“Una vez más muestran con todo detalle lo podrido que es este país”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Tras la polémica con los tweets de Cesar Strawberry, Def Con Dos no se achantan y sacan a la luz su nuevo trabajo llamado “#Trending_Distopic”, un álbum a su más fiel estilo donde vuelven a narrar las monstruosidades que encontramos en España, especialmente con la libertad de expresión. Este disco vio la luz el pasado 24 de Marzo.

La banda abre su trabajo con Chaleco Reflectante, donde Def Con Dos empiezan dando tralla con sus críticas desde el primer momento. Es destacable ver cómo siguen en su misma línea dejando mensajes tan claros como “nunca permitas que el poder te marque”. Continuamos con Reservado, donde nos encontramos con un sonido potente y acelerado (especialmente en su pegadizo estribillo), llevado a cabo por J. Al Ándalus y Alberto Marín a las cuerdas y Kike Tornado a la batería. En este corte colabora el rapero ToteKing. La letra de la pista trata sobre el derecho a la libertad de expresión, tema que está actualmente muy presente en nuestros días por su ausencia…

Esto Es El Def, es una canción que cuenta con la personalidad propia de Def Con Dos a la que hemos estado acostumbrados siempre. Asimismo, Derecho A Orgasmar, tiene una identidad más fuerte por su sonido recio, con una guitarra sonando imponente durante todo el tema. En esa línea nos encontramos con Desconfía. Pero yo diría que el corte estrella del plástico es Que Tú Nos Persigas… el que mostró la banda como adelanto y que narra las injusticias que se están llevando a cabo con Cesar Strawberry. Refleja muy bien la situación por la que está pasando y además, en una pista que no tiene ningún tipo de desperdicio. El mensaje que transmite es importante y merece ser escuchado.

En Dacion En Pogo, tenemos energía y vigor por un tubo gracias a su instrumental que suena bastante rompedora y que acompaña muy bien a las voces de Cesar, Samuel y Sagan. Tampoco podía faltar la interesante colaboración de Soziedad Alkoholika, que le da su toque y personalidad únicas a la canción. Estoy En Shock es el tema más breve de “#Trending_Distopic” que sirve de preparación para enfrentarnos a Que Se Inmole El Que No Mole , que cuenta con la contribución de Bulbul. Lo que más destaca del corte es su estribillo enérgico. Pero si hablamos de energía no podemos olvidarnos de Algunas Canciones Acaban Bruscamente, donde los instrumentos son protagonistas.

Encaminada más hacia el Rap en las partes lentas, tenemos Sobreviviendo 2017, hasta que se llega a su estruendoso estribillo donde la banda muestra su perfil más furioso. La sorpresa del álbum nos la llevamos con Resistiré en la que coopera con Def Con Dos nada más ni nada menos que el inigualable Sherpa, como no podía ser de otra manera en una versión del emblemático himno de Barón Rojo. La banda le da su propio toque sonando tan imponente como siempre tal y como lo conocemos.

Para finalizar, la banda despide el disco con Santa Fiesta, un corte más movido donde el hecho que se trata es la tauromaquia, una festividad que desgraciadamente marca a este país y del cual la banda también ha querido manifestarse contra este espectáculo tan lamentable.

Def Con Dos alzan el nivel con un nuevo disco explosivo en el que vomitan toda su bilis sobre las injusticias que se cometen en España. No es una banda que se achante ante las adversidades, su descaro y valentía es lo que más valoro de ellos. Recomiendo este nuevo trabajo porque no tiene desperdicio y las letras de las canciones más elocuentes no pueden ser.

   Track List:

  1. Chaleco Reflectante
  2. Reservado
  3. Esto Es El Def
  4. Derecho A Orgasmar
  5. Que Tú Nos Persigas…
  6. Dacion En Pogo
  7. Estoy En Shock
  8. Que Se Inmole El Que No Mole
  9. Desconfía
  10. Algunas Canciones Acaban Bruscamente
  11. Sobreviviendo 2017
  12. Resistiré
  13. Santa Fiesta

   Banda:

     Al Ándalus – Bajo

      Cesar Strawberry – Voz

      Kike Tornado – Batería

      Alberto Marín – Guitarra

     Samuel Barranco – Voz

      Sagan Ummo – Voz

 

Deja un comentario