Dónde estaban escondidos estos weones?
Por Mutamorfo
Thrash Metal – Finlandia
Mis socios delictuales de Ossuary Records, además de anunciar el fichaje de la banda finlandesa de Thrash Metal DEMONZTRATOR. Nos cuentan que el quinteto se formó en 2016 y, desde entonces han lanzado un álbum «Forgotten Acts of Aggression» (2017), que es un homenaje a la escena del Metal finlandés, y que consta de canciones clásicas escritas por numerosas bandas clandestinas pasadas por alto, y el EP «Myriad Ways of Dying» (2019), siendo la primera incursión de la banda con su propio material.
La totalidad de los integrantes de DEMONZTRATOR, milita o ha participado en otras agrupaciones, lo que en cierta parte justifica el enorme fiato y calidad al momento de interpretar, pero eso es tan relativo… En fin?
A finales del año pasado Ossuary Rec. Lanzó «Sinister Forces of Hatred”. El que nos presenta 10 nuevos temas, de un CONTUNDENTE y DEMOLEDOR Thrash Metal, como no escuchaba hace mucho tiempo!
«Murderlust” abre con unos riffs densos, que de inmediato te llevan a lo mejor de Kreator o Slayer, por supuesto que de su era Thrash. La guitarra te va castigando, a lo largo de todo el LP. La voz te va sepultando en un montículo de sangre y huesos. El Speed Metal está presente en cada nota de estos insanos 42 minutos. Donde los ritmos se van apretando alrededor de tu cuello y las bases pareciera que van lanzando rayos.
El vértigo de «Proclamation” te desespera y de forma atónita te deja en medio de la destrucción que causa «Acid Remains” que ya suena como «Low” de Testament, pero mucho más áspero y violento.
Ufff… Qué manera de masacrar mis tripas?
Tenía tan asociado Finlandia con el Black Metal, que perdí de vista a esta tropa de enajenados!!! Y eso, que vengo poniendo mi radar por esas latitudes, desde que recibí «Visio Dei Beatifica”, de las leyendas Phlegethon.
He llegado a pensar que en las primeras etapas de la niñez, a los chicos finlandeses los alimentan con leche enriquecida con algún metal de alcances insospechados.
«The Collapse” te agarra ya destrozado y te transporta por un helter skelter, que pasa por estaciones como «The Ultra Violence” o «South of Heaven” y te dejan tirado, para que los buitres se entretengan con tus vísceras!
NO dejes pasar la oportunidad de hacerte con el LP Thrash Metal del año. LP que conjuga, mezcla y alterna lo mejor de Slayer, Death Angel, Sodom, Kreator, Destruction o Exodus.
Line up:
Jari Hurskainen: Vocalista
Timo Ahlström: Guitarrista
Jörgen Reinholm: Guitarrista
Jukkis Lappalainen: Bajista
Seppo Tarvainen: Baterista
Temas:
Murderlust
Proclamation
Acid Remains
The Collapse
Into The Mouth Of Madness
Intermission: Deus Volt
Crossing The Rubicon
Scavenger Of War
Nail Them All
Embryonic Evil