Primer álbum de 2015 y segundo disco de estudio de Devil’s Train en exclusiva.
Crítica escrita por Rob Jalford
Segundo ataque de los Devil’s Train formados por el cantante y el guitarrista de Mystic Prophecy, R.D Liapakis y Lakis Ragazas y el batería Jörg Michael, el cual ha militado en grupos de renombre como Stratovarius, Saxon o Running Wild, completando el combo el bajista Jari Kainulainen el cual ha participado en Masterplan, Stratovarius y Evergrey. Un competente grupo de músicos, que por sus anteriores grupos puede hacerte creer que tocan un power europeo pero sin embargo practican un hard rock salvaje, de sonido sucio y que ya me convencieron en su debut allá por 2012.
Según el propio Liapakis (que se encarga también de la producción del cd, en los Prophecy Studios de Alemania) las influencias del combo son Badlands, Tesla, Cinderella o Tangier, un hard de sabor setentero, con sabor rock and roll salvaje, muy guapo y excitante.
En el debut metieron unos potentes cortes como “Fire And Water”, “Roll The Dice” o “Sweet Devil’s Kiss” y entre los cientos de lanzamientos que devoramos, lo tengo como uno de los que más me impactaron hace dos años.
El poderío de la voz de R.D con cierto toque Coverdale, la energía que imprimen en casi todos los cortes, los punteos y la contundencia de la base rítmica con un siempre solvente Jörg Michael, un tío con experiencia, recursos y pegada hacen de Devil’s Train una atractiva propuesta.
En este “II” que como podéis ver se han comido mucho la cabeza para ponerle el título (jeje) siguen la senda del primero, tenemos trece temas, con dos versiones (la de “Born to be wild” de los Steppenwolf, que ya The Cult hiciera en su “Electric” y la de “Immigrant Song” de Led Zep que creo recordar hicieron los Gotthard) podrían haber sido también más originales a la hora de versionear, pero vaya, son dignas las dos.
El arranque es fulgurante, con cuatro temas de nivelazo, que hace presagiar un discazo, pero por desgracia después decae un poco el asunto, con 2 o 3 temas más normalitos, con fuerza pero sin esa sensación de pelotazo antes vivida. Desde el arranque con “Down On You” con guitarreo de lujo, pasando por “Hollywood Girl” del cual han editado un vídeo sabrosito con mujeres hermosas, a la cual sigue una magnífica “Gimme Love” con riffeo vacilón muy Saxon o Lionsheart de Grimmett, es mi favorita, es total la parte central con el cambio de ritmo y el solo de guitarra, el estribillo te atrapa sin remedio y el final apretando como la máquina de los trenes de la portada, a toda mecha. El lote de “magnas” se completa con “Mr. Jones” que empieza como balada sureña para pegar un vuelco abrasivo, de los que no dejan títere con cabeza, muy a lo Badlands, estupenda.
Después se vuelven más normalitos en canciones como “Can You Feel”, “Rock Forever” y “Girl Like You” que sin ser rellenos, bajan las pulsaciones y la brillantez ofrecida en ese arranque de estampida de elefantes de sus cuatro cortes iniciales. Eso sí, en todas ellas, la gran voz de Liapakis y el trabajo en las seis cuerdas ayudan a que no tengas que saltarlas, se escuchan con agrado.
La cosa mejora con el buen hard de “Suffocated” que de nuevo te deja pegado a la silla del dentista en el oeste, te sacan la muela sin anestesia y con tenazas, al igual que en la más rápida y poderosa “Thunderstorm” donde el doble bombo de Michael se hace protagonista y las hachas se sueltan que da gusto.
Será en Enero de 2015 cuando el tren infernal descarrile en las tiendas, pero aquí ya os traemos la reseña bien calentita, como exclusiva.
Sin duda un recomendable disco, tal vez algo inferior a su debut, al cual doy 7.75 Jalfords, ese arranque orgásmico del comienzo es para enmarcar, hard en vena amigos de dioses, it’s only rock and roll…¡¡BUT I LIKE IT!!
TRACKLIST
1. Down On You
2. Hollywood Girl
3. Gimme Love
4. Mr. Jones
5. Can You Feel
6. Rock Forever
7. Let’s Shake It
8. Girl Like You
9. Born To Be Wild
10. You And Me
11. Thunderstorm
12. Suffocated
13. Immigrant Song
MIEMBROS
R.D. Liapakis – vocals (Mystic Prophecy, Valley’s Eve)
Jörg Michael – drums (Ex. Running Wild, Saxon, Stratovarius)
Jari Kainulainen – bass (Masterplan, Ex. Stratovarius, Evergrey)
Lakis Ragazas – guitar (Mystic Prophecy)