“A la gente le ha llegado el mensaje que queríamos trasmitir y eso es lo más importante”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, dedicándonos parte de su tiempo os traemos a los valencianos Rockbender. Sus integrantes son Abel Gallego a la voz; con las guitarras Carles Miquel y Alberto Gimeno; al bajo está Isidro Cabezuelo y con la batería a Carlos Martínez.

Muchas gracias por atendernos Banda, sin duda tenéis mucho que contarnos sobre vuestro último trabajo, Sube el Volumen, cuya crítica la podéis leer en el siguiente enlace.

http://www.diosesdelmetal.org/criticas/nacional/7170-rockbender-sube-el-volumen-2015

Rompamos el ambiente con la primera, algo intrascendente, jejej. ¿Habéis jugado en la infancia alguna vez con el mercurio, azufre y sal, en plan alquimista haciendo mezclas?.

Carlos: Con el mercurio no sabría decirte pero con el azufre y la sal sí. Con la sal todos hemos hecho algún experimento de ciencias en el colegio pero con el azufre… Recuerdo que Alberto y yo en nuestra época en el instituto, pillamos azufre y otros elementos químicos del laboratorio del instituto para fabricar pólvora y bueno… el resto ya te lo puedes imaginar… jajajajaja

Abel: A mí la verdad es que me atraía mucho el mercurio de pequeño por el hecho de que fuera un Metal en estado líquido, mi cabeza entonces no lo entendía. Llegue a romper varios termómetros para extraerlo.

Jajaj, pues experiencia tenéis entonces con todo eso. En Sube el Volumen yo encontré el espíritu de los AC/DC, el alma de Krokus y el cuerpo de Airbourne, ¿me he dejado por el camino alguno más?.

Alberto: Sí, el sonido recuerda mucho a las bandas que citas, pero son muchas más las bandas que «han aportado» algo a este disco, como Motörhead, Mötley Crue, Bonafide, Rose Tattoo, Bullet, etc. Y precisamente a Mötley Crue hacemos varios guiños en el disco, que cualquier fan de los mismos detectará enseguida.

En 2014 ganáis el concurso Customfest 2014, lo que os permite grabar Sube el Volumen. ¿Qué se siente con la “hazaña”?.

Isidro: Fue el momento perfecto en el lugar adecuado. Nos encontrábamos con un material listo para perfilar y en nuestros bolsillos tendríamos un par de euros y las llaves de una furgoneta prestada. El bolo del Customfest de 2014 fue uno de los que nos sentimos muy orgullosos. Fue gratificante ver como la gente se iba acercando poco a poco hasta reunir un gran público. La borrachera que vino a continuación estuvo más que justificada jajajaja.

Al día siguiente, en el momento de la entrega de premios nos acercamos Carlos y yo con una buena resaca y un calor propio de un septiembre valenciano, no esperábamos mucho ya que habíamos compartido escenario con grandes grupos y colegas. Pero cuando la presentadora nos presentó como ganadores, nosotros alucinábamos jajajajaja. Cogimos el micrófono y gritamos a Alberto para que viniera, que aún seguía en la tienda de campaña tratando de «sobrevivir».

Alberto: Jajajaja. Recuerdo estar en la tienda de resaca (por no decir que aún iba cocido), y de repente empezaron estos a llamarme a gritos desde el escenario hasta que me desperté y fui a que nos entregaran el premio. Un buen recuerdo sin lugar a dudas.  

The Fish Factory os acaba de fichar según creo, ¿negociaciones arduas?.

Carles: Más que arduas, intensas. Hemos trabajado siempre tratando de conseguir progresar cuanto más mejor, entonces cada proyecto en el que nos aventuramos damos lo máximo. The Fish Factory siempre ha apoyado nuestras intenciones y entre sus propuestas y las nuestras hemos creado un proyecto común que llevar adelante, con mucha ilusión y esfuerzo.

Creo que Sube el Volumen ya está danzando por el mercado, ¿cuál es la tirada inicial de este disco?.

Alberto: Sí, el disco lo publicamos ya el 18 de Diciembre del año pasado, y esta primera tirada es de 1.000 copias. Ya veremos cómo reacciona la gente y que le parece, aunque de momento nos llegan mensajes de gente que lo ha comprado sin conocernos, y esto es algo que nos flipa la verdad.

Me alegro. ¿Qué tal las críticas del oyente con vuestra música?, espero que más que positivas (risas).

Carles: La verdad es que las críticas recibidas están siendo muy buenas. A la gente le ha llegado el mensaje que queríamos trasmitir, y eso es lo más importante. Esperamos que siga gustando y que la gente disfrute con nuestra música.

Alberto: Nosotros pensamos que al que le guste el Hard Rock clásico de bandas como las mencionadas, nuestro disco le gustará también (Siempre con el volumen al máximo claro… jajaja).

