwood. Guitarras
Alanna Dachille Voz
Ryan Taylor. Voz
Caitlin Rose Scarpa. Voz
Don Manzo. Voz
Kristen Keim. Voz

Escrito por Luishard 

Deja un comentario