«Los miles y miles de fieles fans que tienen por medio mundo pueden estar más que satisfechos con este nuevo álbum, la banda ha conseguido una vez más engancharnos con sus composiciones… el trono del Power Metal clásico es suyo, por si alguno tenia dudas.»

Crítica escrita por Juan Raúl

Ya tenemos lo nuevo de los alemanes GAMMA RAY, este esperando lanzamiento que lleva por titulo «Empire Of The Undead» es ya su disco de estudio numero 11, con el que la banda demuestra una vez que el trono del power metal clásico es suyo, por si alguno tenia dudas.

Los miles y miles de fieles fans que tienen por medio mundo pueden estar más que satisfechos con este nuevo álbum, la banda ha conseguido una vez más engancharnos con sus composiciones.

Un par de EP’s previos («Skeletons And Majesties Live» y «Master Of Confusion») sirvieron para abrir el apetito a las masas, una hábil estrategia que la banda a usado para mantenerse en el candelero, no olvidemos que también salio un DC/DVD en directo «Skeletons And Majesties Live».

Mientras se encontraban de gira por Suramérica la banda recibió la mala noticia de que su estudio se había quemado, perdiéndolo casi todo, instrumentos, equipos y por supuesto todo o casi todo lo que estaba en el local, por suerte las grabaciones que habían hecho para este disco se salvaron y podemos disfrutar de esta maravilla.

Siempre han superado las adversidades y una vez mas han vuelto a grabar un  buen disco que abre con un medio tiempo, que les confieso que me dejo un poco descolocado, no me esperaba que abrieran así, hablo de «Avalon», no esta mal, pero personalmente no me gusta para abrir un disco tan intenso como este, además de que es muy extensa 9 minutos y medio.

El segundo corte «Hellbent» ya lo conocíamos por el lyric video que habían sacado hace un tiempo atrás para promocional el álbum, y que puedes ver al final de la reseña. No por conocido deja de sorprendernos la fuerza que destila, heavy metal clásico, acelerado y potente, con doble bombo galopante todo el rato, muy en la cuerda de los primeros Helloween, muy buena, el riff inicial de «Pale Rider» me recordó a los Figth de Rob Halford, pero es solo eso, por que la canción esta más cerca de sus paisanos Accept. Otra de las que me gustan, que les puedo decir del solo de guitarra que se marcan, «Born To Fly» tiene todo lo que esperas de una buena canción de GAMMA RAY, aunque le noto un toque medio americano, el estribillo como siempre pegadizo y grandioso, me gusta, ¿que decir de “Master of Confusion”? vaya temazo, de lo mejor que han escrito en su extensa carrera, el tándem guitarrero funcionando a tope con una base demoledora, grande.

Seguimos por todo lo alto con «Empire Of The Undead», temazo que me suena a los Helloween del «Walls Of Jericho», acelerados e intensos, de las mas potentes, momento tranquilo y sensible con la balada «Time for Deliverance”, una bella pieza cargada de emoción y épica, de esas que se les dan tan bien, impresionantes líneas vocales que van creciendo, se notan algunas cuerdas y piano, esta dura algo mas de 5 minutos.

Vuelve el heavy mas pesado con «Demonseed», la mas dura y machacona del CD, esta vez también consiguen salir airosos, muy heavy con buenos solos de guitarras, en «Seven» abren con un sonoridades mas en la línea de Iron Maiden, hasta la voz de Kai, los coros, al menos a mi me lo ha parecido, aunque tienen la otra cara clásica del sonido GAMMA RAY de toda la vida, joder es que mientras mas la escucho mas me recuerdan a los de Steve Harris.

Nos acercamos al final y para nada decae, “I Will Return” es espectacular, una composición más complicada, son los GAMMA RAY de siempre, con coros épicos, partes de guitarras muy curradas e intrincadas, con varios cambios de ritmos, es quizás la canción más trabajada en cuanto a ejecución, dura casi 7 minutos. 

Para cerrar con «Built a World” que es un bonus track solo para Europa, que no tiene desperdicio, un poco más ligero que lo mostrado en el resto de canciones, pero nada despreciable, otro buen solo de guitarra, directo pero efectivo, el track posee la garra que acostumbran y es un perfecto final para este gran disco.

Decir que la producción suena impecable como casi siempre, lo que no me gusta nada es la portada, me parece horrenda la verdad, muy infantil, y ¿que me dicen del nuevo corte de pelo digamos «moderno» del bueno de Kai Hansen?

«Empire of the Undead» se publica el 28 de marzo a través de Earmusic y se vende en varios formatos. Os dejo con el lyric video de la canción «Hellbent». La banda estará de gira junto a Rhapsody Of Fire por España, más abajo el flyer.

pic

Tracklist:
01. Avalon
02. Hellbent
03. Pale Rider
04. Born To Fly
05. Master Of Confusion
06. Empire Of The Undead
07. Time For Deliverance
08. Demonseed
09. Seven
10. I Will Return
11. Built A World (European Bonus Track)

Line-up:
Kai Hansen – guitars, vocals
Henjo Richter – guitars
Dirk Schlächter – bass
Michael Ehré – drums

Gamma Ray Online:
www.gammaray.org
www.facebook.com/gammarayofficial

earmusic

-

Deja un comentario