«Espero que estés metálicamente de puta madre.»

Escrito por: Mike Young

Nos hemos entrevistado con Víctor de Andres, para hablar de Zenobia, su nueva banda ‘Scarlett’ y hablar un poco sobre su afición a subir videos a youtube y sobre guitarras. Hos dejo con la entrevista. Un saludo heavy!!!!

Muy buenas, soy Mike Young y hoy voy a ser tu entrevistador. Es todo un placer tenerte aquí para todos los lectores de Dioses del metal.

Hola amigo Mike, el gusto es mío también, espero que estés metálicamente de puta madre, para mí es un placer, charlar con un pariente de de los AC/DC. Lo digo por lo de tu apellido, ¿O es la conversión de «joven», en el campo semántico de la filología anglosajona? A ver si pensabas que no sabía yo inglés 😉 

Mil gracias por tu tiempo y la entrevista. 

Este año has lanzado disco nuevo con Zenobia, “SUPERNOVA”, que ha tenido muy buena recepción entre vuestros fans, ¿Qué valoración sacas después de ver la reacción de la gente?

Es mi primer trabajo discográfico con la banda, pese a que mi aporte a supernova, únicamente es la parte explosiva de la guitarra solista, pues las rítmicas fueron grabadas por el productor Dan Diez.

Cuando yo llegué a la banda, esto ya estaba gestado, se me ofreció regrabarlo, pero me pareció que era un buen trabajo, tampoco quise transformar la banda a mi estilo radicalmente, como ves, la mezcla fue un gran acierto, pues Zenobia tiene un talento brutal y un estilo único en el metal de habla español/latino. 

Zenobia, creemos unánimemente, que es el disco mejor elaborado y maduro del grupo, eso se ha visto reflejado en la aceptación del público, crítica y seguidores, es lo único que realmente importa, mi valoración carece de sentido ante esto, pero ya que me preguntas, es muy positiva, me siento totalmente agradecido por todo, muy contento y con ganas de hacer otro trabajo discográfico. 

Habéis hecho un documental sobre vuestra gira por Méjico este año, ¿Qué se siente al saber que tu música llega a oídos del otro lado del charco? ¿Es muy duro hacer una gira?

Hacer un tour musical, no es más duro que trabajar en la mina, en una oficina o en cualquier empleo, que no sea ser diputado, además es realmente gratificante, si sales de gira y te cansas o no te gusta, retírate y vete a dormir al sofá, pero tampoco esperes tener aceptación de tu público, la música es dura, pero no más que otro empleo.

Sentir como tu gente apoya y disfruta de tu música, es algo que no tiene parangón, aquí, en América o en la conchinchina.

A la hora de componer tus temas, ¿Cómo consigues la inspiración? ¿Improvisas y vas haciendo a medida que va saliendo, o te inspiras en otros temas que ya tienes compuestos?

Múltiples cosas me inspiran, sobre todo me inspiro en sensaciones, el amor, la traición, el desamor, la vida, mis amigos, felicidad, tristeza y melancolía o fantasías. 

Si suelo improvisar mucho. 

Cuando no estás tocando con Zenobia, das clases de música en la escuela Hermanos Sánchez Carralero, ¿Eres un profesor muy exigente o ‘guay’?

No creo que sea profesor, a mi me gusta decir «instructor», un profesor te enseña muchas cosas, no solo matemáticas, literatura o a tocar un instrumento, yo solo enseño guitarra y bajo eléctrico, además lo hago porque tengo que pagar facturas, soy artista simplemente.

Obvio soy exigente, porque todo lo que hago lo hago bien, de mi también depende, que toques mejor o peor, pese a que es cosa tuya (referido a mis alumnos). 

Eso no está reñido con ser entretenido ni divertirse, mis clases son muy amenas, porque si no, yo mismo me dispararía al llegar a casa. 

Has empezado un nuevo proyecto llamado ‘Scarlett’ que suena bastante bien, con Row Houland y Matt de Vallejo. ¿Cuál es la fecha del lanzamiento del EP? ¿Haréis alguna pequeña gira?

Muchas gracias Mike, me alegra que te guste.

En estos momentos, estamos mirando y barajando diferentes  ofertas, desde agencias de management, pasando por discográficas y un montón de burocracia que personalmente, no entiendo y odio.

El EP será auto editado y producido por mí, queremos que esté listo para final de verano, una vez que veamos qué hacer con el futuro de la banda, lo haremos saber a los medios y nuestra gente, obvio giraremos, pero no es lícito prometer o decir cosas sin tener confirmaciones.

Es muy típico de bandas casposas eso, decir cosas que no tienes ni existen, creo que ya hay demasiados con ese rol jajahahaha… Pronto confirmaremos el futuro de Scarlett.

