“Nosotros somos más que una banda de música, somos un proyecto artístico y filosófico”

Entrevista realizada por ElyAngelOfDeath

Dusk Reloaded, el tercer trabajo de los búlgaros Ghost Warfare, salió a la luz el mes pasado. El público español pudo disfrutar de este magnífico disco desde el 16 de Mayo. Y hoy, pueden disfrutar de la grata presencia del grupo en Dioses del Metal.

Lo primero, felicitaros por este trabajo y daros las gracias por compartir con nosotros unos minutos. Decídme, ¿cuál es la esencia de Ghost Warfare?

Gani: Es un placer dar a conocer esta entrevista, gracias por tu tiempo y tu interés. Como el miembro más reciente de la banda, estoy muy muy contenta de haber conocido a estos chicos, que llegan a ser una familia para mí. Todos nosotros somos muy diferentes, pero la comprensión de la verdad que todos llevamos con nosotros, es el mismo. Nosotros queremos hacer Arte, no sólo por el hecho de hacerlo, sino para expresarnos a nosotros mismos, por ejemplo, gritar, narrar lo que creemos que está mal hoy en día.

Chipi: También nos gusta mucho beber cerveza juntos.

Geo: Nosotros somos más que una banda de música, somos un proyecto artístico y filosófico. Nos impulsa por primera vez nuestra necesidad de expresar ciertos pensamientos y emociones que tenemos, y segundo, por la idea de crear algo verdadero y espiritual en un mundo de falsificaciones y comercialización.

Dimitar: En nuestra banda nadie tiene la ambición de convertirse en una celebridad y lo que hacemos no es lo que la gente (que se les dice), quiere oír, sino lo que ellos necesitan escuchar y entender.

¿Se podría decir que este trabajo comparte toda esta sustancia que transmite el grupo?

Geo: Nosotros podemos, porque lo más importante para nosotros es advertir a la gente de lo que llamamos “La Guerra Oculta” (de donde proviene también el nombre de la banda). Nosotros pensamos que hay una verdadera guerra en todo el mundo que rabia aquí, una guerra que desgarra a la gente fuera de sus almas y de su libre voluntad, que quiere convertir a todos en una cáscara vacía, sólo es bueno para el consumo y la obediencia. “Dusk Reloaded”, es enteramente construido para explicar, y esperamos qué vamos a hacer, que la gente piense acerca de lo que realmente son y lo que es realmente importante…

Dimitar: Todos nuestros rasgos distintivos; composiciones ortodoxas con el desarrollo inesperado y finales alternativos, el teclear rico y preciso y la gran variedad de voces utilizadas, están presentes en este trabajo.

¿Qué novedades podemos encontrar en este disco con respecto a vuestros trabajos anteriores?

Geo: Este es quizás nuestro album más diverso con muchos géneros diferentes fusionados, manteniendo al mismo tiempo la sensación de un todo, por supuesto, con la característica más distintiva, el gran debut con la participación de Ganiela que completaron nuestra música de una manera perfecta.

Chipi: Quizás esto es obvio, pero de todas formas… hay temas un poco más complejos y rápidos en las canciones, haciendo que el disco suene mucho más pesado y brutal en su propio camino.

Gani: La mayoría de las composiciones se inclinan más hacia un sonido alternativo y progresivo como una comparación directa con el álbum anterior.

He visto que se ha incluido el tema Anything Illusion, una canción que forma parte de uno de vuestros trabajos anteriores, ¿por qué se ha decidido incluirla en Dusk Reloaded?

Geo: De hecho, es un remake total y no es la misma canción (diferente música y texto), pero seguimos el mismo nombre, porque es la finalización de la misma idea. También muestra que la banda evoluciona, pero en una filosofía coherente que se hace más fuerte y más profunda en el tiempo.

¿Quién ha diseñado la portada del disco?

Chipi: ¡Yo!

Geo: Fue dibujada a mano por Chipi Saraminev, nuestro batería, que también es un increíble artista gráfico.

Fall es uno de los temas que más me han llamado la atención, ¿qué quiere expresar Ghost Warfare con esta canción?

Chipi: ¡¡¡¡¡¡¡Todo caerá!!!!!! 😀 (jajajaja)

Geo: La caída de nuestra civilización. Y al igual que se dice en la canción en sí: “…y girando lentamente en máquinas…”. Mitko, (que es la abreviatura de Dimitar ;)), escribió la canción hace dos años y lo que podemos ver hoy en día es tristemente personas que se pierden a sí mismos demasiado rápido…

Gani: Pensando en “la imagen” en este momento, el hombre en realidad considera que cae, cuando alguien lo empuja, literal o figurativamente hablando. Yo creo que la caída más temible es espiritual, que a menudo nos causamos a nosotros mismos. Cuando no se conoce a sí mismo y se empuja al suelo, sólo porque alguien lo dice, tú te conviertes en caída, debido a que se detuvo la búsqueda de sí mismo y enterrada toda noción de la persona atrapada en su interior.

