«Un muy buen debut desde el otro lado de los Andes!»

Crítica escrita por christian darchez

Desde Chile nos llega el debut de Eternus, formados en 2012 en la ciudad de Valparaiso y que este año nos entregan su opera prima ¨Labyrinth of reason¨, donde el sexteto despliega su Power Metal sinfónico de bandas como Nightwish, Therion o Stratovarius, y el Black Metal de otras como Sabaton o Dimmu Borgir, por citar algunos ejemplos.

Un aspecto que me sorprendió y desconcertó es la voz del cantante barítono Omar Tabillo, muy poco común en propuestas como estas, sus tonos graves también lo puedo emparentar con bandas de Viking/Folk como Heidevolk. Tras una intro de rigor como ¨Echoes from the storm¨, llega la enérgica y potente ¨Forever¨, donde la voz parece no cuajar en el formato musical, bueno, es la misma sensación que tuve la primera vez al escuchar a Hansi Kursch (Blind Guardian), pero a medida que avanza el disco la voz se acomoda a ese vendaval de riffs, solos, melodías de teclados y baterías velocísimas; además, en los tonos guturales es una autentica bestia!. Otra destacada es la gloriosa ¨Nemesis of the gods¨ ( una de mis favoritas), seguida de la velocidad y melodía del Power Metal de  ¨In the lap of the death¨, la calma operística de la balada a piano de ¨Rebirth¨, la furia Black Metal de la brutal ¨Prison of mortality¨, alternando voces graves como guturales con una naturalidad que abruma! El barroquismo a lo Stratovarius de la instrumental ¨Baroque hera¨ (su parecido a ¨Black diamond¨ no es casual).

La brutalidad Black vuelve a aparecer en la bestial ¨Frozen time¨, el disco cierra con la operística ¨Final eclipse¨, algo más floja pero igual de interesante.

Para ir cerrando el disco cuenta con una producción excelente donde los teclados, riffs de guitarra, la base rítmica y por supuesto la imponente voz se destacan a lo grande.

Mi primer disco favorito del año!

Bienvenidos Eternus a Dioses Del Metal!!!!

Eternus:

Omar Tabilo: voz

Roberto aros: guitarra

Joaquín Gutiérrez: guitarra

Felipe Rozas: teclados

Martín Muñoz: bajo

Nicolás Vargas: bateria

Tracklist:

1 echoes from the storm

2 forever

3 nemesis of the gods

4 in the lap of the death

5 rebirth

6 dream catcher

7 prison of mortality

8 ashes from the past

9 internal force

10 baroque hera

11 ancestral journey

12 chalice of blood

13 light of tomorrow

14 frozen time

15 final eclipse

Deja un comentario