Debauchery - Fuck Humanity

“¡Cagándose en la humanidad!”

Crítica escrita por christian darchez

Si hubiera un diccionario sobre Death metal las palabras para definir a los alemanes Debauchery serían ¨sin gracia¨ ¨vetusto¨ y ¨rústico¨ y junto a esos epítetos estaría la foto del grupo posando con sus instrumentos con sus apodos extraños. Claro que para quienes gustan del Metal de la muerte tales palabras equivalen a elogios. Bueno, va de acuerdo con los gustos de cada uno.

Fuck humanity, noveno trabajo de los sangrientos alemanes, es un disco que por lo menos entretiene pese a no haber grandes variantes, quizás más groovero y con un sentido de melodía en algunos riffs pero no mucho más que eso. Su habitual mezcla de Death y Thrash encuentra en canciones como las bestiales Gorezilla y sus ritmos thrashers e interesantes juegos de “whah whah”, la marcha machacona de Murderbrute Minotaurs y la guerrera Ironclad Declaration Of War y sus riffs empapados de fuerza y melodía como pináculos definitivos del disco; mientras que canciones llenas de velocidad y berrinches sin rumbo y consistencia como la canción homónima del disco, Zombie Extermination Crusader o Kneel Before The Dragon Gods (pese a ser la más tolerable de las veloces) oscurece el panorama y no de manera positiva.

Tampoco ayuda el cierre que eligieron para el álbum: To Hell, una balada atípica de esas que a Motörhead se le ocurre incluir en sus discos pero que no toman en cuenta que la voz es un elemento vital para las mismas, bueno a Debauchery le ocurre exactamente igual.

¿Suena bien el disco? sí, esta muy bien producido y suena potente. ¿Vale la pena?, sí y no, tal vez en algunos meses cuando lo vuelva escuchar cambie de opinión. Pero lo cierto es que queda a criterio de los fans de grupo y Death Metal, exclusivamente.

Debauchery

Mr. Debauchery: voz y guitarra

Mr. Kill: guitarra

Mr. Blood; bajo

Mr. Death: batería

Track List

1. My Religion Is Hate

2. Ironclad Declaration Of War

3. Kneel Before The Dragon Gods

4. Gorezilla

5. German Warmachine

6. Murderbrute Minotaurs

7. Fuck Humanity

8. For The Emperor

9. King Of The Killing Zone

10. The Horror Of The Forest

11. Zombie Extermination Crusader

12. To Hell

Debauchery

Deja un comentario