“Buen trabajo, que seguro verá su recompensa”

Damos la bienvenida a un nuevo colaborador, Tony Barrios

Nos encontramos con la eclosión de una banda de grandes amigos encontrados desde hace más de 25 años en la ciudad pontevedresa de Vigo, cuna de muchos y buenos músicos de este género y que sigue dando calidad a raudales y es un claro exponente en auge del rock en Galicia. Estos músicos se reunieron hace muchos años para hacer covers y divertirse haciendo lo que más deseaban. Tocar Rock. Y así pasaron los años desde su creación, con cambios de formación y parones, pero sin tirar la toalla jamás.

En 2011 sacaron a la luz su primera maqueta, donde su canción más conocida dio a la luz. Me refiero a la archiconocida por estos lares “La Chica Del Bar”, un tema que en los foros vigueses es un himno. Después de girar por esta zona con gente de la talla de Fate o Cherokee, han decidido sacar un larga duración que se llama como la misma banda, pues debe ser el punto de inflexión a un buen número de trabajos por su parte.

El disco es autoproducido y aunque el sonido no es todo lo perfecto que debería sonar, si que hay partes grabadas en estudio profesional, como la batería o el bajo. La banda la conforman Carlos Mayobre a la voz, Rafael Álvarez a la guitarra, Carlos Acuña a la guitarra, Antonio Areses a la batería y José Veloso al bajo. Formación clásica de Rock, donde las influencias son varias y notorias al clasicismo del Rock ochentero inglés, con toques personales que se encargan de poner a cuentagotas.

El trabajo consta de siete temas con más de 32 minutos de puro Rock sin etiquetas, apto para nostálgicos y aventureros del Rock clásico, donde lo que no falta es talento forjado por el trabajo y sudor de estos vigueses.

El disco abre con “Pasión Desnuda” que debate el amor a base de riffs potentes que aceleran el ritmo según pasa el propio tema, con un estribillo que se pega al cortex de manera brutal. El juego de batería y guitarras es muy AC/DC, con un solo que bien recuerda a los australianos en varios de los momentos, sobre todo en el intro del solo.

Contigo” continua por ese toque tan a los Stones, con mezcla en la potencia de los Thunder, con un estribillo crucial para este tema. Un tema que levantará pasiones, pues es que entre los diversos riffs que posee y el estribillo engancha rápidamente. La voz de Carlos es tan llamativa como personalizada, es una mezcla de suavidad y fuerza que la hace contagiosa al oído.

Dime” es un medio tiempo más relajado. Una letra amable y romántica, donde lo que más destaca es simplemente la banda. Una conjunción que destaca por equipo y donde cada ejercicio es precioso para el oído. Una canción emotiva y que fijo dará mucho que hablar en directo.

Esmeralda” nos lleva a un tono más personal y acústico de la banda. Con la voz y la guitarra abre la canción, con un juego vocal excelente y muy meloso. Tema de mechero donde los coros son excepcionales y dulces. Tristeza y sensibilidad destacan a raudales, hasta pasado el minuto que pone el formato eléctrico, con una voz desgarrada que merece esta canción. Pasión, por encima de todo, se merece este corte, que con un solo de guitarra genial da un broche perfecto a una canción cuasi perfecta.

No Queda Nada” empieza como un cañonazo potente y directo. Sin lugar a dudas ni debilidades, pues va directa como un tiro a la cabeza. Así entra este tema la primera vez que lo escuché. Uncorte que entre sus cambios de ritmo, hace que sea adictivo a más no poder. Aunque es el más largo del disco, para nada aburre, pues repito, esos cambios de ritmo son simplemente perfectos.

Entre Mis Brazos” es un medio tiempo de este disco. ¡Y que bien domina Mayobre estos temas!. Otro muy emotivo, que roza en lo musical la balada, pero ese ritmo latente de las guitarras, acompañadas de la sección rítmica, hacen ese estilo duro con sensibilidad, con un estribillo adictivo. El solo de esta canción es de nota, pues aunque deja de lado cualquier floritura, posee ese feeling que te deja enganchado en cada escucha.

La Barra De Este Bar” es el tema elegido para cerrar este trabajo. Macarra y rockero sobre el desamor y el alcohol. Una pista muy buena para dejar con la miel en los labios a los oyentes de este trabajo, que deja con las ganas de volver a escuchar el disco de nuevo. Otro corte trabajado y poco monótono, donde los diversos cambios hacen divertido escucharlo.

En definitiva, estos chicos han plasmado un gran trabajo que ha salido de sus propios bolsillos, y que fijo que hasta el último céntimo ha merecido la pena invertir. ¿Te lo vas a perder?. Yo lo disfruto a cada instante, espero que lo puedas hacer tú, pues si te gusta el buen Rock, sin dejarte llevar por las etiquetas pero con calidad, fijo que te hará mover la cabeza en cada escucha. Un buen trabajo, que seguro verá su recompensa en forma de giras de este verano.

Track List

  1. Pasión Desnuda
  2. Contigo
  3. Dime
  4. Esmeralda
  5. No Queda Nada
  6. Entre Mis Brazos
  7. La Barra De Este Bar

Formación

Carlos Mayobre. Voz

Rafael Álvarez. Guitarra

Carlos Acuña. Guitarra

Antonio Areses. Batería

   José Veloso. Bajo  

    

Escrito por Tony Barrios

Deja un comentario