¨Contraataque Thrashero!¨

Estampida se forma en 1995 en la ciudad argentina de Mar Del Plata (también conocida como ¨la feliz¨) por iniciativa del baterista Gastón Reto al que pronto se le unió el guitarrista Juan Cruz Sarlinga (ahora único miembro de la primera hora) y tras algunos cambios de formación y de actuaciones por el circuito under argento, la banda en 2002 decide probar suerte en Europa, radicándose en la ciudad española de Bilbao, para 2008 editan su debut ¨Sin Rencor¨, seguido de ¨Brainwashers¨ (2010) y ¨Growd Control – The Jans Of Wars¨ (2012), todos muy bien recibidos por los fans y la crítica especializada.

Este año nos regalan ¨Hard As The Wolfram¨ un EP de 4 canciones de Thrash Metal con mucho groove noventero y dejos de Death. Riffs concisos y directos con algunas melodías, machaques duros y solos típicos del estilo pero muy efectivos, bases repiqueteantes y veloces y voces aguerridas. Basta con escuchar algunas bestialidades como la apertura machacona de la inquieta Wolfram, la breve pero repiqueteante y violenta Overfall Of Ignorance, el influjo casi death de la brutal y oscura Face The Fear (Captive Soul) y el cierre con Strikeback junto a Juli Baz (cantante de Crisix) un track que difiere un poco en cuanto al sonido con el resto del material pero igual de efectivo e intenso.

Muy bien producido y de gran presentación, mis compatriotas nos ofrecen un poco menos de 15 minutos de brutalidad y gancho Thrash/Death, mientras esperamos su cuarto larga duración.

 

Estampida

Lucas Valenzuela: voz

Juan Cruz Sarlinga: guitarra

Franco Sarlinga: guitarra

Jaime Victoriano Fernandez: bajo

Walter Santoro: batería

 

Track list

1. Wolfram

2. Overfall Of Ignorance

3. Face The Fear (Cautive Soul)

4. Strikeback (con Juli Baz de Crisix)

 

Deja un comentario