Lynam es un cuarteto que acaba de publicar un Ep titulado «Halfway To Hell», que suena tremendamente bien y épico. Dos de sus componentes formaron parte de la banda de Steven Adler (ex-batería de Guns ‘n’ Roses), hecho este que ha dado cierta notoriedad al grupo. Haceos un favor y escuchad el vídeo que colgamos. Suenan realmente bien.

Antes de nada, felicidades por vuestro nuevo EP. Es un gran disco. ¿Qué esperáis de él?

Esperamos de él que termine sobre un montón de gente bebiendo, y hacer cualquier cosa sobre él que sea el éxtasis.  

¿Cómo fueron las sesiones de grabación del nuevo EP?

Sabes, honestamente, nos tomó sobre un año por nuestro calendario de gira y la agenda de nuestro productor con otras bandas grabar estos seis temas. Si hubiésemos tenido más tiempo probablemente hubiésemos hecho un disco completo, pero para ser sincero, he de decir que no queríamos hacer esperar a nuestros fans más. Quiero decir que desde el 2010 no hacíamos nuevo material y sabíamos que todo el mundo estaba ansioso por escuchar el nuevo material.  

El grupo está tocando desde 2006. ¿Cómo veis la evolución musical en vuestros temas durante este tiempo?

En realidad el grupo ha estado tocando desde 2001. Bueno, la escritura musical es un arte, y por lo tanto si lo estás haciendo durante años y años, mejoras en ello. Y nosotros, como banda, hemos conseguido algo fuerte después de estar años en el escenario y tocando juntos, así que… nos sentimos más fuertes que nunca. Lonny se acaba de unir a la banda y se ha acoplado perfectamente. Honestamente, no creo que nunca podamos sonar mejor de lo que estamos haciendo ahora.


Con vuestros pasados discos, Lynam estuvo en el top ten de las listas de hard rock independiente, ¿qué sentisteis ante esto?

Bueno, este tipo de cosas son bonitas. Es bonito ser destacado por tus compañeros y también que a la gente le guste lo que haces, pero, al final del día, es tocar rock and roll lo que te hace feliz. Disfrutamos escribiendo y creemos una bendición para cualquiera compartir nuestro entusiasmo.

¿Cuáles son las principales influencias de Lynam?

Cielos!!!! ¿Estás preparado? Sin bromas, nuestras influencias ocupan un gran rango desde artistas de bluegrass como Ricky Skaggs a artistas de country como Brad Paisley, Eric Church a Steely Dan y también bandas de hair metal como Cinderella y Gn’R. Cada miembro de esta banda escucha música drásticamente diferente a la de los otros. Es una mezcolanza de diferentes estilos y géneros lo que conforma esta banda. 

Algunas de vuestras canciones han sido usadas en películas y juegos de ordenador, ¿ha significado esto una mayor popularidad para el grupo?

Sí!!! En estos días, estar en una película o un juego es realmente bueno para conseguir mayor popularidad o llevar a gente hacia tu música. En esta época tienes que exponerte todo lo que puedas.

Supongo que habréis compartido escenario con grandes grupos, ¿con qué grupos os habéis sentido mejor?

Blackstone Cherry, Sevendust, Cinderella, Hinder, Queensryche, Stryper, Papa Roach, Godsmack, Theory of a Deadman, sería una lista interminable, en realidad. Llevamos juntos 13 años, así que nos sentimos como si hubiésemos hecho giras con la mayoría de grupos del negocio.  

Jacob y Lonny estuvieron en la banda de Steven Adler, ¿cómo fue trabajar con Steven?

Bueno, fueron sólo Steven y Lonny. Yo, David, fui roadie de batería para Steven y fui tour manager cuando estaban en la carretera. Fue cool estar con Steven. Él tiene un montón de demonios contra los que lucha y eso es una batalla de nervios para todos lo que están con él. Es un tipo súper majo y tiene un corazón de oro.  

¿Os gustaban Guns n’ Roses? ¿Conocisteis algún otro miembro del grupo?

Sí, hicimos un par de conciertos en Japón con la banda de Duff. Duff es el mejor tipo que he conocido nunca. Jacob, por supuesto, conoció a Slash durante la grabación del disco de Adler y también habló con él ocasionalmente. Slash es como tú o como yo, excepto cuando sale a algún lugar, coge el helicóptero y vuela fuera.

Si tuvieses que elegir los cinco mejores discos de la historia, tu elección sería…

Wayne «Music on Plastic» es el número uno para mí.

No. 2 es Pearl Jam’s «Ten.»

No. 3 U2 «The Joshua Tree»

No. 4 GnR «Appetite for Destruction»

No. 5 The Cult «Love»

¿Cómo veis el futuro del rock n’ roll en este momento?

Todos nosotros estamos de acuerdo en que el rock ha vuelto al underground como solía ser. Lo cual está bien para nosotros. Tiene tantos seguidores que nunca morirá, pero las compañías… las compañías le están dando la espalda al rock de una manera alarmante. Las emisoras de radio están lanzando formatos todos los días y siempre pop. Es lo que está pasando y no hay vuelta atrás, pero la buena música es buena música y se puso en la radio, podemos vivir con ello.  

¿Queréis añadir algo más?

Apreciamos de verdad lo que estáis haciendo con nosotros. Significa mucho y podemos decir que el proyecto Adler realmente alumbró a esta banda internacionalmente y no podemos estar más emocionados de la exposición que está teniendo nuestro nuevo disco y, esperemos que nuestro antiguo trabajo también.

 

Deja una respuesta