¨La factoría de la distorsión¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Fabricantes es una banda argentina oriunda de la provincia de Córdoba formada en 2014 y la misma, la integran Manu Montoya (voz y guitarra), Gabi Díaz (bajo) y Zequi Ciscar (batería) y para 2015 ya tenían su debut homónimo. Tocaron de teloneros de Los Antiguos, los ya desaparecidos Humo Del Cairo e Hijos de la Tormenta, para apuntalar su material. Este año entraron en la escudería de South American Sludge Records y también lanzaron el segundo trabajo que hoy nos ocupa.

¨La selva incrustada¨, segundo trabajo de mis compatriotas, muestra a una banda enrolada en el Stoner con el progresivo y el psicodélico como principales aditivos. Riffs llenos de fuzz y buenos solos sumado a melodías hipnóticas y lisérgicas, bases rítmicas precisas y muy buenos trabajos de voces que logran canciones (pese a la extensión de las mismas) con mucho gancho y carisma viajero y vende humo a raudales! desde la entrada con El Mago del Desierto-Hormigón Armado sumado a su portento a base de fuzz, los tempos sincopados de la guitarrera Del Fin. Ese gran viaje que es Blues de Oriente con su carga blusera y psicodélica. El stoner endemoniado y riffero de genial La Resistencia y el final con los paisajes desérticos y lisérgicos del extenso Nuevo humo cierra de muy buenas maneras los 51 minutos de duración.

Desde la producción a lo mejor le faltó un poquitito más de volumen y balance en las voces ya que en algunas partes no logran entenderse bien, pero por suerte no es algo que predomine en el disco. Mas allá de ese detalle el segundo trabajo de Fabricantes es lo suficientemente entretenido y pesado para alegrar al fuma mucho de corazón!

Fabricantes

Manu Montoya: voz y guitarra

Gabi Díaz: bajo

Zequi Ciscar: batería

Track List

01 El Mago del Desierto-Hormigón Armado

02 Del Fin

03 Blues de Oriente

04 Contemplación

05 La Resistencia

06 Efímero

07 Nuevo Humo


 

Escrito por Christian Darchez


Deja un comentario