Dimitar: Ellos prácticamente lo han resumido todo, pero también puedo lanzar un par de palabras aquí; en pocas palabras, se trata de una descripción del comportamiento degradante del hombre que ha dado lugar a una caída inevitable.

¿Cómo creéis que ha reaccionado vuestro público con este nuevo trabajo? ¿Y el público español?

Geo: Nuestros fans, no numerosos pero tenemos algunos, les gustó mucho. Pero ellos nos conocen muy bien y saben a través de lo que hemos pasado para lograr esto. Nosotros esperamos que más gente nos dé la oportunidad y escucharnos con cuidado. Esto es importante para nosotros para mostrar que Ghost Warfare “no es una banda de entretenimiento” y no se preocupan por hacer un montón de dinero o tener el reconocimiento en todo el mundo… Para entender verdaderamente y disfrutar nuestro trabajo al oyente tendrá que leer también las canciones y tener juntos la emoción de la música con el mensaje. Esto es más exigente que la mayoría de comunicados de hoy en día, pero también es más gratificante cuando tú encuentras los vínculos entre las canciones y empezando a recomponer el cuadro más grande…

Chipi: Sobre el público español…, realmente no podemos decir nada aún. Sobre el público búlgaro, nos han aceptado muy bien. La gente disfruta de la música, y en los shows que hemos tocado hasta ahora para promover el lanzamiento… bien… Pienso que esa gente se prepararon para esto, en el buen sentido me refiero (jajajaja).

Dimitar: Yeah, nadie nos arrojó huevos y verduras, o nos persiguió con piedras y fuego como miembros de la Santa Inquisición después de los shows, exactamente lo contrario; la gente vino a nosotros y nos felicitaron por ellos, lo que, dada la situación no jodía en el estatus de la banda (soy gordo y estúpido, el batería y la chica están juntos y el guitarrista es padre de dos hijos :D), sugiere que lo hemos hecho bien y que a la gente le ha gustado.

Llegando al final de la entrevista… ¿Cómo se presenta la gira de Dusk Reloaded?

Geo: Es una parte muy difícil para todas las bandas de música. En Bulgaria, no hay muchos lugares para una actuación en directo y en su mayoría prefieren cubrir las bandas o artistas principales, que es obvio que no lo son. Es muy importante para nostros para empezar algunos tours en vivo fuera de Bulgaria. La magia es siempre mayor cuando se actúa en vivo. Nosotros intentamos primero con algunas compañías de reserva, que sólo se preocupan por el dinero, no por las bandas. Así que hemos decidido no seguir de esta manera para buscar oportunidades por nosotros mismos. Nosotros también estamos en la búsqueda de un mánager, que formara parte de la banda, que nos ayude a organizar tours y comparta nuestra aventura. Y se le pague cuando la banda tenga éxito no antes… Tristemente, “Pagar para jugar”, es lo que pasa la mayor parte del tiempo de hoy y que es cierto para todos los países…

Dimitar: Sí, es lo que él dice. El acceso a un escenario se mantiene detrás de una barrera financiera.

¿Ha pensado Ghost Warfare en ampliar más los horizontes y tocar en directo por España?

Geo: Sí, por supuesto, estamos buscando posibilidades para ir y hacer algunos conciertos por España. Será grandioso.

Chipi: Yeah. ¡Totalmente estamos buscando esto!

Dimitar: Yo pienso que esto, no será sin la ayuda de los grandes chicos de nuestro sello Art Gates Records, hay buena probabilidad de que ocurra. Como ya he mencionado, las cosas no están exentas de complicaciones, pero realmente espero que podamos hacer que algo ocurra.

Llegamos al fin, de nuevo, gracias por compartir vuestro tiempo con Dioses del Metal, ha sido un placer, muchas gracias.

Geo: ¡De nada! 🙂

Dimitar: Es obvio que tomaste tu tiempo en familiarizarte con la banda y el álbum con el fin de preparar estas preguntas, que por desgracia no es el caso para muchos otros medios de comunicación… Respetamos tu tiempo y esfuerzo y el buen trabajo que has realizado aquí y por eso, ¡te damos las gracias!

Chipi: Gracias 🙂

Gani: Gracias.

Deja un comentario