¨Espíritu metalero y de alto vuelo¨

Por Christian Darchez

Desde Bogotá, Colombia nos llega el primer álbum de nuestros hermanos latinos de Flying Spirit, un grupo nacido en 2008 con el nombre de Slang, con dicha denominación se presentaban tocando en lugares de su zona como en colegios y bares aunque al principio solo eran una banda de covers. Pero al poco tiempo decidieron cambiar su nombre a Flying Spirit, dicho cambio no solo fue de nombre sino que también se proponían a crear material propio.

Tras numerosos cambios de integrantes la formación quedo conformada por Wilson Alvis Moreno (voz) los guitarristas Luis Pulido y Jhon Maca, Sebastian Cediel (batería) y David Sandoval (bajo) con la que grabaron el material que hoy nos ocupa, el cual fue la ultima colaboración del bajista Sebastian Cediel, ahora reemplazado por Julio Angel como incorporación de ultima hora.

¨Sueños a encontrar¨, debut de los colombianos, se enrola dentro del Heavy/Power con muchas influencias de Iron Maiden, cositas de Running Wild, mis paisanos Rata Blanca, Judas Priest y sus compatriotas históricos Kraken. Riffs y machaques poderosos pero también melódicos sumado a solos efectivos, bases rítmicas veloces como imponentes en los medios tiempos y muy buenas voces agudas como también melódicas. Tenemos la entrada machacona y también melodía gemela de “Sueños a encontrar, el  riff marcial de la inquieta “Jinetes del Apocalipsis, que cuenta con un gran interludio, la velocidad trepidante de “Flying spirit que también sabe de pausas potentes, tanto así como “Hermandad del Metal cuya velocidad y pesadez es tan efectiva como su nombre. Para el cierre llega “Sombras de amor una power ballad, que sin ser una mala canción,  la verdad que no es la más apropiada para finalizar el disco sino más como canción media para poner la variedad, pero que en si no opaca en absoluto el resultado general.

De muy bien trabajo e producción y presentación, ¨Sueños a encontrar¨ muestra a una banda con ingredientes ya conocidos pero que cuando se utilizan bien es como la recta de la abuela: nunca falla. Recomendado para los metaleros de ley!.

 Formación

Wilson Alvis Moreno: voz

Luis Pulido: guitarra

Jhon Maca: guitarra

David Sandoval. bajo

Sebastián Cediel. batería

Track List

1 Sueños a encontrar

2 Jinetes del apocalipsis

3 Cambia tu destino

4 Perpetuo sentimiento

5 Flying spirit

6 Me haces falta

7 En la oscuridad

8 Hermandad del metal

9 Sombras de amor

Escrito por christian darchez

Deja un comentario