«El rock duro de los 80’ corre por nuestras venas.»

Nos ponemos en contacto con David, guitarrista de la banda Dais, para charlar y conocer mejor a esta formación catalana que con dos discos está liderada por Isabel Maños, una de las voces más lírico-melódicas del panorama nacional.

En primer lugar nos gustaría que presentarais a la actual formación. 

David: Isabel Maños, voz solista; David García, guitarra; Edu García, bajo; Marcos García, batería.

¿Cómo definiríais vuestra música para quien no conozca nada de Dais?

David:Hard-Rock-Melódico.

Fábula es vuestro segundo trabajo publicado en el 2012 ¿En que se diferencia de vuestro primer disco Panda

David: Se diferencia en la producción y en la composición. Temas más duros y elaborados.

Escuchando vuestro último trabajo, me da la impresión que estoy en una vuelta a ese rock duro de finales de los ’80, sobre todo escuchando la canción Aprende a Volar. ¿Son esas vuestras fuentes?

David: Correcto. El rock duro de los 80’ corre por nuestras venas. Nos agrada que lo veas así.

Para que nos hagamos una idea ¿cuál es la temática sobre la que giran vuestras canciones? 

David: Depende de la canción y el momento en el cual se ha escrito. Predomina el concepto de lucha por nuestros ideales sobre el mundo de la música.

Escuchando el tema En ese lugar, me suena ya desde los primeros acordes a un estilo dentro del pop-rock, que se sale un poco del contexto del disco, ¿era esa vuestra intención?

David: Como te decía antes, no sólo la letra sino el sonido depende a veces de nuestro estado emocional y aunque nos enmarcamos en el Hard Rock Melódico, si que a veces surgen canciones que como ésta pueden despegarse de este estilo. Nos parecen buenas y no las vamos a desechar. Esta hace además referencia a los años en los pasábamos mucho tiempo en el local de ensayo y es una mirada nostálgica cuyas notas así lo reflejan, al menos esa es nuestra intención.

¿Cómo ha sido la gira de presentación de este último disco? 

David: Escasa. Pocas actuaciones pero intensas y nuestro público contento.

Que nos podéis decir sobre el simbolismo que envuelve vuestra portada de Fábula y por supuesto nada que ver con la anterior. 

David: Hay dos ángeles que sujetan el Planeta, y el fondo es una especie de bosque sombrío. El planeta es un regalo de los dioses y el bosque sombrío lo que hemos hecho de él.

¿Cuáles son vuestros proyectos para el próximo 2014?

David: Estamos componiendo nuevos temas.

Aparte de Dais ¿Estáis algunos de vosotros formando parte de otros proyectos relacionados con la música? 

David: La base rítmica compagina algún proyecto paralelo. Isabel y yo (David) no.

¿Cómo veis actualmente el panorama de la música en nuestro país? 

David: Muy pocas oportunidades a los grupos que llevan varios años y son poco conocidos. Animo desde aquí a promotores,managers, etc a que escuchen grupos de calidad nuevos que apuestan por temas propios. Y si es necesario desde aquí podemos mandar material para que lo escuchen a quien lo solicite.

Esto va llegando a su fin, agradeceros el poder charlar con vosotros y conoceros un poco más, os dejamos este espacio para que nos digáis dónde podemos encontrar información sobre la banda y, por supuesto, si queréis añadir algo más a esta entrevista. 

David: Gracias a vosotros. Sólo deciros que estamos en ITunes, Spotify, etc y que podéis seguirnos en Facebook, Twitter etc. Os dejamos el link de “Solo» nuestro video-single en Youtube y ahí en la información del mismo video tenéis todos los enlaces.


Saludos y gracias de nuevo

David García 

Texto: Nuri Muñoz  

 

Deja un comentario