Crítica escrita por Jesús Eli.

EBM records presenta su edición número 34 de la serie «Thrash is Back». Sin embargo la banda que presenta, Forever Storm, cambia un poco con relación a los parámetros de las anteriores, pues tenemos aquí a un grupo que si bien tiene algo de thrash en su música, lo mezcla con power metal y metal prog en cierta medida.

Algo que podemos apreciar a partir de su primera canción, la instrumental “Inceptum Finis”, de aires épicos, antes de pasar a la fuerte “Mother”.

Tragedy muestra todos los elementos que domina Forever Storm, una banda con muchas posibilidades musicales. Sus riffs son melódicos, poderosos, frescos y elaborados técnicamente. Son una banda heavy de las que cultivan con intensidad la melodía. 

La banda viene de Servia, y aunque se fundaron en el 2006, desde el 2003 nació la idea, cuando los guitarristas Miloš Miletid y Stefan Kovačevid se conocieron.

“Forever The Same” muestra una canción donde melodía y fuerza se mezclan creando un producto muy atractivo. Es de esas canciones que pudieran definir a una banda.  Los grandes solos de guitarra están presentes, destacando el de “Made Of Lies” aunque podrán ustedes descubrir muchos otros durante el disco.

La voz y la sección rítmica están muy ligadas al heavy metal. Stefan Kovačević tiene un timbre vocal muy agradable y canta sin esfuerzo dominando una técnica vocal depurada. 

Aunque en algunos momentos la banda tuvo un tecladista, aquí no, pues el músico se fue antes de que el CD estuviera terminado. Tal vez sea por ello que no predominan sonidos de teclados ni samplers, y la música está centrada en las guitarras, con una intensidad que te llega a las entrañas, como en el riffs de “Tragedy”, aunque por momentos se escucha un teclado de fondo, muy bajo en la producción y excepcionales dentro de la grabación.

A partir de “Nocturnal Wings” comienzas a percatarte que las composiciones han cuidado el balance entre melodía y fuerza de una manera personalizada para cada canción, algo apreciable desde el comienzo y que incluso en la balada “Carry On The Flame” está presente, aunque en ella predomine el ritmo lento y el romanticismo.

La segunda mitad del disco comienza con la power metalera “Paradox” continuando con uno de los riffs que pudieran calificarse como thasheros en “City Of Vultures”.  Otro de los escasos momentos de teclados aparece en “Flames Of Reason” antes de dar paso a la épica “Death Comes Alive” que se convierte en otro de los temas más cercanos al thrash.

“Euthanasia For Mankind” va marcando el cierre, con unos misteriosos arpegios de guitarra y algo de teclados, en otra de las canciones donde mezclan todo su arsenal e influencias musicales, para finalizar con “The Leaving”, un cierre de los clásicos dentro del estilo compositivo de Forever Storm.

Para los amantes del power metal y el heavy metal, esta banda será un gran descubrimiento si aun no las h

Forever Storm 

EBM Records © 2013

Tracklisting:
01.Inceptum Finis
02.Mother
03.Made Of Lies
04.Forever The Same
05.Tragedy
06.Nocturnal Wings
07.Carry On The Flame
08.Paradox
09.City Of Vultures
10.Flames Of Reason
11.Death Comes Alive
12.Euthanasia For Mankind
13.The Leaving

Line up: 
Stefan Kovačević – vocals/guitar 
Miloš Miletić – guitar 
Vladimir Nestorović – bass/backing vocals 
Vuk Stefanović – drums
Mas info: 
http://www.foreverstorm.com/ 
https://www.facebook.com/foreverstormofficial 
http://www.youtube.com/user/ForeverStormOfficial
http://www.reverbnation.com/foreverstorm 
https://twitter.com/ForeverStormOff

Discography: 
The Sign of Thunder demo (2007) 
Soul Revolution (2009) 
Tragedy (2013)

Deja un comentario