“Una banda con mucha personalidad”

Crítica escrita por Vpower

 

Los Drakum son una banda de Barcelona que practica Folk Metal, por decirlo brevemente. Sin duda, la presencia del Folk en sus composiciones es importante, es más, incluso diría que si no te va ese estilo mínimamente pues posiblemente sea un grupo que no te acabe por convencer o incluso te acabe rayando, porque los violines y sobre todo la gaita tienen una fuerte presencia. Eso lo condimentan con ciertos toques a lo Death Metal y con ritmos de Power en la batería, muy acelerada y a veces con doble bombo.

El año pasado editaron su primer disco, Torches Will Rise Again, y por lo que parece este año tienen previsto editar su segundo álbum, del cual este Ep que comento hoy sería su adelanto. Consta de seis temas, aunque en realidad se puede hablar de cuatro, porque el primero y el último son pasajes instrumentales breves.

Wall of Deadly Trolls lleva incorporados los elementos Folk sobre una base rítmica bastante acelerada que por momentos suena muy a Power Metal. Las voces guturales ponen el contrapunto a esa melodía. Un corte que se podría decir festivo, muy de Metal Party, ideal para grandes aglomeraciones tipo festival metalero y para echarse un bailable, qué menos.

Magic Potion of the Evil Jester tiene un comienzo tranquilito con violines para después cambiar de ritmo y meterse a todo trapo, con base rítmica power y doble bombo por momentos. Saben combinar esos ritmos con cierta aproximación al Death Metal, básicamente en las voces y en algún que otro riff. Te sonarán bastante a grupos como Finntroll.

Troll Recipe se inicia a golpe de bajo y gaita, con un ambiente muy de New Age que suena muy fresco. Luego cuando empieza la caña se meten en ritmos más contundentes que los temas anteriores, con riffs más agresivos y más crudos. Cierra este adelanto Drunk Troll que vuelve un poco a los inicios del Ep.

Está claro que estos Drakum practican un estilo que no es mayoritario, es como si te pones a escuchar bandas de Extreme Metal, esto tiene una audiencia más reducida, aunque al mismo tiempo considero que también es una música más accesible que si te metes por primera vez con un disco de Black o de Brutal Death, por ejemplo. Lo que está claro es que los que disfruten de los sonidos Folk en el Metal pues se lo pasarán muy bien con estos barceloneses. Puntuación: 7/10.

Temas

1.Introll      

2.Wall of Deadly Trolls      

3.Magic Potion of the Evil Jester      

4.Troll Recipe            

5.Drunk Troll            

6.Outroll 01  

 Formación

  • Javier Crosas: Cantante
  • Marc Martínez:Guitarras
  • Guitarras
  • Jose Luís Parreño: Bajo
  • Xavi Puiggalí: Batería
  • Uri Bokskog: Whistles, Bagpipes
  • Alberto Orozco: Teclados

 Oficial

https://www.facebook.com/DrakumOfficial

https://drakum.bandcamp.com/

https://twitter.com/drakumband

Deja una respuesta