Me siento muy orgulloso de haber participado de ese fantástico periodo de la música (NWOBHM). Y también de haber contribuido a él musicalmente.

Entrevista realizada por Rockberto

 

TODOS SABEMOS LO QUE SIGNIFICÓ LA NWOBHM PARA EL HARD ROCK. POR ESE MOVIMIENTO PASARON ALGUNOS DE LOS MEJORES GRUPOS DE ROCK COMO IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, MOTORHEAD, SAXON… Y TAMBIÉN TYGERS OF PAN TANG, QUE NO TUVIERON TANTO ÉXITO COMO LOS ANTERIORES, PERO SI CATARON LAS MIELES DEL TRIUNFO EN SU PAÍS. EL GRUPO SIGUE CON GRAN FUERZA Y NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON ROBB, GUITARRA Y LÍDER DE LA FORMACIÓN PARA QUE NOS HABLASE DEL PRESENTE Y, POR SUPUESTO, DEL PASADO. 

Por favor, dinos que hay de nuevo respecto a Tygers of Pan Tang?

Hola Roberto, antes de nada, gracias por tus preguntas. Dios mío, ¡hay mucho que decir! En diciembre tenemos cuatro shows, el 9 de enero comenzamos a grabar el nuevo disco en los estudios BLAST en Newcastle upon Tyne, el nuevo material es asombroso. Tenemos festivales a finales de enero, En Marzo, salimos para Sudáfrica para ocho conciertos y ¡en mayo tenemos festivales en América, Dinamarca e Ibiza! ¡Y eso es sólo el principio!

Tú eres el único miembro que ha estado en todos los line ups de Tygers of Pan Tang, ¿qué sientes sobre ello?

Para ser honesto, es una carga bastante pesada sobre mis hombros a veces. Tengo que estar seguro de que las nuevas canciones están en la misma dirección que las antiguas y que la banda no cambie demasiado.  Creo que lo he cumplido y que, de hecho, el grupo suena más fuerte que nunca.

¿Cuál fue tu reacción cuando firmasteis vuestro primer disco con Neat Records?

Siempre es bonito sentir que ‘has llegado’. Neat Records fue un paso adelante para firmar un contrato con una compañía grande en el 79, MCA Records.

En 1980 la banda sacó al mercado su primer disco, «Wild Cat» y entró directamente en los charts británicos al número 18, ¿cómo recuerdas ese periodo?

Fue un tiempo excitante para nosotros. Nuestro primer disco en una compañía grande, compitiendo en los charts británicos con mega estrellas como Michael Jackson, Earth Wind and Fire, David Bowie y Gloria Gaynor. Eso significó que el público británico eligió nuestro hard rock sobre lo establecido de la cultura ‘pop’.

Sé que es muy difícil, pero, en tu opinión, ¿cuál es el mejor disco de Tygers en su historia?

El nuevo que vamos a empezar a grabar. Los temas son muy fuertes y tocarlos será lo mejor. Confía en mí, este nuevo disco será un MONSTRUO.

Hubo un periodo de 12 años en el que la banda no existió. ¿Qué hiciste en ese espacio de tiempo entre  1987 y 1999?

Volví a una vida ‘normal’, trabajé en el ferrocarril durante varios años y entonces abrimos un hogar para personas con problemas mentales, lo cual fue muy gratificante para mi mujer y para mí.

Viviste en vuestro primer periodo (’77 a ’83) uno de los mejores tiempos de la música hard rock. Esto incluye the New Wave of British Heavy Metal. ¿Qué sientes sobre aquel periodo?

Me siento muy orgulloso de haber participado de ese fantástico periodo de la música. Y también de haber contribuido a él musicalmente. Supongo que tenías que estar allí para conseguir realmente lo que estoy diciendo. Fue un periodo muy especial en mi vida que nunca olvidaré.

Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre las siguiente bandas:

Iron Maiden

Def Leppard

Saxon

Diamond Head

¡Todos ellos son mis amigos! Todos empezamos más o menos a la vez y también firmamos por el mismo tiempo contratos discográficos. The Tygers giraron con todas las bandas que mencionas en 1980, además de Scorpions, Magnum y Whitesnake.

¿Cuál fue la mejor banda de  la NWOBHM con la que compartiste escenario?

Para ser justo y honesto, con todos ellos.

John Sykes estuvo en Tygers dos años, más o menos, ¿cuál fue la experiencia con él?

John y yo solíamos compartir habitación cuando estábamos de gira, así que llegamos a ser  realmente buenos amigos. John fue un gran talento y un gran activo para el line up. Fue triste verlo salir de la manera que lo hizo, pero entiendo por qué lo hizo y no guardo rencor por ello. Seguimos siendo amigos hasta ahora. Volviendo al tiempo en que John y yo eramos chicos malos, siempre hacíamos cosas que no debíamos. No puedo decir más por motivos legales.

¿Has seguido la carrera de John Sykes? ¿Cuál es tu música favorita de Sykes?

Sí, estoy al tanto de lo que John está haciendo. Me han gustado todos sus proyectos, dede Blue Murder a Thin Lizzy, pasando por su carrera en solitario. Es un hombre con mucho talento.

Con la perspectiva que da el paso del tiempo, ¿cuáles han sido los mejores Tygers Of Pan Tang?

¡AHORA! Tienes que echar un ojo a nuestro corriente lineup. ¡Todavía está habriento y ruge más fuerte que nunca!

¿Cuáles serán los próximos proyectos de Tygers?

El nuevo disco, que estará listo en Mayo de 2016 y más giras, incluidas en España, Ibiza y Alicante en octubre.

¿Quieres decir algo más?

Gracias por tus fantásticas preguntas, espero que a todos los lectores seguidores de Tygers les guste esta entrevista y que tengan la oportunidad de venir y ver a Tygers en vivo, ¡HACEDLO! ¡Nos encantaría veros!

 “UNO MÁS PARA EL RUGIDO”

Deja un comentario