“En estos momentos estamos al 100% con la grabación del nuevo trabajo, así que por ahora no tenemos pensado volver a la carretera”

Por Pol Metalhead

 

Lo primero Emilio gracias por concedernos esta entrevista.

Muy buenas!!!!, gracias a ti por acordarte de Sheilan y brindarnos tu apoyo…

¿Porqué una reedición de” Para toda la Eternidad”?.

Bueno, precisamente ahora en octubre de 2.015 hizo tres años desde que nos fuimos a los estudios Cube de Madrid para grabar éste trabajo, así que ese ha sido el motivo principal, queríamos celebrar el tercer aniversario de alguna forma y volver a reeditar “Para toda la eternidad” nos pareció la mejor opción. En segundo lugar, al ser conscientes de que con la primera edición hubo muchos amigos que no se pudieron hacer con un cd, lo hemos visto necesario.

¿Qué podemos encontrar de diferente en esta nueva edición?.

El cambio más sustancial se encuentra en la portada, aunque no ha sido el único… mí compañero a las voces (Carlos Jiménez) se ha encargado de hacer varios cambios en el diseño original, tonalidad de la portada, libreto interior, etc… además, incluimos dos videoclips, “Inquietud” en el que colabora cantando Carlos Escobedo (Sober) y  “Para toda la eternidad”. Ahí dejo los link. 

https://www.youtube.com/watch?v=A71xmk-uNx0&index=2&list=PLF4mb3b-Y6bs_jo4osaeDPPHErxgSfdIQ

https://www.youtube.com/watch?v=bjNS5XHlBA0&index=1&list=PLF4mb3b-Y6bs_jo4osaeDPPHErxgSfdIQ

También mencionar que con la compra del cd, REGALAMOS dos púas personalizadas de la banda… el cd no estará disponible en tiendas, así que solo se puede adquirir al precio de 6€ (gastos de envío incluidos) haciendo la reserva enviando un e-mail a sheilan@sheilan.com

Sois de Ceuta, una ciudad que no se conoce por sus grandes bandas de Rock/Metal. ¿Cómo esta la escena por allí actualmente?.

Desde que mi compañero Carlos Lorda (guitarra en la actualidad y voz y guitarra entre 1987 y 2010) me propuso formar Sheilan a principios del año 1.987, la escena local con respecto a la música se refiere ha pasado por bastantes fases, como podrás imaginar… Desde bandas pioneras como Parking o Tharna, que pegaron fuerte en la década de los ochenta en la ciudad y que desafortunadamente ya no existen, pasando por Espino o Decadence en los años 90 o como ahora en la actualidad bandas como Espiral, Hellixir o Inferno y Ceremony Of Mandess, donde incluso he tenido la oportunidad de poder colaborar con algunos solos de guitarra…

Con eso quiero decir que en Ceuta hay y hubo bandas muy buenas y que sin duda se hubieran merecido tener un hueco en el panorama nacional, pero que debido a diferentes factores, entre ellos la lejanía que nos separa con respecto a la capital, no se dieron a conocer. Hoy en día y gracias a las redes sociales, ese hándicap está cambiando y a mejor… pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Las bandas locales que persistan y trabajen en serio, estoy seguro que serán recompensadas, en Sheilan y después de más de 20 años de esfuerzos, seguimos empeñados en conseguir ese hueco a nivel nacional.

¿Para cuando un nuevo disco de Sheilan?.

Tenemos intención de publicar un nuevo trabajo para el 2016. La grabación ya está bastante avanzada, de hecho, hay ocho temas nuevos maquetados. En ésta ocasión queremos editar un larga duración. Será nuestro cuarto trabajo de estudio.

¿De donde surgen las ideas para sacar una música tan diferente a todas las bandas de Metal actuales?.

¡Vaya!. Me alegra mucho que pienses así… En realidad es lo que hemos pretendido siempre, desde el primer álbum publicado en 1989, pasando por todas las maquetas que grabamos durante la década de los 90, hasta incluso en “Creyente” o “Para toda la eternidad”. En la actualidad y más concretamente para el próximo trabajo y precisamente para intentar conseguir esa diferencia que mencionas, todavía nos lo hemos propuesto más en serio, si cabe… Nos damos total libertad y confianza a la hora de componer un tema, Lorda y yo somos más de la vieja escuela con gustos muy similares aunque no iguales, sin embargo “El niño” tira por otras vertientes más actuales, esa mezcla de estilos es lo que hace, en nuestra opinión, que Sheilan suene así en la actualidad.