Abel: Parece ser que el Rock and Roll no ha muerto jajajaja.

Veo que Facundo Novo, productor, tiene muy buen oído, vosotros también estuvisteis ahí, ¿cómo se consigue un sonido tan arrollador?.

Alberto: Lo cierto es que ya conocíamos Novoestudios por unos colegas, y su disco sonaba brutal, estuvimos investigando otras bandas que habían pasado por allí y nos moló lo que escuchamos, así que decidimos hacerlo con Facundo. Cuando le mandamos unas demos que habíamos grabado previamente, nos dijo que se lo iba a pasar pipa con nosotros jajaja.

Carlos: Desde las grabaciones ya nos marcó unas pautas a seguir y una de ellas era tocar, o al menos intentarlo, con la misma intensidad que lo haríamos en un concierto para que quedará reflejado y la verdad es que funcionó. Sacó un sonido de batería demoledor que era una de las cosas que buscábamos. Con las guitarras teníamos muy claro el sonido que queríamos y entre ambas partes dimos en el clavo muy rápido. Facundo supo captar rápidamente lo que íbamos buscando para nuestro disco y nos puso las cosas muy fáciles. Estamos muy contentos de haber ido a parar a él.

¿Qué tal fueron los días de grabación en Riversnake Records con Xema Mateu?.

Alberto: Xema es otro grande, el primer día de grabación ya estábamos de birras y coñas con él. Y esto ayuda mucho, ya que esta ha sido nuestra primera grabación en plan profesional y son horas y horas en el estudio grabando y grabando hasta que sale la toma perfecta. A pesar de que fue mucho tiempo allí, se hizo muy ameno, y cuando acabamos la grabación echamos en falta todo aquello.

Abel: Yo personalmente estoy más que agradecido del trato de Xema hacia la banda. Sabemos que ha trabajado mucho en la grabación y estamos muy contentos. La parte de la voz fue algo pesada ya que queríamos que sonara perfecto y estuvimos haciendo las tomas necesarias para que sonara rompedora en todo momento.

Si escuchando en casa esta “orgía musical” no paras de moverte, de gesticular, de divertirte, de sentir el Roll por tus venas, no quiero pensar como son vuestros directos. ¿Qué ofrece Rockbender además de buena música?.

Isidro: Nuestra especialidad de la casa la servimos en el mismo asador. Te presentamos un contundente directo aderezado, a veces, con algunos de los clásicos del Hard Rock. Todo cubierto con un baño de licor destilado y una birra bien fermentada. La interacción con nuestro público es vital para nosotros, queremos pasar un buen rato todos juntos.

Abel: Exacto, buen rollo, adrenalina, saltos y fiesta. Sobretodo pasárselo bien y salir de fiesta sin tener que escuchar a personajes como Pitbull o Enrique Iglesias.

Una muy directa, buscad una sola palabra, bueno….. o frase para definir lo que se siente tras escuchar Sube el volumen.

Carlos: Subidón de adrenalina.

Alberto: Euforia.

Abel: Bombazo.

Carles: Explosión.

Isidro: Tajante.

Las letras de Alberto Gimeno son divertidas y directas, ¿un plus para vuestro estilo?.

Isidro: Sin duda las letras de Alberto van directamente al grano. No queremos despistarnos ni desviarnos, perdería energía en el camino.

Alberto: Al principio pensamos que hacer este estilo de música en castellano sería difícil precisamente por eso, por hacer unas letras divertidas y directas. Pero empecé a escribir y parecía que podría funcionar.

¿Habéis pensado en lanzar un videoclip próximamente?.

Carlos: Si que tenemos pensado hacer un videoclip. Que sea más próximo o no dependerá ya de cómo nos vayan las cosas jajajaja. Pero sí, en cuanto tengamos la oportunidad y todo listo nos pondremos manos a la obra con él.

De ser así, bueno, ….o no…. es lo de menos, ¿qué canción sería la elegida?.

Alberto: Eso sí que lo tenemos decidido, pero preferimos mantenerlo en secreto de momento! Jajajaja.

Jajaj, ok. Pues finalizamos con una sobre el futuro.¿Un sueño por el que luchar en 2016?.

Alberto: Poder seguir creciendo y girar por toda España, y si se tercia, poder llegar a tocar en algún festival importante este verano sería una puta locura.

Abel: Yo quiero poder demostrarle al Pirata que los músicos de hoy en día pueden llegar a ser tan buenos como los de antes y ojalá que todo esto nos vaya bien jajajaja.

¡Ah!, sí, no estuvo muy afortunado con esas declaraciones. Gracias Rockbender, qué sigáis siendo tan buenos alquimistas del Rock and Roll, desearos lo mejor y contad siempre con nosotros para apoyaros, un abrazo de acero.

Gracias a ti Luis por tu apoyo desde el primer momento, ha sido todo un placer.

Deja una respuesta