“El futuro del Hard & Heavy”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Nuevo disco de los Hardrockeros suecos Dynazty y con este van 5. ¡Y a cual mejor!. Tengo algo con esta banda que desde que saco su primer álbum es que me encantan, para mí de los mejor que ha salido en años, tienen algo especial que no tiene nadie, no han inventado nada pero tampoco es que me recuerde a nadie y eso para mí bajo mi modesta opinión,  es una de las muchas cosas qué les hace especiales, y después de poder verlos en directo en Barcelona este ya pasado 2015 os puedo asegurar que con un poco de suerte estarán muy arriba, grandes músicos grandes discos y un gran cantante al frente llamado (tomar nota) Nils Molin. ¡Impresionante voz!

Este Titanic Mass sigue la tónica qué nos dejaron con Renatus un disco con muchísima fuerza que cada vez les aleja más del Hard Rock y los adentra al Heavy Metal más clásico. El disco comienza con su primer single y video-clip “The Human Paradox” canción que recuerda a su clásico “Cross The Line”, pero con unos teclados de fondo que quedan realmente bien dentro del tema que va cogiendo fuerza mientras va avanzando, siendo este un gran principio del disco.

Unas guitarras muy potentes, con una gran base rítmica es el comienzo de “Untamer of Your Soul”, con unos estribillos espectaculares en el medio hace de esta canción junto su melodía y potencia una de esas canciones que enganchan a la primera , y por cierto gran solo de guitarras el formado por Love Magnusson y Michael Lavér. Continuamos como es clásico en este Titanic Mass con una gran canción con un impresionante estribillo en “Roar of the Underdog” y una fuerza en la voz de Nils que te deja helado!!!.

El tema homónimo de este disco sigue con la tónica, como si de una gran trilogía se tratara continua con lo antes dicho, aunque en esta canción es una de las que demuestra que se van alejando del Hard cada vez más y son cada día más Heavy Metal, impresionante la fuerza de los coros y las increíbles guitarras y teclados que le acompañan sin duda una de las mejores canciones de este Titanic Mass.

La vuelta a sus orígenes más hardrockeros lo tenemos en “Keys To Paradise”, que parece sacada de sus anteriores obras “más suaves” como Know You Down, aunque eso sí con una gran base rítmica, este tema se sale un poco de la potencia que demuestra todo el disco, un corte que en directo tiene que sonar bestial.

Si algún tema que yo personalmente sacaba como segundo single y tuviese que elegir de este álbum este es “I Want To Live Forever”, lo tiene todo para ser de los mejores sacados en este 2016 (realmente alucinante), esos teclados de fondo combinados con la increíble voz de Nils te deja flipado, una de esas canciones que van entrando poco a poco hasta convertirse en todo un himno y qué seguro con el tiempo será uno de sus himnos. Temazo!!!!.

Con “The Beast Inside” volvemos al pasado más reciente de Dynazty con una canción que recuerda y mucho al anterior disco Renatus, pero esto no quiere decir que no sea un gran tema qué si lo es. El esquema sigue en “Break Into The Wild” y  “Crack In  The Shell “, no aportan nada nuevo pero sigue la línea marcada por Renatus, temas potentes con un gran Nils a la voz y una fuerte base rítmica. La melodía es la protagonista de la siguiente pista “Free Man’s Anthem” otra de las canciones más Hard del álbum y a la vez la más comercial de éste, hará las delicias de sus más antiguos seguidores de esta banda sueca de enorme juventud.

Titanic Mass se cierra de lo mejor manera posible con un medio tiempo impresionante titulado “The Smoking Gun” Increíble la voz de Nils y como van entrando los instrumentos poco a poco, se te va metiendo en el cuerpo y te deja con un escalofrío inmenso en sus grandes cambios de ritmo, otra de las mejores canciones del disco.

Esta 5ª obra de los suecos Dynazty, si bien es verdad que no supera a su anterior y gran obra Renatus, se podría decir que es un trabajo impresionante, que a tanto los amantes del Mejor Hard y los grandes fans del Heavy Metal clásico les encantará. Para mi Dynazty es como si mezcláramos los mejores Def Leppard de la época del High’n’Dry  y los Ratt más heavies con la voz de Nils Molin y sale esta pedazo de banda que junto a unas pocas también del norte de Europa, son el futuro del Hard & Heavy, sin lugar a dudas.

Track List

1 The Human Paradox

2 Untamer of Your Soul

3 Roar of The Underdog

4 Titanic Mass

5 Keys To Paradise

6 I Want To Live Forever

7 The Beast Inside

8 Break Into The Wild

9 Crack In The Shell

10 Free Man´s Anthem

11 The Smoking Gun

Formación

Nils Molin. Voz

Love Magnusson. Guitarra, coros

Mikael Lavér. Guitarra, coros

Jonathan Olsson. Bajo, coros

Georg Härnsteen. Batería, coros 

Deja un comentario