Dices que subes videos a Youtube como pasatiempo, ¿Sientes que así estas más cerca de tus fans? 

Así es, soy consciente de la aceptación que tienen mis vídeos, la gente se siente identificada, se divierten, los disfrutan y viralizan, de lo cual estoy muy muy agradecido,  pero son solo un hobby, yo soy músico, en dicha actividad empleo mi tiempo.

Si, es la única forma que tengo de interactuar con mis maravillosos seguidores. 

Cuando grabas tus videos, ¿Eres tú mismo o exageras?

Hombre, teniendo en cuenta que hay 3 personajes principales, de índole opuesta, David Wayne, que es un rockstar yankee de los 80’s, Vlad que es un bajista vampiro de Europa del este y Metálicamente de puta madre, que es un tipo salido de un psiquiátrico, el cual, vive con bipolaridad extrema… creo que esta pregunta, es una broma ¿no? 

Se me olvidó mencionar que soy más actor que profesor.

Algo que me ha hecho mucha gracia, es que en uno de tus videos, explicas como hacer ‘guitar spin’, ¿En qué época lo hacías tú?

Lo explica David Wayne, eso lo hacía en mi adolescencia, cuando era fiel seguidor de Malmsteen y el glamour de la época dorada del Hard Rock. 

He visto que en varios videos llevas guitarras diferentes, como una Dean de 8 cuerdas o varias Les Paul, ¿Cuántas guitarras tienes y cuál es tu favorita? ¿Y cuál es tu guitarra perfecta? La mía es una Les Paul reedición del 59, hecha de una sola pieza de caoba con la pastilla de Alexi Laiho en el puente.

Wow… Buena elección tu guitarra, felicidades, debe sonar increíble.

Actualmente tengo 14 guitarras de mi propiedad, a ninguna le hago ascos, me gustan todas, me pasa así con las chicas también, por eso mi vida sentimental está llena de trompicones jajahahaha 

¿Sigues conservando la primera guitarra que tuviste?

Sí, me la regaló mi padre, la toco a menudo. 

¿Qué guitarrista tuviste como referente en tu niñez y cual tienes ahora?

Más de 100, creo que mis gustos no han cambiado mucho, siguen gustándome los mismos y otros añadidos cada día.

En mi top se encuentran, Slash, Zakk Wylde, Andy Timmons, Steve Morse, Gary Moore, Sambora, Keith Richards, Malmsteen, Paco Ventura, Marty Friedman, Vicente amigo, Carlos Santana o Dave Gilmour, pero hay muchos más. 

Según Gene Simmons, bajista de Kiss, dice que el rock esta muerto actualmente y que la música en Streaming gratis esta “dañando” a los futuros Beatles o los futuros Kiss, ¿Crees que hay futuro para el rock/metal en España? ¿Qué opinas sobre la descarga y escucha de música a través de internet?

Bueno Simmons es una estrella desde los 70, es normal que defienda sus intereses, desde su lectura y lo que conoce esta en lo cierto, pero yo no soy Gene, nunca lo seré, por mucha admiración que le pueda tener, aunque trate de seguir su estela y sinceramente, no me corresponde serlo, por ende tampoco me corresponde seguir su actitud.

El rock no morirá nunca, siempre que exista un chaval, que pida por Navidad, una eléctrica y se la cuelgue por debajo del saco escrotal, mientras toca un mi menor con la distorsión puesta.

Las estrellas ya no llenarán estadios, supongo que llenaran pantallas y contadores de PC, puede sonar triste pero es el rumbo que parece estar tomando la sociedad, entonces hay que adaptarse, cuando no tienes una mansión, ni una fortuna o una empresa como Kiss, Maiden o Metallica. 

De fracasados es decir, que no hay futuro, el futuro te espera oteando el horizonte y salvando las trabas que te pone la vida. 

¿Os ha perjudicado de alguna manera el 21% del IVA en la cultura? 

A Gene Simmons seguro que mas, pero obvio, a cualquiera del negocio.

¿Crees que esta situación cambiara a la larga o en poco tiempo?

Desde luego, cambia cada año, es la generación de la inestabilidad.

¿Nos podrías mencionar en tu próximo vlog?

No sé si lo hice ya, desde luego estáis en la lista, es un gran Magazine.

Bueno, pues hasta aquí la entrevista. Muchas gracias por tu atención y desde aquí te deseamos mucha suerte para el futuro.

Un abrazo a toda la redacción y los lectores, muchísimas gracias a ti Mike personalmente por la entrevista, espero poder verte pronto compañero guitarrista.  

Deja un comentario