«Somos un proyecto cuya bandera se caracteriza por ser un estandarte de vitalismo y luz»

Entrevista realizada por Crom

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Morti, líder carismático de InMune, la banda liderada por Morti (Fantástico Hombre Bala, Skizoo), Bienvenidos a Dioses del Metal.

Gracias!⚡️

Para los pocos que no os conozcan aún ¿cómo definís el sonido de la banda?

Hacemos rock sin cortapisas pero con nuestra particular personalidad y manera de hacer las cosas a la hora de reflejarlo en todas nuestras composiciones, que es cierto, suelen asociarse a cierta aparente oscuridad. Pero en realidad, somos un proyecto cuya bandera se caracteriza por ser un estandarte de vitalismo y luz. 

Son ya 10 años de historia, ¿qué balance haces de lo vivido hasta hoy?

No sabía que llevásemos tantos años en activo con InMune 😉

La verdad es que para el tiempo que llevamos, estamos muy contentos con la acogida del público y con todo lo que estamos consiguiendo en tan poco tiempo.

Está claro que eres el líder de la banda y el miembro más reconocible, pero yo veo una formación sólida donde todos los músicos aportan su impronta; Paulo Morete, sin ir más lejos, es garante con su guitarra de riffs y punteos del sonido reconocible que define a InMune. 

El mérito de InMune corresponde a todas las personas que lo hacemos posible.

Efectivamente, tal vez yo pueda ser el componente más reconocible por mi trayectoria pero en este caso, todas las piezas de la maquinaria son fundamentales a la hora de imprimir el carácter y el espíritu que caracteriza al proyecto. El mérito de InMune corresponde a todas las personas que lo hacemos posible.

Todos somos necesarios pero nadie imprescindible.

Hace apenas tres meses lanzáis vuestro tercer disco “Universal” que, en mi opinión, es vuestro mejor trabajo hasta la fecha, maduro y con personalidad, no sé si estás de acuerdo conmigo.

Estoy de acuerdo en que representa un punto de inflexión con respecto a nuestros trabajos anteriores.

Es evidente que nos hemos endurecido y enriquecido gracias, nuevamente, a la producción de Gorka Dresbaj y al magnífico trabajo de mis compañeros de viaje: Paulo Morete (guitarra), Carlos Dogliani (baterista) y a Micky Vega (guitarra y mucho más…) por ser en gran medida, responsable de ese giro hacia terrenos más cercanos al metal.

Estamos muy contentos con el resultado final y con todas y cada una de las canciones que conforman «Universal».

¿Qué tal está siendo acogido por parte de prensa y fans?

La verdad, es que estamos gratamente sorprendidos en ese sentido tanto por parte de la crítica como del público que nos sigue.

Estamos comprobando con suma satisfacción, que la InMune familia cada vez es mayor…

InMune está inmenso en una gira que os ha llevado a México en 5 conciertos, ¿qué tal esa experiencia única?

Estuvimos en México con la gira de nuestro primer trabajo «ilumíname» y fue una experiencia decisiva para darnos cuenta de que hay otros mundos a parte del que nos muestra nuestro país.

Lugares en donde de verdad aman la música y la viven como nosotros también la sentimos.

Espíritu que en nuestro país cada vez más brilla por su ausencia. 

Yo tuve la oportunidad de ver a la banda en vivo en Murcia, en la segunda edición del Nightmare Metal Fest. Creo que en vivo desprendéis mucha energía y conectáis con el público, decidles a nuestros lectores que aún no os hayan visto en directo a la banda qué van a vivir en un concierto de la banda.

Un concierto de Inmune es Energía en estado puro, honesta y sincera…

Energía en estado puro, honesta y sincera…

Una experiencia de conexión única e irrepetible. 

¿Cómo es para Morti subir a un escenario? después de tantos años cantando, ¿sigue siendo cada concierto algo especial?

Se trata de experiencia muy especial. Realidad en estado puro. El día que deje de sentir esa magia tan particular probablemente, pierda gran parte del sentido que tiene para mi subirme a un escenario. 

El concierto que sin duda será único es el del próximo 28 de enero en la Sala Bikini, ¿cuándo decidís que ha llegado el momento de grabar vuestro primer directo oficial?

Hemos decidido hacerlo porque la banda se halla en un momento que hemos querido retratar tanto visual como a nivel sonoro para poder compartirlo con todos nuestros seguidores que afortunadamente, cada vez son más. 

¿Cómo será el setlist y duración del concierto?

Será un set list centrado básicamente en nuestro último trabajo y lo más representativo de nuestros discos anteriores.

Durará aproximadamente dos horas. 

¿Habrá sorpresas? Algún tipo de colaboración o momento especial para la ocasión. 

Habrá sorpresas…

Hasta aquí puedo leer…😉

Se lanzará en formato Cd y Dvd ¿no? Echo de menos el uso del Blu-ray para ocasiones como esta, por su calidad, pero parece este formato no ha terminado de imponerse y quizás encarece la grabación.

Se lanzará en formato disco y Dvd y esperamos que sea una instantánea visual y sonora inolvidable para nosotros y para todos los asistentes a lo que seguro será una noche extraordinaria en todos los sentidos.

Imagino que algo nerviosos ante la inminente cita y dispuestos a darlo todo. 

La maquinaria está a punto para no dejar indiferente a nadie…

El concierto es en Barcelona, tocando en vuestra tierra, estaréis bien arropados por vuestros seguidores ¿no?

Así lo esperamos!

Hay que llenar esa sala, el calor del público empuja y es algo que se percibe en grabaciones así, no sé si queréis hacer un llamamiento para que nadie se pierda una cita tan memorable, formar parte de algo así es algo irrepetible.

Sólo puedo decir con el corazón en la mano a quien pueda interesar y estar en frecuencia : Ven y serás iInmune y fuerte!

⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️ 

Pues nada más, desear que todo salga bien y, por mi parte, tendré que resignarme a esperar el lanzamiento para escuchar ese directo. Suerte y un fuerte abrazo.

Gracias por todo tu interés y apoyo !

Deja un comentario