«Un grupo increíble en su mejor momento.»

Crítica escrita por Rockberto

Última entrega que Ear Music hace de grabaciones de los años 70 de Deep Purple en directo. En esta ocasión le ha tocado al concierto que ofrecieron en Long Beach en 1971. Supongo que un disco que consta únicamente de 4 temas con una duración en total superior a los 60 minutos les debe sonar a risa a los seguidores de los hits instantáneos que reinan en los tiempos que corren. Pues, ¡¡ellos se lo  pierden!!

Es una delicia volver a oír como unos super instrumentistas eran capaces de llevar a la locura a miles de personas simplemente con improvisaciones entre temas. Por ejemplo, el último corte del disco, «Mandrake Root» dura la friolera de 27 minutos. ¿Hay algún grupo que pueda hacer eso en la actualidad sin aburrir al respetable?, la respuesta está clara, no. El grupo estaba en su momento más dulce, con la formación que grabaría el majestuoso Made in Japan. Tenía una base rítmica insuperable con Paice y Glover, arropados como siempre por el increible Jon Lord y un guitarrista que era pura dinamita e imprevisible, Mr. Blackmore. Y qué decir de nuestro amigo Gillan. Sí, ya sé que en la actualidad no tiene voz, ya lo sé, pero, madre mía, ¡¡¡qué manera de cantar!!! Nadie, y repito, nadie en la actualidad podría hacer sombra a semejante fuerza de la naturaleza.

El set list, además del tema citado anteriormente, no tiene desperdicio, con tres temas de los de tirar de espaldas como «Speed King» , «Strange Kind of Woman» y «Child in Time». Pero lo principal del disco son las improvisaciones eternas en medio de temas en las que se lucen todos nuestros protagonistas, demostrando que fueron uno de los mejores grupos del mundo en una de las mejores décadas para el rock. Benditos 70´s. 

TRACKLIST:
1. Speed King
2. Strange Kind of Woman
3. Child in Time
4. Mandrake oot
 
COMPONENTES: 
Ian Gillan
Ritchie Blackmore
Roger Glover
Ian Paice
Jon Lord 

Deja un comentario