«Listos para la ejecución»
Crítica escrita por christian darchez
Segundo trabajo de esta banda proveniente de Cádiz, después de su debut Parar el tiempo de 2012, la banda esta formada por músicos de distintos grupos de la escena española, reconocidos en mediana medida.
El estilo del grupo es un híbrido entre el Metal clasico, el Thrash, Death y Speed, eso se nota mucho en los cambios de voces que van desde el gutural a los tonos limpios, riffs duros y solos técnicos, bases rítmicas veloces y cambiantes, logrando muy buenos cortes como la inicial furia Death Metal de Verdugo. Sin salida es la que va hacia lides mas clásicas del Metal, mientras que temas como Mi manera de existir y Sueños perdidos se mueven bajo el dominio del Thrash teutón de Destruction o Kreator. Lo único que se le puede remarcar es que en la mezcla la batería en más de una ocasión queda muy arriba de los demás instrumentos, haciendo el que bajo suene algo acartonado, como sucede en la citada ¨Sin salida¨, pero es algo que no llega a empañar el resultado final.
Verdugo de todas formas es una muy buena opción para los que buscan ferocidad y también sonidos elaborados dentro del estilo, y no va a defraudar a los seguidores del grupo, y lo que es mejor aún: ¨Verdugo¨ gana por peso propio.
Diabolus in extremis
Oscar Vázquez: voces
Pedro Gómez: guitarra
Alex Gómez: bajo
Luis Martín: batería
Tracklist:
01 verdugo
02 sin salida
03 impostor
04 rebelion
05 mi manera de existir
06 parabellum
07 rojo intenso
08 sueños perdidos
09 sadica fe
10 oblivion