«Teníamos muchas de hacer un disco con más garra, más sucio, más visceral. Dentro de un sonido muy a la americana, pero manteniendo el estilo y las raíces Z.»

Entrevista realizada por Oihana

Hoy compartimos con vosotros la entrevista que hemos realizado a Jose Ignacio Gras, vocalista y guitarrista de la formación alicantina RadioZ.

Oihana – Dioses del Metal: ¡Bienvenidos a Dioses del Metal chicos!

DDM: Desde Alicante con mucho rock, ¿qué tal va ‘Invencibles’? ¿Cómo ha ido su creación?

JI: Bueno, ha sido muy intenso. Después de todas las cosas que han pasado, teníamos ganas de darlo todo con este disco. Perder a José Manuel fue muy duro, pero teníamos claro que queríamos seguir haciendo música y seguir con el proyecto. 

Teníamos muchas de hacer un disco con más garra, más sucio, más visceral. Dentro de un sonido muy a la americana, pero manteniendo el estilo y las raíces Z.

DDM: 10 temas son los que ocupan este álbum, ¿podéis hacernos un breve repaso de los mismos? ¿Qué cuentan?

JI: Las canciones hablan de una filosofía de vida, de rock. Viviendo al límite es una declaración de principios. Sólo se vive una vez e igual tienes que replantearte tus principios o tu escala de valores. Ángeles es revolucionaria, cansados de que nos culpen de todos los males, de la crisis…es un llamamiento, un grito de inconformismo. Aniquilación es un medio tiempo que cuenta el lado más oscuro del deseo, ese punto autodestructivo que todos tenemos oculto, que cuando se escapa es incontrolable. Quiero verte es una canción enérgica que empezó siendo ‘No quiero verte’. Pero realmente, el feeling tocándola nos pedía una letra más positiva. Nos hacía falta y conseguimos cambiarla dándole un sentido coherente y que nos llenaba mucho más. Mi Revolución es un medio tiempo con un estribillo pesado, pero que tiene muchísima melodía y una letra positiva. La compusimos en 2013 con Ángeles, en momentos muy delicados, con muchas dificultades…nadie debería renunciar a su revolución, por lo menos una vez en la vida. Invencibles es pura energía, con un estribillo contundente y deseando liarla. Mientras te espero es la balada del disco, dedicada a Campana y a su mujer. Es la canción más especial que he compuesto. Vender tu alma es un vacile, es nuestro guiño a satanás, en un mundo tan hipócrita vender tu alma no está tan mal. Prácticamente todo está en venta, dime tu precio y vende bien. Maldita Gran Miseria es una canción dura, podría hablar del cáncer o de cualquier enfermedad que nos pueda estar afectando de forma mortal. Maldita intenta hacer reflexionar sobre quién es la enfermedad realmente…quizás sea el ser humano la enfermedad y el resto tan sólo la solución de la plaga. Sentir, es un tema que empezó siendo medio tiempo y que Jimmy le dio un toque más enérgico. Ideal para una letra confusa, que realmente habla de una psicópata con su víctima. A veces la línea del amor, la obsesión y la enfermedad es muy delgada. Además, al ser pasional, tienen mucho en común.

DDM: Sois cuatro los que formáis la banda, pero, ¿cómo han sido los inicios de Radioz?


JI:
RadioZ empezó sobre el 2008, y éramos una banda de 5. Con el paso del tiempo fuimos encontrando nuestro estilo, y definiendo cada vez más el sonido. Acabamos siendo 4, y realmente hemos encontrado el punto de equilibrio perfecto. Después de los cambios en bajo y en batería estamos muy ilusionados con lo que viene. Locos por tocar en directo!

DDM: ¿En qué se diferencia este disco de los demás?

JI: Este disco como te decía antes es más crudo. Mucho más trabajado a nivel de arreglos y grabación. Al grabarlo en Alicante, hemos dedicado mucho tiempo a los detalles. En Alemania con Michael Voss fue increíble, pero todo fue mucho más rápido. 

Este disco tiene mucha Z. 

DDM: Pasemos a la producción del disco, ¿quiénes han participado en él?

JI: El productor de este disco es Alex Parker, un tipo realmente pasional y con muchas ganas de hacer grandes trabajos. Se agradece encontrar un apoyo tan grande de parte de una figura tan importante dentro de la música. Grabaron la batería Tito Días y el bajo Pasqual Sanchis. 

DDM: Con un acercamiento a los Premios Latin Grammy, felicidades.

JI: Gracias! Realmente es algo que te hace sentir bien. Un proyecto modesto, alicantino, ha superado las barrearas para entrar a participar en el evento más importante de la industria. Sabemos cómo funcionan todas estas cosas, pero si consiguiéramos una simple nominación sería la bomba. Más que nada es que tendríamos excusa para hacer las maletas e irnos a Las Vegas! Jajaja 

DDM: ¿Qué cosas os han ido pasando en vuestros viajes y conciertos? Seguro que tenéis miles de recuerdos, cosas buenas y anécdotas que cualquier fan querría conocer de antemano.

JI: Siempre que sales con la banda te pasan mil cosas, pero bueno…la mayoría no se podrían contar y menos dejarlas por escrito…jajajaja Pero sí, este mundo estña muy loco y viajar te ayuda a quererlo más todavía. Hemos conocido gente de puta madre y realmente nos quedamos con eso. Sobre todo la gente que encuentras. Después siempre tienes que contar con que te pasen cosas…jaja

DDM: ¿Dónde vais a estar tocando próximamente?

JI: Pues estamos planteando la gira presentación. Actualmente estamos intentando dejar de lado otros proyectos profesionales que nos están quitando mucho tiempo pero que nos dan de comer. Ahora con la nueva banda estamos trabajando duro para preparar los directos y pienso que en Septiembre empezaremos a dar guerra. El 20 de septiembre en Zaragoza, y estamos cerrando en Madrid, Valencia, Murcia, Almería, Córdoba, etc. Ya lo confirmaremos en la nueva web de www.radioz.es 

DDM: Es el momento de decir adiós ¿se os ha olvidado algo?

JI: Pues que no dejéis de escuchar el disco y lo compartáis si os gusta. Incluso hasta nos atrevemos a deciros que lo compréis! Sería la leche! Jajaja  Muchas gracias por la oportunidad y la entrevista. Se agradece muchísimo vuestro interés.

DDM: Gracias, nos vemos.

Deja una respuesta