Simon quiere guerra”

Crónica escrita por: Christian Darchez

En el marco de presentación de ¨evil seed¨, tercer disco de mis compatriotas argentinos DOMINATION, asistimos a una gran jornada metalera con muy buenos teloneros y los anfitriones de turno!

Cuando llegamos a The Other Place, recinto ubicado en el barrio porteño de Almagro, y demás esta decir que se esta convirtiendo en el nuevo templo para llevar a cabo conciertos dado lo amplio del lugar, su muy buen sonido y su enorme escenario. Entre charla va y charla viene cuando menos lo esperábamos el primer acto telonero ya estaba listo para abrir la velada.

IMPOSTOR: GROOVE VIOLENTO

Para las 22:40 subían al escenario los primeros combatientes de la noche: IMPOSTOR, banda de zona oeste de Buenos Aires y la misma esta integrada por el cantante David Ferreira, los guitarristas Sebastian Gimenez y Leandro Marquez, y la base rítmica del bajista Marcelo Maidana y la baterista Ayelen Gimenez. Su estilo es un Metal con muchas influencias del groove de los 90’. Contaron un muy buen sonido y les alcanzo para despacharse con canciones como Impostor, Cordero de diosPoseída, para Odio contaron con la participación de Inu Behringer (Arthemisia). Para el final llegaría Sínodo del terror que se saldo con una grata acogida del publico entre aplausos y agradecimientos de la banda. Ya quiero echarle manos a su material!

SENTINEL: REYES DE LA MASACRE

Promediando las 23:40 le tocaría el turno a SENTINEL, provenientes de Buenos Aires y ellos son Pablo Nicolás Naso (voz) los guitarristas Ignacio Fioranelli e Ignacio Grinsztajn, el bajista Nahuel Ibarra (también en Bloodcrown) y el baterista Marcelo Schiaritti; lo suyo es un heavy/power de matices Thrasher muy en la onda de Metal Church, Annihilator, Metallica, Rage, Primal Fear, cositas de Blind Guardian y hasta Vicious Rumors por citar referentes. Nuevamente el sonido se porto y así se despacharon con canciones como The damned, One bullet left e Infection. Para el cover llegaría King of the kill de Annihilator a la que pegadito le metieron Flashbang de su autoría y Resurrection de Rob Halford para cerrar un buen show que se saldo con una caluroso aplauso del publico. Muy buena banda.

ORMUS: CREMATORIO EXTREMO

Llegando a las 00:35 subió el ultimo acto telonero de la noche, ORMUS oriundos de Buenos Aires, y ellos son Lionel Crespo (voz) los guitarristas Gullermo Sandoval y Nicolas Ruiz, y la base rítmica del bajista Emmanuel Sandoval y el baterista Jeronimo Costanzo. Con una propuesta ligada a lides mas extremas como el Death Metal de corte clásico y melódico con algún que otro momento Thrash arremetieron con canciones como The rise, Tranquility, Fight pit, y Crematory sacrifice (que da nombre a su ultimo EP). Aunque no es un estilo al que sea muy adepto es innegable que la banda tiene un amplio conocimiento y manejo del mismo, se despidieron con Void llevándose unos cuantos aplausos de los concurrentes. Ya estaba todo listo para el plato fuerte de la noche.

DOMINATION: SIMON, LA SEMILLA DEL MAL

Ya para la 01:35 del ya domingo 20 subían al escenario los anfitriones a la gala metalera; DOMINATION. Y así el guitarrista y cantante Denis Kormakov, el bajista Ariel Orsi y el baterista Pablo Andrés Martinez comenzaban la faena con Silent scream y Simons glance, contenidas justamente en el nuevo disco ¨Evil seed¨, disco en el que la banda retoma los tempos mas veloces aunque en clave mas Thrasher en su Heavy/power habitual. Desde el lado de las sorpresas ademas de Alejandro Graf aporreando las teclas, el cantante Luis Lucchesi (Charger X, El Lado Oscuro) se dio cita para hacer apoyo de coros y también en las partes más agudas. Siguiendo con los estrenos así desfilaron cortes como Trapped y Nobody Listen en los que me quedo mas que claro que las canciones de ¨Evil seed¨ ganan mucho mas en potencia y garra en vivo. Yendo un poco para atrás de su discografía teníamos a la genial Beneath the silence (una de  mis favoritas de la banda) y Unspeakable. Luego de la presentación de Luis luchessi antes de Secret accomplice y un solo de teclas de Graf para darle tiempo a los músicos a cambiar de afinaciones, Llegaría una canción atípica de ellos: Mentes suicidas y digo atípica ya que hasta ahora es la única canción que han grabado puramente en castellano. Para The puppeteer contarían con  el guitarrista Martin Puricelli Camps (Innerforce) y los bateristas Cristian Romero (Morthifera) y Nanu Villalva (Arthemisia) dando apoyo en la percusión para una performance asesina. Luego le tocaría el turno de revisitar el primer disco del grupo y así arremetieron con Harder than steel y Doom in nation. Casi llegando al final se le animaron a un cover y ese fue Aces High de Iron Maiden en el que invitaron al publico a subir al escenario, obviamente quien escribe no pudo resistir a la tentación y subí en lo que fue una autentica invasión de cancha! En el cierre llegaría Follow the beat of your heart  celebrado de la misma forma que en todo el show, con un The Other Place lleno aplaudiendo y vitoreando a la banda en lo que fue una gran presentación.

DOMINATION no solo tienen un muy buen tercer disco en la calle sino también que poseen un directo potente donde se puede apreciar de lleno la evolución que esta teniendo la banda a la ahora de contar su negras historias. Bien por ellos!

MUCHISIMAS GRACIAS A DOMINATION Y LEO HERESY POR LA INVITACIÓN!

Deja una respuesta