«Eldritch es una banda de metal progresivo y este es su novena disco de estudio después de veinte años de carrera. La experiencia se nota, pues les ha salido un CD casi perfecto en cuanto a música y virtuosismo.»

Crítica escrita por Escrito por Jesús Eli.

Lo mejor que tiene este tipo de grupo es que no es para nada un clon de Dream Theater. Y si eres seguidor de nuestra web a lo mejor te cansa que te lo digamos una y otra vez, pero es que ya sabes que Dream Theater han dejado una huella difícil de borrar, y por ello muchas bandas consciente o inconscientemente, buscan una similitud con ellos.

Sin embargo Eldritch está mucho más cerca de bandas como Queensryche. Si bien Terence Holler no llegará nunca a los mejores momentos de Geoff Tate, su voz tiene timbres más graves y personalidad propia. Incluso en la suave y casi floja “Alone Again”, su timbre de voz salva la canción junto a los solos de guitarra de Eugene Simone y Rudj Ginanneschique que, incluso con una parte deudora de los Maiden ochenteros, hacen unos solos muy delicados.

Estos guitarristas también se hacen sentir en momentos en que las líneas de guitarra se complican de manera casi imposible, como ocurre con “Don´t Listen”.

Potentes canciones como la rompedora “Inside You” y la melódica y al mismo tiempo agresiva “Waiting for Something” que me recuerda por momentos a Queen son las que marcan el estilo de la banda, si bien no del todo original, si al menos reconocible y definido, donde Terence Holler tiene gran peso y responsabilidad, con momentos en que despliega sentimientos que trasmite solo con el timbre de su voz, sin tener que entender la letra, como en “Don´t Listen”.

 RaffaHell Dridge en la batería muestra ser un potente pateador, aunque también su derecha suena muy fuerte al golpear la caja. La producción ha potenciado el ritmo de la sección rítmica completado por John Crystal al bajo. “Seeds of Love” y “Something Strong” dan buena fe de ello.

No se detienen en largos solos de teclado, manteniendo la energía y el ritmo, y logrando al mismo tiempo que el tecladista tenga sus momentos como en  “The Trade” o la obertura quasi clásica de “Iris”, canción que le permite desarrollarse plácidamente.

Un disco del cual no te enamoraras a primera escucha, pero que estará mucho tiempo cerca de ti.

Tasting The Tears fue producido por Eugene Simone en los ES Studios en Livorno, Italia. Mezclado y masterizado por Simone Mularoni (DGM) en los Domination Studios en San Marino, Italia.  La portada la hizo el artista brasilero Ricardo Rossi, otro que hay que tener en cuenta por sus originales ilustraciones. 

Eldritch

Tracklisting:
01.    Inside You 
02.    Tasting The Tears 
03.    Alone Again 
04.    Waiting For Something 
05.    Seeds Of Love 
06.    The Trade 
07.    Something Strong 
08.    Don’t Listen 
09.    Iris 
10.    Love From A Stone 
11.    Clouds 
12.    I Will Remember

Line Up:
 Terence Holler – Vocals
 Eugene Simone – Guitars
 & backing vocals
 Rudj Ginanneschi – Guitars
 Gabriele Caselli – Keyboards
 John Crystal – Bass
 RaffaHell Dridge – Drums

scarlet

Más info:
www.eldritchweb.com

Discography
1995 – Seeds of Rage
1997 – Headquake
1998 – El Niño
2001 – Reverse
2003 – Portrait of the Abyss Within
2005 – Neighbourhell
2007 – Blackenday
2008 – Livequake
2011 – Gaia’s Legacy
2014 – Tasting the Tears

Deja un comentario