¨Cuando los ángeles caen primero…¡los héroes aparecen!¨
Crítica escrita por christian darchez
De las cenizas de KapelMaister y Elfentales surge en 2009 Escapist; para 2010 se ponen a trabajar en su material para luego presentarse en vivo. En 2011 la incorporación de nuevos miembros anima al grupo para enfocarse en lo que sería la composición y grabación de su primer larga duración, algo que también seguirían intercalando con las presentaciones en vivo.
En 2013 se edita su debut que hoy nos ocupa, ¨Hidden memories¨, y lo que nos ofrecen es un Power metal sinfónico con Nightwish como primera referencia -también beben de otras vertientes como el gótico y progresivo-, hasta partes muy pesadas propias del Thrash. Hasta podría decirse que Escapist le es a Argentina lo que Coronatus (un gran tapado del metal sinfónico injustamente ignorado) significa para Alemania en eso de las mezcla de estilos dentro de su universo musical. Canciones con mucho gancho y buen gusto como la apertura Power sinfónica de ¨Silent hunter¨; la marcha desafiante de la muy progresiva ¨Eternal life¨,; el jugueteo neoclásico que Nightwish encajonó en su memoria se hace presente en la gran ¨When the rainbow ends¨; la hermosa power ballad ¨Angels never gone¨, de esas que conmueven hasta a las piedras; la descarga power de la veloz ¨Disappear¨ cantada a dúo; para el final llegan la extensa ¨The little warrior¨, entre el gótico y progresivo con total naturalidad épica; y el gran broche de oro lo ponen con ¨Hero’s name¨ , una pieza con la velocidad y los cortes necesarios como para cerrar un gran álbum, sumamente variado y entretenido.
Con un gran trabajo de guitarras tanto en los riffs y solos, las bases rítmicas, los inquietos teclados y la voz de la soprano y guerrera picta apoderándose de las canciones, así como una gran producción que no peca de pomposa, hacen de ¨Hidden memories¨ un muy buen debut para esta banda argentina que, pese a hacer algo que ya conocemos, no temen ensuciarse las manos y probar otras cosas. Además poseen un directo poderoso, como pude comprobarlo en aquella noche junto a Velo Negro y Deus X Machina.
Las alemanas Coronatus deben estar contentas: ahora tienen a mis compatriotas Escapist como aliados para ayudar a darles el lavado de cara que los grandes exponentes no pueden (o al estar atrincherados en su confort no quieren) a darle al estilo.
¡BIENVENIDOS ESCAPIST A DIOSES DEL METAL!!!
Escapist:
Luciana Queirolo: voz
Sebastián Di Vito: guitarras
Ivan De Noia: teclados
Martín Miciudas: bajo y voz
Max Mazzera: batería
Tracklist:
01. Silent Hunter
02. Eternal Life
03. Where the Rainbow Ends
04. Desires and Mistakes
05. Angels Never Gone
06. Knife
07. Shine No More
08. Disappear
09. The Little Warrior
10. Hero’s Name