¨Caminos marcados en humo desértico¨
Crítica escrita por christian darchez
Formados en 2008 en la localidad bonaerense de Los Polvorines, Argentina. La banda esta compuesta por Chino (bajo y voz) Rama (guitarra) y Leo (bateria). En 2013 editaron su primer trabajo de manera autogestionada, ¨Cof cof¨ con el fin de tocar con más asiduidad y hacerse un nombre en la escena Stoner argenta.
Este año llegan a su segundo lanzamiento, Caminos inciertos, enrolados, como ya se mencionaba antes, en el Stoner Rock Riffero, desértico y trazas de psicodelia con muchas influencias de Kyuss, Nébula y los ya desaparecidos Natas. Canciones como la extensa volada y fumona Caminante espacial con su riff y bases áridas, el Rock contundente de riff monolítico de Tiempo y espacio así como el monumento a la zapada que es Baila Ala da como resultado un intenso y buen instrumental. Los tempos se aceleran y los riffs se ensucian de polvo desértico en la dura Maldito pensar-meditar y para el final llega el hermoso delirio psicoledico y lisérgico de la semi instrumental Néctar, con muy buenos arreglos de guitarra y bases rítmicas dotándole de cuerpo necesario para cerrar los escasos pero muy entretenidos 31 minutos que dura el viaje.
Al ser autogestionado, se entiende bastante las limitaciones técnicas de grabación, pero a la vista de los resultados, el sonido seco no le sienta para nada mal, tal como pude comprobar en esa fatídica noche del 8 de julio en Steel Pub que los conocí junto a Lúcuma y Padres Del Yermo. El delirio no llega a ser tan extremo pero es igual de intenso y entretenido: ellos mismos nos aconsejan ¨escuchen el disco estando bien fumados”.
¡Recomendado para los amantes del humo verde!
¡BIENVENIDOS DELIRIUM EXTREMUS A DIOSES DEL METAL!
Formación
- Chino: bajo y voz
- Rama: guitarra
- Leo: bateria
Track List
1 Elixir
2 Caminante espacial
3 Tiempo y espacio
4 Baila ala
5 Maldito pensar-meditar
6 Néctar
Oficial
https://deliriumextremus.bandcamp.com
https://www.facebook.com/pages/Delirium-Extremus/474136672699945?sk=timeline