“Estribillos e himnos marca de la casa”

Crítica escrita por Pol Metalhead

La banda británica surgida en los gloriosos años de la NWOBHM, vuelve con un gran disco de Hard Rock bajo el brazo, “Cemetery Junction”, que posiblemente sea una de esas bandas que deberían haber llegado mucho más alto, discazos como “Night of the Demon” o “The Unexpected Guest” es de lo mejor que salió en esa gran época a principio de los 80’, ¿Quién no recuerda temazos e himnos como “Don’t Break The Circle” o la propia “Night of the Demon?

Pero volvamos al presente, esos años ya pasaron y Demon siguen sacando grandes discos y su forma de componer no se ha perdido de ninguna de las maneras en los anales del tiempo.

Este “Cemetery Junction” comienza con un tema marca de la casa en las que los teclados y los coros son los grandes protagonistas, la canción en cuestión se llama “Are You Just Like Me (Spirit of Man)”. Todo un himno es “Life In Berlin”, tema hecho para que el público se deje la voz en cada nota, que va subiendo poco a poco y te engancha en dos escuchas, parece sacada de la máquina del tiempo, tipo single ochentero que de haber salido en esa época todos nos la sabríamos como otras tantas de esta gran banda británica.

Muy comercial es “Turn of The Magic”, con unos teclados que destacan sobre todos los instrumentos y que podría sonar en cualquier radio (si en la radio pusieran rock), para fans de bandas como FM o Thunder entre otras. Más heavy es “The Best Is Yet to Come” que tiene un estílo a sus paisanos de Tygers of Pang Tang e incluso podría estar tranquilamente en el Nuevo discazo de los “Tigres Del Pantano”.

Llega el Hard Rock americano con “Queen of Hollywood” y una voz muy pausada por parte de Dave Hill, con un cierto toque sinfónico que realmente me encanta con esos coros a lo Kansas, muy buen tema!!! La que viene seguidamente es una balada a lo Magnum o Uriah Heep, con ese toque blues y piano de iglesia, muy setentera y que hace que aun me guste más el disco.

Llegamos al tema título del disco “Cemetery Junction”, un himno hardrockero-ochentero en toda regla, que seguro sonará en sus directos y quedará como un clásico actual para la banda, sino tiempo al tiempo. “Drive” es una canción con ritmo sureño, que recuerda a bandas como Lynyrd Skynyrd, con un estribillo y una melodía muy especial que se te queda rápidamente. Por su parte, “Miracle” es una power-ballad de esas que tanto nos gustan, con un ritmo lento y que van entrando tanto las guitarras como su impresionante estribillo, me encanta el cruce de voces a la mitad del tema y la entrada del solo de guitarra.

El tema que más recuerda a los primeros Demon, es “Out of Control”, con toda seguridad la canción más heavy del disco, grandes guitarras y mucha fuerza en los coros como nos tenían acostumbrados esta banda de Leek (Staffordshire-Inglaterra), impresionante de principio al final. El disco se cierra con “Someone’s Watching You“, una balada muy comercial y con muchos toques de los 70’ y unos ritmos a lo Uriah Heep que te dejan helado, impresionante solo de guitarra y unos teclados de fondo que se unen y hacen de esta canción una joya para no parar de escuchar.

Estamos ante un gran disco de los británicos Demon, pero que nadie se confunda, es un gran álbum de Hard Rock, incluso con muchos toques AOR, siguen teniendo sus grandes estribillos marca de la casa y esos himnos que les hicieron grandes a principios de los 80’. Pero lo dicho es un gran disco de Hard Rock, más cerca de bandas como Uriah Heep o en algún tema a Kansas que de sus compañeros de NWOBHM como Saxon o Iron Maiden.

Este 19 de noviembre estarán actuando en el festival Metal Cova en Barcelona y las ganas son tremendas de poder ver como defiende estos temas y sus clásicos en directo, apuesto que será impresionante!!!!

Track-list

  1. Are You Just Like Me (Spirit of Man)
  2. Life in Berlin
  3. Turn on the Magic
  4. The Best Is Yet to Come
  5. Queen of Hollywood
  6. Thin Disguise
  7. Cemetery Junction
  8. Drive
  9. Miracle
  10. Out of Control
  11. Someone’s Watching You

Demon

Dave Hill (Vocals)
Ray Walmsley (Bass )
David Cotterill (Guitars) 
Paul Hume (Guitars) 
Karl Waye (Keyboards teclados) 
Neil Ogden (Drums)


 

Escrito por Pol Metalhead


Deja un comentario