«Principalmente la idea era hard sí, pero bueno, según vas contando con un músico u otro le dan su rollo» 

Entrevista escrita por Rockberto

ZHENX ES EL NUEVO PROYECTO DE UN TROTAMUNDOS DE NUESTRO ROCK, EL BAJISTA GORKA ALEGRE, CONOCIDO POR SU PASO POR BARÓN ROJO Y POR OTRAS COLABORACIONES CON ADLER´S APPETITE Y ÑU, ENTRE OTROS. SE TRATA DE UN PROYECTO QUE, A POCO QUE SE PROMOCIONE DARÁ QUE HABLAR, YA QUE ATESORA CALIDAD A RAUDALES. ADEMÁS TIENE ENTRE MANOS UNA COLABORACIÓN CON MANNY CHARLTON DE NAZARETH. NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON GORKA PARA CHARLAR UN RATO.

Vuelves al ruedo del rock con un nuevo proyecto que pinta pero que muy bien, se llama Zhenx. ¿Cómo fue la génesis de este producto?

Bueno, medio accidental, empiezas a guardar riffs , cuadrar todo…decides pasarselo a gente y vas haciendo tus demos.

Anterior a esta grabacion hice 9 temas con otra gente  y, bueno, terminé descartandolo casi todo, salvé 3 ó 4 baterias y volví con otro enfoque que es este que ha resultado.

Sumando todo el tiempo puede ser sobre unos 8 años pero, claro, todo compaginandolo con obligaciones musicales varias.

Me sorprende la calidad de sonido de los dos temas que has dado a conocer en la red, Action y Turn down the light, ¿dónde se ha grabado el material y con quién?

Principalmente en mi estudio , exceptuando voces , teclados y alguna guitarra .. La mezcla será de mi estudio y con  Carlos Creator rematando

Por lo que he oído parece que este proyecto se decanta claramente por un sonido netamente americano, ¿era exactamente lo que estabas buscando?

Principalmente la idea era hard sí, pero bueno según vas contando con un músico u otro le dan su rollo, y más siendo gente con mucho toque …Asi que, en parte dejo que tenga todo un poco de factor sorpresa aunque con ciertos límites

Al parecer el disco saldrá a la venta después del  verano, ¿son los dos temas de adelanto reflejo de todo lo demás que contiene el disco o hay alguna sorpresa?

Pues habra una colaboracion de David Reece ( Accept) y Torben Enevoldsen ( Fate) ..Y bueno habra 9 temas variados pero dentro de la onda hard que hablamos

Según he podido leer has contado para este disco con buenos músicos nacionales e internacionales como Rafa Barreda, Tolo Grimalt, Kelly Pascual y Giovanni  Tradardi, así como con el cantante inglés David A. Saylor, ¿qué tal ha sido grabar con todos ellos? y ¿habrá más colaboradores en el disco?

Pues ha sido fácil porque han ido al grano, unos son amigos de toda la vida, compañeros etc.. O el caso de David, que lo conoci para el disco y ha sido super fácil terminarlo todo

¿Es este un proyecto únicamente discográfico o vais a ser un proyecto que se presente en directo y tenga una prolongación en el tiempo?

De momento es un disco o proyecto discografico

Según tengo entendido, grabar este disco te ha costado varios años, ¿supongo que el resultado habrá merecido la pena para ti?

Pues si bastante , lo que tenia claro es que despues de grabarlo pueda oirlo dignamente …no hay nada peor que grabar un disco y decir ostias a ver quien se traga esto ja ja

Después de tu salida de Barón Rojo, la gente puede que te haya perdido un poco la pista de lo que estabas haciendo. Además de trabajar en Zhenx, ¿has estado trabajando en otra cosa?

Despues de salir hice alguna cosa suelta con gente por ahí, de echar un cable, tipo Tako que fui con ellos al leyendas …Tocar bolitos de versiones a manta .. También he echado algun cable en la produccion a varios grupos y alguno más por delante que tengo , tambien hemos armado una banda con Maika ( La Voz –Levantate All Stars ) para salir en directo…El tributo a Rainbow que de vez en cuando hacemos alguna serie de bolos y lo que vaya saliendo..pero vamos en la brecha de un modo u otro.

Durante tu paso por Barón Rojo, habrás tocado con infinidad de grandes bandas que supongo que te habrán gustado, ¿cuáles son esas bandas que mejor recuerdo te han dejado?

Pues el primer bolo que hice con ellos fue con Saxon que han sido un referente para mi. Por otro lado, he conocido bandas mas under con las que estoy haciendo alguna produccion

Además de Zhenx, ¿tienes en mente participar en algún otro proyecto?

Todo lo que surja sera bienvenido mas lo que estoy haciendo … Con Carlos Creator hay algo por ahí aunque es mas cosa de él los plazos

El nombre de Zhenx parece la españolización del sonido de la palabra inglesa Thanks, ¿deriva de ahí el nombre o tiene algún otro significado?

Al sacarlo vi lo de thanks si, que tambien me gustó pero el origen es juntar Zhen que es una ciudad japonesa con la X

¿Quieres comentar algo más?

Que muchas gracias por dar a conocer esto y enhorabuena por la web !!!

Deja un comentario