“Es un disco lleno de oscuros sentimientos que te llegan al corazón, sobretodo, si lo escuchas en la intimidad de la noche.”

Ewigheim es una banda alemana de Metal Gótico formada en 1999 y hasta 2002 no sacaron sus primeros trabajos, un EP bajo el nombre de Auf Die Harte Kulttour y su primer larga duración, Mord Nicht Ohne Grund. En los años siguientes, sacaron cinco discos más: Heimwege (2004), Dürrer Mann (2012), Bereue Nichts (2012), Nachruf (2013) y 24/7 (2014); hasta que este año, sacan su sexto trabajo con el nombre de Schlaflieder que no verá la luz hasta el 21 de Octubre.

De forma lenta comienza este álbum con la canción Schlaflied, que luego se vuelve más fuerte en el estribillo; es muy emotiva y refleja a la perfección la sensibilidad y los sentimientos que se quieren transmitir. De forma contraria suena Himmelsleiter, un tema rápido y más metido en la corriente del Metal y en la estética gótica. Es un corte pegadizo donde destaca por encima de todo la calidad y la pulcritud del sonido.

Volvemos a bajar la intensidad con Mondlied, es un corte completamente lento en el que Allen B. Konstanz se muestra sincero, aportando una gran sensibilidad a esta pista y llenándote todo tu ser de esa afectividad y ternura que desprende su voz. Pero aquí no se queda el hecho de encontrarnos composiciones lentas, pues a lo largo del disco encontraremos también Einmal Noch, una dulce melodía que sube un poco la intensidad en el estribillo, pero el tono melancólico en la voz permanece intacto a lo largo de toda ella, además, escucharemos el acompañamiento de un rico piano sonando de fondo que hace que te enamores de este corte por completo; o Wir Der Teufel Und Ich II, que se caracteriza por sus tintes electrónicos a lo largo de toda la canción.

Ein Stück Näher es una pista fuerte y de ritmo más “alegre”. Casi recuerda un poco a HIM en cuanto al sonido salvo por ese estribillo ruidoso que le da toda la personalidad adquirida. Bajando un poco la potencia pero manteniéndose en la misma línea que la anterior sigue Dies Ist Der Preis, donde el eco de Allen sigue igual de maravilloso.

Con una intro pintoresca y abriéndose camino de forma implacable, se escuchan los primeros segundos de Besessen & Entseelt. Las guitarras y la batería son muy audaces, quedando demostrado a lo largo de toda la canción, siendo de lo más pegadiza y una de las mejores de este nuevo trabajo de Ewigheim, por lo menos para mi gusto personal, ya que tiene una mezcla entre London After Midnight y The Crüxshadows en cuanto a la sonoridad en algunos momentos.

Sin contar con los temas Bonus Track, la banda alemana cierra su nuevo trabajo con , el título no dice mucho (por no decir que absolutamente nada), es un corte que mantiene las características ya empleadas en pistas anteriores: sosegado y que empieza a tener más potencia en el estribillo, pero sin perder toda la pesadumbre y los sentimientos que consiguen mantenerla bella; así los alemanes se han encargado de que sintamos aflicción al inicio y final de su nuevo trabajo.

En cuanto a las canciones extra, se encuentran Des Teufels Schönsters Kind y Negativ, dos temas con mucha energía que consiguen que el final del disco no sea tan amargo y frío. Gran elección.

1. Schlaflied
  2. Himmelsleiter