«Me encantaría entrevistar a los AC/DC o a Van Halen»

Escrito por: Crom

Esta vez tenemos a nuestro colaborador más joven, MikeYoung, contestando a preguntas en vez de realizarlas. Bienvenido compañero, ¿cómo ves esta experiencia de ser entrevistado y cómo se siente alguien de tu edad compartiendo espacio con auténticos dinosaurios? (Risas)

Muy buenas, pues la verdad es que es un poco raro ser el entrevistado, ahora que he empezado a estar en el otro lado. Y es todo un placer compartir espacio con estos dinosaurios del metal jajajajaja aprendo mucho y eso se agradece.

Empecemos por el principio, ¿en qué momento y por qué decidiste unirte a Dioses del Metal? ¿Te pusieron difícil formar parte del equipo?

Pues al principio tenía un blog llamado «metal hasta en la sopa», en el que hacía crónicas de los conciertos a los que asistía y escribía noticias. Pero quería llegar más alto y decidí contactar contigo (Crom), para ver si me dejabas reseñar en Dioses, y la verdad es que no me lo pusiste difícil, enseguida estuve escribiendo para la web.

Comenzaste haciendo reseñas y algunas entrevistas pero recientemente te has atrevido a ocupar un puesto de tanta responsabilidad como el de administrador, ¿qué te impulsó a dar el salto?

Pues al principio, como solo publicaba una reseña a la semana, aprovechando que había acabado el curso estudiantil, me puse las pilas con la web y decidí que quería hacer mucho más por Dioses, así que te propuse (Crom) ser administrador y ya veo que no tuviste ningún problema en dejar que ocupara ese puesto 🙂

Hay algunos «veteranos» (entre los que me incluyo, jaja) que están algo sorprendidos porque haces que una tarea tan ingrata como editar un texto, buscar, subir e intercalar imágenes y vídeos para finalmente publicar el post parezca algo fácil y casi divertido… ¿Cuál es tu secreto?

No hay ningún secreto, simplemente, como domino muy bien las herramientas informáticas, me es muy fácil hacer todo eso en un tiempo record jajajaja, me entretiene y es «fácil».

¿Qué es lo que más te gusta hacer en la web?

Lo que más me gusta hacer ahora, son las entrevistas, ya que eso de poder hablar e interactuar con los artistas es increíble y espero hacer más próximamente. Aunque seguiré haciendo reseñas de discos y alguna crónica, que siempre va bien asistir a algún concierto de vez en cuando.

La página está creciendo, ¿hasta dónde crees que puede llegar Dioses del Metal? ¿Te ves formando parte de esta aventura dentro de, digamos, 10 años?

Yo creo que Dioses del Metal puede llegar muy lejos, y más con el equipazo que está detrás de todo esto. No sé si dentro de 10 años seguiré aquí, pero espero seguir por muchos años, ya que me gusta lo que hago y hasta que deje de gustarme esto, no pararé (No creo que pase).

Sé que eres un apasionado de la música, pero no elegiste estudiar periodismo así que ¿por qué pasar de ser un metalero más, que escucha música y que va a conciertos, a querer escribir?

Me decidí a escribir, porque siempre se me dio muy bien y siempre me lo decían en el colegio (aún a día de hoy me lo siguen diciendo) y bueno, quería haber estudiado periodismo, pero como me decanté por otra profesión, esto es lo más cerca que voy a estar de ser periodista. Aunque no solo me dedico a escribir sobre música, también suelo escribir algún relato de terror o de misterio, que alguna vez me gustaría compartir con vosotros 🙂

¿Qué se siente sabiendo que lo que escribes lo lee mucha gente, al tener contacto directo con los músicos y entrevistarlos… Cómo se vive esa experiencia?

Siento que tengo mucha responsabilidad, ya que por ejemplo, si hago una reseña en la que hablo bien o mal de ese disco, estoy condicionando de alguna manera al lector. Además, es muy gratificante, cuando te dicen que tu trabajo les ha gustado mucho, y eso se agradece.

¿Cuál es la banda o músico que sueñas con entrevistar?

Me encantaría entrevistar a los AC/DC o a Van Halen, uno de mis guitarristas favoritos, que he intentado imitar más de una vez sin mucho éxito jajajaja

¿Y qué grupos formarían el cartel de tu concierto ideal?

Mi concierto ideal sería del tipo ‘Monsters Of Rock’ que se hizo en Barcelona en el 91, pero con el siguiente cartel: AC/DC, Mötley Crüe, Metallica, Iron Maiden, Def Leppard y Black Sabbath.

¿Recuerdas cuál fue ese primer disco que escuchaste y dijiste «Guau, esto es lo mejor que he escuchado nunca»?

Fue el ‘Back in Black’ de los AC/DC, cuando lo escuché por primera vez pensé: «¿Como no lo he descubierto antes?» Es uno de mis discos favoritos y que nunca falta en mi ipod.

¿Cuáles son tus estilos y bandas favoritas?

Me gusta mucho todo lo que es el Hard Rock y Metal de los 80 y 90, aunque también hay bandas de ahora que me gustan mucho y creo que tiene muchísimo futuro. La banda de mis amores son los AC/DC, pero también tengo como referentes a los Maiden, Crüe, Kiss o Manowar.

De tus entrevistas, las que más me han gustado son las que has hecho a guitarristas, porque son cercanas e interesantes, incluyendo preguntas técnicas.. ¿Tocas la guitarra? Y si es así, ¿desde cuándo y cómo se te da?

Sí, toco la guitarra desde hace unos seis años, y la verdad es que no se me da nada mal. Y aunque me gustaría dedicarle mucho más tiempo, siempre que tengo un hueco libre, conecto la guitarra y ‘molesto’ un poco al son de Metallica o lo primero que se me ocurra tocar.

Sé que estás estudiando, dinos qué camino has escogido y en qué te gustaría trabajar.

Actualmente estoy estudiando informática, porque quiero llegar a ser un experto en seguridad informática, más conocido como ‘Hacker’. La verdad es que ese mundo me apasiona mucho y eso de poder romper ‘cosas’ es muy divertido aunque arriesgado si no lo haces con cuidado. Además, conseguí entrevistar al mejor hacker de España y uno de los mejores del mundo, Chema Alonso. Entrevista que nunca llegué a publicar, no sé si por pereza o qué 🙂

Recientemente te has hecho un tatuaje, ¿qué representa?

Pues representa mi amor por los AC/DC, es un sentimiento que aparte de llevarlo en el corazón, ahora lo llevo en la piel. Además, decidí tatuármelo después de verlos en directo, a la salida del estadio le decía a mi padre: «Ahora sí, me voy a tatuar a los AC/DC». Y encima es mi regalo de cumpleaños jajajajaja

Todos tenemos sueños, ¿cuáles son los tuyos?

Mi sueño ahora es poder llegar todo lo lejos posible con mi carrera y compartir todo el tiempo con mi familia y amigos.

Espero no haberte hecho pasar un mal rato con mis preguntas (risas), ¿hay algo que quieras añadir? Por mi parte ha sido un placer, un abrazo.

Pues que es todo un placer ser parte de Dioses del Metal. Muchas gracias por la entrevista, ha sido muy entretenida. Un saludo heavy!!!!!

Deja un comentario