¨Lentos y ruidosos 4¨

Por Christian Darchez

Desde Alemania nos llega el cuarto trabajo de Earth Ship, antes lo preceden Exit eden (2011), Iron chest (2012) y Withered (2014), enrolados en la onda Sludge/Doom muy influenciada por la corriente de Nueva Orleans de mediados de los 90’ como Down y Crowbar, aunque también beben de las aguas de Corrosion Of Corformity, y escuchando este Hollowed me queda más que claro.

Riffs y machaques pesados, arrastrados y densos, aunque también oscuros y que también saben dibujar tempos movidos para mover el piecito. Desde el amanecer de la placa con la pesadísima y reptante “Reduced to ashes, el medio tiempo a puro riff de “Valley of thorns«, los tempos se aceleran en la furiosas y machaconas “In the arms of medusa y la excelente “Castle of sorrow. El final llega a puro Doom con la extensa y densa “The Edge of time, cerrando de manera efectiva los casi 50 minutos de duración del disco.

Como suele suceder en estos casos, la producción dotó de capas y capas de suciedad para asegurarle la pesadez y densidad que las canciones necesitan. Hollowed gustará y hará las delicias de los seguidores de la corriente Sludge/Doom, ah y viene con contraindicaciones para los oídos mas refinados, jejeje…

 

Formación

Jan Oberg: voz y guitarra

Marcel Schulz: guitarra

Sabine Oberg: bajo

Florian Häuser: batería

Track List

01 Reduced to ashes

02 Hollowed

03 Valley of thorns

04 Conjured

05 Monolith

06 In fire’s light

07 In the arms of medusa

08 Castle of sorrow

09 Safeguard of death

10 Red leaves

11 The edge of time

Escrito por christian darchez

Deja un comentario