«Para los más puristas, Enslaved son culpables en gran medida del ablandamiento del estilo y los odiaran, pero no se puede negar que la banda ha influido a muchas más en toda su larga carrera.»
Crítica escrita por Carlos Crespo
Después de Riitiir pensabamos que Enslaved pasaría a hibernar, sin embargo aquí los tenemos de nuevo. Una banda que tomó su nombre de una canción de Immortal nunca dejará de ser extrema, y es lo que aquí tenemos.
Para los más puristas, Enslaved son culpables en gran medida del ablandamiento del estilo y los odiaran, pero no se puede negar que la banda ha influido a muchas más en toda su larga carrera. Comenzaron siendo una banda de black metal, pero ahora encasillarlos dentro del estilo es casi ridículo.
Pero siguen siendo un grupo de metal extremo, y la voz de Grutle Kjellson, quien junto al guitarrista Ivan Bjornson ha mantenido la bandera en alto todo este tiempo, es la que nos hace sentir que sigue quedando en Enslaved mucho de aquella agresividad inicial.
In Times es, en esencia, una mezcla de sonidos extremos con elementos de metal progresivo y toques de viking metal, que se han ido uniendo y haciendo a la banda cada vez más accesible. La caratula te avisa, lejos está el paganismo de Eld.
¿Evolución?, ¿Involución? Cada cual lo mirara según su punto de vista, pero la evidencia es que aunque la banda se ha acomodado en este tipo de canciones, estas siguen teniendo el gancho para hacer del grupo un ensemble de magníficos músicos con gran nivel técnico.
«Thurisaz Dreaming» es el ejemplo que define el disco. Comienza con un blast beat atronador descargando con furia, pero a partir del minuto y medio, la banda transita hacia notas mas tranquilas donde la voz clara del tecladista Larsen toma protagonismo, para al final volver a la fuerza.
Muy buena música que los mas extremos no apreciaran…y lo entendemos.
Tracklist:
01. Thurisaz Dreaming
02. Building with Fire
03. One Thousand Years of Rain
04. Nauthir Bleeding
05. In Times
06. Daylight
Line Up: |