Easy Rider + Iron Curtain (22/01/15 Sala 12 & Medio-Murcia)
Una noche especial con estos músicos de excepción, gran concierto en Murcia que nos dio la posibilidad de hacerles entrega de nuestro segundo premio Barbarian, que concedemos a los mejores discos del año de Dioses del Metal en su primera edición.
El jueves en Murcia es el día preferido para los estudiantes, escogido por muchos de ellos para salir de fiesta, pero quizás no el mejor para un concierto de Metal, especialmente si es del clásico, que parece que solo trae a un limitado porcentaje de seguidores, muchos de ellos dejaron hace tiempo los estudios y al día siguiente (con suerte) trabajan.
Aún así el número de fieles congregados en la sala 12 & medio fue alto, dadas las circunstancias.
Yo no era uno de los que trabajaban al día siguiente y no podía faltar a la cita, porque además tenía la 2ª entrega de la 1ª edición de los premios Barbarian de Dioses del Metal, Easy Rider es otra de las bandas cuyo trabajo «From The darkness» figura en nuestro Top Nacional del 2014 y para nosotros era un placer hacerles entrega de nuestro modesto trofeo. Newhunter, compañero y miembro del Staff, no tuvo tanta suerte y una lesión deportiva le impidió acudir a esta cita y ayudarme con la crónica, recupérate pronto amigo!
La banda encargada de abrir la noche fue la banda murciana Iron Curtain, que se demoró poco sobre el horario previsto y que brindó una actuación de unos 40 minutos, corta pero intensa, en la que su líder y vocalista nos informó de los planes de la banda a corto y medio plazo, que pasan por hacer un paréntesis en volver a subir a un escenario por unos meses, por estar ocupados en la grabación de lo que será su nuevo EP.
Antes de hablar del concierto en sí, quiero dedicar una mención especial a Paco de Metaltxivi Rock Live, organizador del evento, que no pudo estar aquí por tener a su padre gravemente enfermo en el hospital, a Maria, por facilitarme el trabajo, y a Krea Films y la propia banda por su buena predisposición y prestarse a hacer un hueco durante la actuación para la entrega del premio.
Debo reconocer que no soy tan fan ni conozco la discografía tan bien como mi amigo Antonio Elzaurdia (Doble Esfera), que además de buen guitarrista apoya la escena como el que más, pero no he visto muchas bandas con más entrega y profesionalidad sobre el escenario, más teniendo en cuenta que su carismático vocalista Ron Finn estaba mermado de facultades, razón que obligó a la banda a suspender el siguiente concierto.
Sobre las once de la noche escuchamos la intro Apocalypse da paso a After All, corte que abre el nuevo disco, para continuar con la cañera Regeneration, donde Ron exhibe unos buenos registros y Javier Villanueva a la guitarra empieza con el recital de buenos solos que desplegaría durante toda la actuación. Ron nos pregunta cómo estamos y nos dice que esta es una noche de Heavy Metal, antes de tocar otro de los temas del nuevo disco.
La banda sigue repasando su discografía, un poderoso riff da paso a Visions, gran tema con uno de los mejores solos de guitarra, o ese buen inicio de bajo, a cargo de José A. Villanueva, que abre Victory, con un buen punteo melódico de guitarra y estribillos pegadizos.
Una buena sección de batería da paso a No Room In Hell, una de las mejores canciones e interpretaciones vocales de la noche, conocida y muy celebrada por el personal. Ron se toma una pausa para decir que es un placer tocar aquí y Jose A. (bajista) dice que se ha tenido que cruzar el Atlántico para poder hacerlo, pide una “cervecita” para Antonio M. Chaves, diciendo que es el batería original de la banda. She Makes Me Live es otra de las canciones mejor recibida por el público, el guitarrista le da una púa a alguien del público para que toque las cuerdas y luego él sigue tocando con los dedos, es un crack.
Siguen dando muestras de su buen hacer con un bien elegido repertorio, en otra pausa la banda dice que en un tiempo que hay tantas bandas es un placer contar con nosotros para ver a Easy Rider, cambio de guitarra para Changes, otra de las grandes conocidas de la noche, cantada por todo el público y con un rápido solo de guitarra (otro más) de Javier.
Daniel Castellanos (guitarrista) me hace un gesto, acordamos la entrega del premio en la pausa antes de los bises, pero lo que no sabía es que me iban a “obligar” a presentarlo desde el micrófono ante el personal… Pero bueno, estos chicos consiguen que sea algo fácil y natural, son top como músicos y como personas, merecederos del premio y por volver después de tantos años con un gran disco como éste.
Aún hay tiempo para tocar Defiance, una de mis preferidas del nuevo disco y Stranger, que desata la euforia del público, genial despedida, grandes Easy Rider, gracias!!!
After The Fall
Regeneration
Day Of The Dead
Animal
Visions
Victory
Lab’otomy
Where Angels Fly
No Room In Hell
She Makes Me Live
Wormwood
Delivery Us From Evil
The Calling
Changes
Defiance
Stranger
Más fotos en nuestro Facebook