Los chicos de Dagorlath, estrenan disco y videoclip. Nos han dedicado unos minutos para darse a conocer un poco más. 

Entrevista realizada por Oihana

Oihana – Dioses del Metal: Después de la demora, la entrevista prometida. ¿Qué tal estáis chicos? 

Muy bien, encantados de estar con vosotros.

DDM: Vamos con lo más nuevo. Estáis de estreno del nuevo videoclip ‘Inmortal’, el primero para vosotros.

Sí, un videoclip es bastante importante para un grupo y vimos que con la salida del nuevo disco era el momento de grabar el primero. Este tipo de cosas siempre ayudan a seguir creciendo, a los pocos días varios medios se hicieron eco de la noticia y la respuesta de la gente fue muy buena.

DDM: En el 2012, publicáis vuestro segundo álbum de estudio bajo el mismo nombre. ¿En qué os basáis para hacer las canciones?

En nuestro segundo álbum, al igual que en el primero, la temática épica está muy presente en la mayor parte de los temas. Contamos historias fantásticas, historias más cotidianas…, pero siempre intentamos darle un marcado toque épico. También nos gusta escribir canciones basadas en el vasto universo de J.R.R Tolkien, del cual proviene el nombre del grupo y somos fieles seguidores.

DDM: Pero bueno, antes de llegar al punto en el que estamos ahora. ¿Cómo han sido esos inicios? Apenas lleváis 6 años. 

Ahora mismo llevamos seis años y medio desde que el grupo comenzó a tomar forma y se cerró la primera formación sólida.

Nuestros inicios fueron como los de cualquier otra banda, siempre hay un par de años más difíciles al principio en los que se viven los típicos cambios de formación o de local de ensayo. No obstante, fueron unos años muy buenos y de mucho trabajo que sirvieron para poner en marcha el proyecto.

DDM: En el 2010 publicáis el primer disco ‘Génesis’. ¿Qué se siente?

Sinceramente fue una grandísima experiencia. Después de más de un año de conciertos y muchos ensayos para preparar las canciones, es reconfortante ver todo tu trabajo publicado.

DDM: Junto con cambios en la composición del grupo, os vais mezclando con grupos como Santelmo y Dark Moor. ¿Cómo es eso? ¿Cuáles son vuestras influencias?

Hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos grandes como son estas dos bandas. En este caso, esto fue posible gracias a un promotor de la zona de Murcia que ha contado con nosotros en varias ocasiones para actuar junto a grupos de renombre nacional. Fue una gran experiencia.

Nuestras influencias se centran mayoritariamente en el power metal europeo, sin dejar de lado el heavy metal más clásico.

DDM: Habéis tenido un éxito brutal en Japón, contadnos eso.

Esto ha sido posible gracias al sello discográfico japonés, Red Rivet Records, el cual se interesó por el grupo para distribuir nuestros dos trabajos por Japón. Las dos primeras tiradas tuvieron bastante éxito, en pocos días se agotaron y fue una alegría enorme para el grupo. Ahora acaba de llegar el tercer pedido y esperamos que vaya igual de bien.

DDM: Participasteis en un concurso provincial de bandas ‘Misteri Rock’ celebrado en la sala Karisma de Santa Pola (Alicante), llegando a las semifinales y consiguiendo el premio al de mejor cantante y el de mejor batería. ¿Alguna curiosidad más como esta? ¿Qué es lo que implicó esto en su momento?

Realmente nunca hemos buscado mucho participar en concursos, nos parece una buena forma para darse a conocer, pero nosotros buscamos más el camino de los festivales y nuestros propios conciertos. No obstante, nunca rechazamos una oportunidad, y en esta ocasión al tratarse de un concurso celebrado en nuestra provincia decidimos participar. Además, como coincidió con los inicios de la banda, fue un paso más en los primeros conciertos.

DDM: Volviendo al presente. ¿Cómo va la promoción de ‘Inmortal’?

Ahora mismo estamos de gira. Hemos actuado en diferentes provincias de la geografía española, participando en varios festivales.

El tema de la promoción por las redes sociales ha sido excelente. Gracias a mucha gente que nos está apoyando por distintos países del mundo hemos podido crecer como grupo, y desde aquí queremos devolverles todo el cariño que nos están dando.

DDM: ¿Ya tenéis fechas para la gira?

Durante todo el año 2013 tuvimos conciertos casi todos los meses. Después de varios conciertos en los inicios del 2014, ahora mismo nos encontramos cerrando nuevas fechas. Sentimos no poder anunciaros ninguna porque todavía no están confirmadas, pero en cuanto las tengamos las iremos publicando en nuestra página de facebook.

DDM: ¿Algo que nos hayamos dejado en el tintero? 

Nos gustaría comentar los puntos de venta de nuestros dos discos. Fuera de España, además de Japón a través del sello Red Rivet Records, nuestros álbumes también se pueden adquirir en México a través del sello Gravis Records. Y aquí en España, camisetas y discos se pueden conseguir en nuestros conciertos y vía internet por medio de nuestro correo electrónico dagorlath@hotmail.com.

DDM: Muchas gracias por vuestro tiempo, y nos vemos.

Gracias a vosotros por el apoyo. Hasta la próxima.

Deja un comentario