“El espejo de sus influencias”
Crítica escrita por Moralabad
Dinamarca – Symphonic Metal
Hoy os presento una nueva banda, ellos proceden de la capital de Dinamarca, Copenhague, formados en 2017 ese mismo año sacaron un EP con cuatro canciones con las que mostraban un metal sinfónico con voz femenina al uso. El pasado año lanzaron dos singles, “Beginnings” y “Endings”, los cuales aparecen en el lanzamiento que ahora en octubre ha visto la luz bajo el nombre “Hollow Mirror”. Esos dos temas muestran fiereza más típica del black metal (sobre todo en el segundo caso) rodeado de un ambiente puramente sinfónico y una voz femenina muy melódica que se intercala con los harsh.
El sonido muestra una producción sencilla y fina en la que se acentúan los ambientes orquestales. Con una duración de tres cuartos de hora, este lanzamiento supone un buen reclamo debut que comienza prometedor gracias a “Distance”, con buen toque de batería y voz. La guitarra cumple en la mayoría de los cortes, aunque es en “Silent Dance” y “Ashes Within” en los cortes donde más se permite el lujo de destacar en solitario.
Hay otros cortes no tan agraciados, como son “Heartchamber” y “My Kantele”, más lineales y repetitivos que muestran un medio tiempo como ritmo base, con influencias folk en la segunda que se acelera en la recta final junto a los guturales. Quizá les falte un tiempo más de cocción para haberlos completado. Algo que vuelve a pasar en “Apparition” al final, con sus siete minutos totales separados por una sección de total silencio (yo diría que son dos canciones diferentes en un mismo track). Si bien muestra mucha más fuerza que en el resto de cortes no considero que llegue al punto de ser considerado más relevante que los singles.
Como conclusión, decir que no me ha disgustado este debut, como primera toma de contacto no está mal, es un estilo sinfónico de lo más habitual hoy día que no defrauda.
Nota: 6/10.
Canciones
1. Distance
2. Beginnings
3. Ashes Within
4. Heartchamber
5. Endings
6. Silent Dance
7. My Kantele
8. Embrace Me
9. Apparition
Ethereal Kingdoms
Jakob Holm – Bajo
Jon Elmquist – Batería
Christian Rasmussen – Guitarra
Sofia Schmidt – Voz