«Haz lo que amas y el dinero te seguirá» 

Entrevista escrita por Rockberto

LOS QUE VIVIERON LA ECLOSIÓN DE HEAVY METAL DE LOS 80 ES POSIBLE QUE LES CONOZCÁIS, YA QUE TUVIERON SU MOMENTITO DE GLORIA EN AQUELLOS DÍAS CON UN PAR DE TEMAS SIENDO TELONEROS DE KISS. TENÍAMOS GANAS DE PILLARLES Y SU LÍDER, BRIAN VOLLMER NOS CONTESTÓ AL MOMENTO. NO SE TRATA DE UNA ENTREVISTA MUY LARGA, PERO SI JUGOSA. BRIAN AL APARATO.

Antes de nada, ¿me gustaría saber en qué estás trabajando en estos momentos?

En un CD recopilatorio llamado «ROCK IT SCIENCE»  que incluye una canción nueva:  «(Gene Simmons Says) Rock Is Dead».

¿Estáis pensando en grabar algún nuevo disco pronto?

El último CD de Helix fue «Bastard of the Blues», publicado en  2014.  Un año después de sacar al mercado «Smash Hits Unplugged».   De aquí en adelante, sacaremos sencillos y cuando hayamos hecho 10, haremos un CD.

Helix vivió sus mejores momentos en los primeros 80´s cuando el heavy rock estaba en lo más alto de los charts. ¿Cómo te sientes habiendo vivido este momento en primera persona?

Nuestros mejores momentos no han llegado mi amigo.

Recuerdo que estuvisteis tocando con Helix en España, teloneando a KISS en 1983. ¿Cómo recuerdas esa gira con KISS?

Grandes momentos, pero duro. Giramos por toda Europa en una furgoneta y dormimos sobre un engranaje en pleno Noviembre.

¿Tuvisteis algún tipo de contacto con Gene Simmons o Paul Stanley en esa gira?

Les veíamos todos los días y hablamos con ellos frecuentemente durante ese tour. 

Canadá siempre ha sido un gran país para las bandas de rock como vuestra banda, Rush, Triumph, Anvil y más recientemente, Nickelback. ¿Cuál crees que es la razón para ello?

Antes había un montón de lugares para tocar, ahora no tanto.

En 1999, publicaste tu álbum en solitario, titulado «When pigs flies», ¿cómo fue la experiencia de grabación y presentación de este disco?

Este disco fue un «feliz accidente». Realmente no tenía pensado hacer un disco en solitario. Fuimos a un pequeño estudio a grabar un par de temas que había escrito con mi banda de fin de semana  (7 Year Itch) y todo fue bien y decidimos hacer un CD.  Fue una experiencia de aprendizaje, al igual qe todas las grabaciones de Cd.

Publicaste tu autobiografía, «Gimme an R», en 2005. ¿Cómo fue la experiencia de escribir el libro y las críticas?

El libro vendió bien para mí. Fue grande tener a Sebastian Bach haciendo una pequeña reseña en el libro. Aprecio que lo hiciese por mí.  Fue un largo esfuerzo de dos años juntar todo y mucho dinero invertido por mi parte, pero con el tiempo hice dinero con él y me ayudó a promocionar a la banda.

¿Podrías contarnos alguna buena anécdota de esta autobiografía?

Haz lo que amas y el dinero te seguirá.

Has girado por muchos países, pero, ¿cuál ha sido la mejor audiencia para la banda?

Probablemente hemos tenido el mayor apoyo en Canadá, pero depende de en qué ciudad estemos, en qué club o en qué festival estemos tocando, y de otros factores. Por ejemplo, nos lo pasamos en grande y tuvimos un gran público en el Monsters of Rock Boat Cruise el pasado febrero. Fue en medio del océano.

Helix tocó en ese crucero en el 2013 con grandes bandas como Tesla, Great White, Queensryche y muchas más, ¿cómo fue la experiencia?

Lo haría de nuevo de inmediato.

¿Quieres comentar algo más?

Cualquier fan puede contactar conmigo en bvollm0656@rogers.com y responderé a su  email.

Deja un comentario