Elements Of One - The Construct

“Guitarrazos y bombo por todos lados”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Estados Unidos nos llega el debut de la banda Elements Of One, un producto que no se puede encontrar por ningún lugar y que solo está disponible para descarga digital desde su Bandcamp, así como información de la banda, totalmente inexistente en internet. Lo que nos encontramos son diez temas en una media hora llena de buena música con muchas pegas.

La más notable es la producción, parece como si hubiera sido grabado en una cueva, el sonido es muy bajo y la voz es apenas perceptible, además de no ser un disco cantado, sino hablado. La guitarra y el bombo de la batería ocupan el 80% del sonido eclipsando el resto con mucha facilidad, cuando hay algún solo es tan poco perceptible que nos tenemos que imaginar cómo suena.

The Construct” no tiene mala pinta compositiva pero sinceramente, creo que lanzar esto al público es lo mismo que autodestruirse.

Los temas se desarrollan en un ámbito de mezcla de metal progresivo y death metal tradicionales en los que, como ya he dicho, las guitarras y batería toman el control absoluto. Hay otros temas, como “(Dis)Connected”, “The Construct” y “Submit” que son Mastodon totalmente.

La sorpresa me llega en la última pieza, “The Essence”, un tema a piano y voz con un buen sonido y producción, no me lo explico, ¿por qué no lo han hecho así antes? En fin, creo que la respuesta la tendrán que dar en la próxima ocasión. La nota que le doy a este primer trabajo de la banda es de 5,1/10.

 

Canciones

1. Amidst The Clouds

2. The Endless Vision

3. The Childs Heart

4. (Dis)Connected

5. The Construct

6. Submit

7. Denial(S)

8. The Forgotten One

9. Consumed

10. The Essence

Deja un comentario