«Es un disco muy completo y variado, no nos limitamos a poner una etiqueta y hacer los temas a partir de ahí.»

Entrevista realizada por Crom

Bienvenidos chicos a Dioses del Metal.

Abro fuego sin preámbulos, el título de vuestro segundo disco «Resurgir» ¿tiene que ver con estos siete años transcurridos y los cambios en la formación?

Si, para nosotros ha sido eso mismo un resurgir, que aunque no hemos estado parados ha costado completar una formación que nos diese la seguridad de poder grabar un segundo disco. 

Presentadnos a los nuevos miembros de la banda.

Alex Rodríguez Toba a la guitarra, aunque ya estaba en Más Allá con nosotros, pero cuando entro el disco estaba prácticamente listo y Tony Flamit Crespo a las voces.

¿Cuánto tiempo se ha estado cocinando este nuevo trabajo?

Alrededor de un año, hay temas que ya estaban casi listos al poco tiempo de publicar Más Allá, en cambio otros son totalmente nuevos, pero todos los temas se repasan para que queden a gusto de todos los miembros de la banda

La producción, lo digo en mi restaña, correcta pero entiendo que sin grandes medios ¿no es así?

Así es, producido y grabado por la propia banda con la ayuda de Benyi Díaz en la masterizacion, mezclas y grabación de las voces.

Creo que no escondéis las influencias del Heavy Metal de los ochenta presentes en vuestro estilo.

Es con la música de bandas de esa época con las  que posiblemente nos identifiquemos todos los componentes de ZANARKAND.

Pero no es menos cierto que la banda tiene una forma de componer muy personal, huyendo de sonar lineales o repetitivos, ¿qué características definen mejor el sonido de Zanarkand?

Creo que una de las cosas buenas que la banda utiliza para componer es que los temas tienen que tener un poco el toque de todos, un tema no está terminado completamente hasta que gusta a todos.

Son doce canciones para casi sesenta minutos de buen Heavy Metal, nadie mejor que los creadores para promocionar su obra, ¿qué les podéis decir a nuestros lectores que les dé un buen «empujón» y les anime a escuchar «Resurgir»?

Pues les podemos decir que es un disco muy completo y variado, no nos limitamos a poner una etiqueta y hacer los temas a partir de ahí.

Tenemos temas más directos como Indomable  temas que rozan el Trash metal como Asfixia  medios tiempos como Tu Huella temas más power y  también algún tema rozando la balada como Sin Ti y por supuesto las letras que van desde la actualidad algún tema de amor y temas con los que puedes identificarte del día a día.

El disco lo distribuye Santo Grial, ¿dónde se puede comprar?

Nos pueden encontrar en formato físico (Media Mark, Tipo, Fnac,…) y en formato digital itunes, spotify, Amazon,…)

Impacta el aspecto visual, tanto la portada como la contraportada, a cargo de mi paisano, el maestro Nanderas, ¿ha sabido plasmar con sus imágenes lo que queríais?

Si perfectamente, aunque la idea inicial era otra, nos encantó  a todos cuando vimos la portada, estamos muy contentos desde aquí aprovechamos para darle las gracias por este gran  trabajo.

¿Cómo está la escena metalera en Granada? A bote pronto de la tierra me viene Azrael.

Siempre ha tenido buena salud  este tipo de música en Granada pero debido al poco apoyo de las instituciones y la falta de ingresos por el poco trabajo,  la gente tira mucho ahora a las modas de bandas tributo (orquestas de rock) y orquestas de fiestas para conseguir ese dinero que falta  y esto hace que muchas bandas de rock no puedan seguir.

Ya está el disco en la calle, los medios criticándolo (risas) y dándolo a conocer… Y a partir de ahora ¿qué planes tiene la banda a corto plazo?

Jajaja, mover el disco dar el mayor número de conciertos que podamos y nos pondremos a preparar un acústico para intentar abarcar todo lo que podamos en cuanto a  locales de directos.

Pues ya hemos hablado un poco de Zanarkand y del disco, los que quieran saber más que lean mi reseña y, sobre todo, que os escuchen. ¿Queréis añadir algo más? Un fuerte abrazo y suerte.

Dar las gracias a los medios como este y a la gente que nos sigue y nos apoya (familia, amigos, seguidores…) por estar ahí.

También aprovechar para publicar la última fecha cerrada para la presentación del álbum.

Sábado 21 de mayo en el Onda Pasadena (Málaga) con la banda Malagueña IRAE.

Iremos informando de nuevas fechas en nuestra página web (www.zanarkand.es) y a través del Facebook de la banda.

Deja un comentario