Firespawn - Shadow Realms

“Agresividad con gancho”

Crítica escrita por Moralabad

Firespawn es el nuevo proyecto que se funda cuando LG Petrov y Victor Brandt procedentes del grupo Entombed A.D deciden junto a Victor Brandt, de Necrophobic, hacer una música que, sin alejarse de sus ideales dentro del death metal, sigan teniendo la agresividad de siempre pero que consigan llamar la atención de un público más general.

Fundados en 2012 y con tan solo un single, este es su debut, tampoco es que les haga falta empezar de nuevo como si fueran unos principiantes. Se trata de unos cuarenta minutos realmente atractivos en los que, obviamente, predominan los aspectos death pero también aparece el Groove más característico de los primeros Pantera mezclado con el melódico de la vieja escuela sueca, de la que ellos son partícipes en primera persona.

Los temas no son rápidos en la mayoría, quizá sea por eso que no quieren saturar con ritmos cargantes a su nuevo público, un ejemplo de ellos son “Imperial Burning”, la cual además termina con un solo guitarrero a lo Marty Friedman y “Lucifer Has Spoken”, tema del single que tomaron como adelanto en la que se roza la vena sludge con las guitarras.

Temas más movidos como el inicial “The Emperor”, “Spirit Of The Black Tide”, el tema título y “Necromance” demuestran que pueden hacer muy buena música de distintas formas, las guitarras y el bajo juegan un gran papel, gracias a ellas estas tres canciones son tan diferentes.

En general lo descrito acerca del disco es todo lo que se puede decir en lo musical, la producción es muy fina, todo suena claro y definido, la voz gutural incluso se llega a entender en la pronunciación y los solos de guitarras son de lo mejor. La nota que le doy es de 8,1/10.

Canciones

1. The Emperor

2. Imperial Burning

3. Lucifer Has Spoken

4. Spirit Of The Black Tide

5. Contemplate Death

6. All Hail

7. Ruination

8. Necromance

9. Shadow Realms

10. Ginnunga

11. Infernal Eternal

Firespawn (logo)

Firespawn

LG Petrov – Voz (Entombed A.D)

Alex Impaler – Bajo (Necrophobic)

Victor Brandt – Guitarra (Entombed A.D)

Fredrik Folkare – Guitarra (Unleashed, Necrophobic)

Matte Modin – Batería (Raised Fist)

Firespawn

Facebook

Deja un comentario