“Gracias a Mago de Oz puedo dedicarme a lo realmente quiero y encima disfrutarlo al máximo.”

Entrevista realizada por Crom

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a Patricia Tapia, que en breve se embarca en una gira y viene a hablarnos de su presente y futuro, bienvenida. ¿Cómo surge la idea de formar tándem con Death and Legacy para esta gira?

Hola. Pues la idea vino por parte de Krea, que son los que nos llevan como banda. Teníamos muchas ganas de tocar, que hace tiempo que no lo hacemos, y conocía a Death & Legacy a raíz de su último video clip y la idea nos gustó mucho. Así podíamos ofrecer, entre las dos bandas, una nueva propuesta mas amena e interesante. Hablamos con ellos y enseguida comenzamos a planear la gira. La verdad es que son geniales.

Están confirmadas 4 fechas, ¿habrá más?

Sí tenemos el 18 de Febrero Oviedo, 25 de Febrero Madrid, 18 de Marzo Vigo y 25 de Marzo Córdoba. Pero de momento no haremos más fechas ya que durante el mes de Abril estaré preparando el concierto de Mago de Oz con la orquesta sinfónica en La ciudad de México que será en Mayo y voy a estar muy liada. Ya se verá más adelante.

Creo que es interesante unir fuerzas y hacer giras conjuntas, ¿no crees? la escena no está en su mejor momento y creo que iniciativas así son atractivas.

Sí. Estoy totalmente de acuerdo. Hay que animar más a la gente para que se acerque y esperamos que así sea. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte. 

Hace casi tres años de Génesis, para mi tu mejor trabajo con KHY. Con el paso del tiempo, ¿qué tal ha funcionado, a nivel de crítica y público?

Pues muy bien. Parece que a la gente es el disco que más le gusta y nosotros estamos encantados, claro.

¿No hay cambios en la formación que grabó ese disco?

Sí. Tenemos varios cambios. En las guitarras ahora están Daniel Castellano, de Easy Raider, Juanjo Alcaraz  y David Noisel en el bajo. Estamos encantados con ellos, además están también un poco “zumbaos” por lo que encajan perfectamente. Jejeje.

Me soplan desde Krea que el 4º trabajo de la banda está bastante avanzado ¿es así?

“Hay muchas ganas de presentar el nuevo proyecto de KHY, que será muy especial.”

Sí ya tenemos nuevos temas aunque aún nos queda por hacer, pero con muchas ganas de presentar el nuevo proyecto de KHY. Que será muy especial.

¿Nos puedes adelantar detalles de cómo será?, si va a seguir la línea del anterior, dónde se va a grabar…

Jajaja. Bueno el estilo de KHY seguirá ahí, mas cerca de Génesis que de los anteriores trabajos, pero aún es pronto para decir algo más, ya que tendrá algo que los demás no tienen… En cuanto al estudio de grabación aún es pronto, barajamos varias posibilidades…

¿Cómo de importante es KHY para ti, qué ves en el futuro a medio plazo de la banda?

Para mí KHY es mi banda en solitario. Por supuesto Mago de Oz tiene prioridad pero intento compaginar las dos cosas. En un futuro ya se verá pero estoy convencida de que puedo hacer las dos cosas y espero seguir así durante mucho tiempo.

Te pregunto un poco esto porque eres una parte importante de Mago de Oz, que te ocupa un tiempo importante, especialmente cuando la banda está de gira, ¿qué significa para ti formar parte de esta banda?

Para mí es la oportunidad de mi vida. Gracias a Mago de Oz puedo dedicarme a lo realmente quiero y encima disfrutarlo al máximo. La música. Les debo muchísimo. Es increíble poder formar parte de algo tan grande.

¿Cómo es el dia a día viajando con esta banda de forajidos (risas)?

“Con ellos (Mago de Oz) vivo y he vivido experiencias inimaginables.”

jajaja. Pues es genial. Como todo tienes momentos… los mejores momentos visitando ciudades y países que jamás creí poder  visitar y conociendo a tantas personas. Con ellos vivo y he vivido experiencias inimaginables. Aunque he de reconocer que durante las giras que son más largas en ocasiones echas de menos a los tuyos… pero siempre nos apoyamos los unos en los otros y eso hace que sean mas especiales. 

¿Cuales son los planes de Patricia Tapia para este 2017?

Buff! Quiero hacer muchas cosas… lo que primero tengo en mente es la gira de KHY, por supuesto antes está también la gira con Burdel King además de el Sinfónico con Mago de Oz, empezar a ver nuevas composiciones para el próximo disco de Mago y claro está el de KHY, que ya estoy en ello…

¿No crees que hacen falta más presencia femenina en el Rock y Metal? Sé que cada vez hay más vocalistas femeninas, pero no tanto músicos; aunque también me refiero a su participación activa en diversos ámbitos, en nuestro medio, de 16 miembros que forman el staff solo hay dos chicas…

Sí claro. Cuantas más mejor. Jejeje. Espero que se vayan animando. Aunque es cierto que el mundo del Rock es duro pero se puede…

Pues nada más de momento, si te parece, te emplazo para otra entrevista cuando tu nuevo trabajo esté en la calle, y hablamos de él. Añade lo que te apetezca para despedir esta primera entrevista, un fuerte abrazo.

Un abrazo muy grande y gracias por todo. Nos vemos en los escenarios y de concierto en concierto. Hasta la próxima.

Deja un comentario