“Es un disco que se escucha muy rápido”

Crítica escrita por MikeYoung

La banda Americana de groove metal, DevilDriver, vuelven a la carga tres años después de suanterior trabajo “Winter Kills”. Esta vez, nos presentan su nuevo disco “No Trust No One”, y es que la banda ha pasado por muchos cambios, que han hecho cambiar su sonido respecto a sus discos anteriores, cosa que a mí me ha gustado.

Empezamos con “Testimony Of Truth”, un tema que empieza con un tempo medio pero sin llegar a ser lento, que se va acelerando poco a poco, mientras se abre paso la voz de Dez Fafara entre los instrumentos, para acabar con un ritmo frenético. “Bad Deeds” empieza muy fuerte, donde en cuestión de segundos se puede escuchar unas guitarras junto con una batería demoledores. Destacar los grabes de esta canción, son de lo mejor junto con la voz que pega increíblemente bien con ese tipo de instrumentales.

My Night Sky” Tiene una intro lenta con un sonido pesado, haciendo que este tema sea casi más thrash que Groove pero con un punto más de distorsión en las guitarras. Aunque hacia el final del corte, acaba pasando de thrash a black. Hacen una mezcla de sonidos y ritmos que me encanta. Con “This Deception” entramos en un terreno diferente, donde me ha venido a la mente el disco ‘Only Inhuman’ de Sonic Syndicate, son unos riffs muy movidos y pegadizos, al son de una rítmica muy buena. Dura casi cuatro minutos, pero se hacen cortos. Aunque no es el único con ese tipo de sonido, “Above It All” es muy parecida, aunque tiene algunos toques que la hacen diferente.

Con “Daybreak” cambiamos hacia otro sonido, más acorde a los primeros temas del álbum, aunque esta vez la música no es tan pesada y hasta tiene alguna parte melódica, aunque tampoco muy destacables. “Trust No One” es el corte que da nombre al disco, y aunque sigue en la línea del tema anterior, la verdad es que es diferente en diversas puntos, donde sí que destacaría algunas partes melódicas, que encajan a la perfección con el estribillo pegadizo. “Feeling Ungodly” esta es la canción más rápida de todo el disco, con un tempo más elevado que todos los temas anteriores, siendo lo más destacable y lo que mejor se escucha, la voz y la mayoría de los riffs de guitarra.

Retribution” empieza con una pequeña melodía de guitarra acompañada por los platillos y la caja, con una pequeña línea de bajo. De seguida pasan a hacer unos riffs mucho más movidos que en otros temas. Es bastante pegadizo y lo recomiendo mucho. Y con “For What Its Worth” cerramos el disco, de una manera impecable. En la intro podemos escuchar una melodía creciendo de tempo segundo tras segundo. Poco después, nos encontramos con un tema bastante melódico, que a mí, me ha gustado más que otros de este álbum. Destacar sobretodo el solo de guitarra, donde podemos escuchar una muy buena ejecución de tapping.

Personalmente, creo que este es un gran regreso para DevilDriver, y si bien es cierto que sus anteriores trabajos pueden ser mejores que este, aún hay que esperar a ver como envejece este Trust No One, teniendo en cuenta por todos los cambios por los que ha pasado la banda en estos últimos años. Además, es un disco que se escucha muy rápido por la agilidad de los temas. Mi nota: 7.5 / 10. Un saludo heavy!!!!!

        Track List:

  1. Testimony of Truth
  2. Bad Deeds
  3. My Night Sky
  4. This Deception
  5. Above It All
  6. Daybreak
  7. Trust No One
  8. Feeling Ungodly
  9. Retribution
  10. For What Its Worth

         Banda:

         Dez Fafara – Voz

            Mike Spreitzer – Guitarra

         Neal Tiemann – Guitarra

        Diego Ibarra – Bajo

         Austin D’amond – Batería

Deja un comentario