¿Cómo surgió el que Carlos Escobedo y Manuel Reyes (Söber) colaboraran en el disco?.

Pues como te comentaba en un principio, “Para toda la eternidad” se grabó en los estudios Cube, que como sabes pertenece a Carlos Escobedo. Una vez estando allí y habiendo grabado ya todos los temas a falta solo de las voces, Escobedo nos comentó que le gustaría colaborar en uno de los temas… para nosotros fue una grata sorpresa y todo un honor, así que le dijimos que estupendo, que eligiera él en cual quería participar…terminó decidiéndose por “Inquietud”, más tarde lo llamamos para que viniese a Ceuta para grabar el videoclip de ese tema y él aceptó de inmediato.

La colaboración de Manu Reyes a las baterías (grabó todas las canciones del disco), fue porque a nuestro batería por aquellos entonces, le surgió un problema personal bastante importante y no pudo acudir a Madrid con nosotros, estuvimos a punto de cancelar la grabación, pero Escobedo nos ofreció la posibilidad de que Manu grabase las baterías, así que eso hicimos… todo un privilegio para nosotros y que nunca olvidaremos por su amistad y profesionalidad.

Os estuvimos viendo en el Leyendas 2013 , y me gustasteis muchísimo, ¿que te pareció a ti , que te parece este festival?.

¡Muchas gracias!. Fue increíble, cuando Marcos me escribió preguntando si éramos los Sheilan de los 80 y que si estábamos interesados en actuar en el Leyendas del Rock, no me lo podía creer… como te podrás imaginar nuestra respuesta fue un SI ROTUNDO. No habíamos estado nunca en un festival tan grande y la experiencia fue inolvidable… el trato y la atención recibida por parte de la organización fue inmejorable… y a pesar de que nuestra actuación se solapó con dos grandes bandas en los escenarios “principales”, también recibimos una increíble muestra de cariño por parte de los amigos que estuvieron allí viéndonos.

A mí personalmente, me gustó tanto el buen rollo que allí hay y las buenas bandas que se congregan, que he acudido a las dos ediciones siguientes como público y si todo va bien pienso ir también éste año.

¿Qué tal es tener a padre e hijo en una misma formación?.

A Carlos Lorda lo conozco desde que yo tenía 12 años, hemos vivido tantas cosas juntos que lo considero como a un hermano o más. Él fue padre con 19 años y a su hijo (Carlos Jiménez), lo he visto nacer y crecer, así que para mí es como si fuese un hijo. “El niño” ha crecido con nosotros en el local de ensayo, por así decirlo… ha sufrido y disfrutado de todas las vivencias de la banda desde que nació, como uno más de Sheilan. Así que respondiendo a tu pregunta, decirte que no concibo a esta banda sin estar ellos dos formando parte de Sheilan, para mí es un verdadero placer trabajar con ellos dos.

¿Qué tal fue la gira “ Para toda la Eternidad”?. ¿Cuándo podremos ver a Sheilan de nuevo en la carretera?.

La gira presentación de “Para toda la Eternidad” nos llevó por diferentes ciudades del país, como por ejemplo en salas como la “We Rock” en Madrid o la “Underground” en Sevilla o festivales como el ya mencionado “Leyendas del Rock”, el “Phoenix Metal Fest” o el “Acordes de Rock” y fuera del país en la sala “Republica Da Musica” de Lisboa, donde además tuvimos el privilegio de ser presentados por “Mariskal Romero”.

En estos momentos y como ya he comentado anteriormente, estamos al 100% con la grabación del nuevo trabajo, así que por ahora no tenemos pensado volver a la carretera, cuando publiquemos el disco ya se verá…

Una cosa muy importante en la banda es su fuerza en las guitarras, pero también su gran base rítmica. ¿Estáis de acuerdo?.

Si, por supuesto que estamos de acuerdo… Le damos la misma importancia a las guitarras, como a la batería, el bajo o las voces, todos los instrumentos deben fundirse en uno solo, dándole protagonismo a cada uno de ellos cuando el tema lo requiere.

Bueno hasta aquí la entrevista espero que te haya gustado. ¿Algo que añadir?.

Pues nada amigo, agradecerte nuevamente el apoyo que nos brindas y de paso aprovechar para invitaros a que visitéis nuestras redes sociales, aquí te dejo los enlaces a algunas de ellas…. GRACIAS!!!!!.

WEB: http://www.sheilan.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/SHEILAN-180439745344814/?pnref=lhc

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCwesiYpgbiT69H73Zn97G0g

TWITTER: https://twitter.com/sheilanoficial

Deja un comentario