¨Sangre germana¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Séptimo álbum de los alemanes Deadlock, sucesor de The arsonist (2013) y que un año mas tarde perdieron a su baterista original Tobias Graf, fallecido en extrañas circunstancias. Razón por la cual la salida de este Hybris debió retrasarse un poco pero finalmente ya esta en las calles.

Lo que nos ofrecen es un Death melódico con influencias del Metalcore y cositas tanto alternativas góticas y con juegos de voces guturales masculinas y voces femeninas limpias pero no empalagosas. Tenemos canciones poderosas,  contundentes y gancheras como el inicio de “Epitaph” y sus riffs y machaques entrecortados. La popera pero agradable “Blood ghost”. La furia a toda velocidad de “Backstory wound” y sus aires al In Flames pre ¨Reroute to remain¨ (2002).

Hay otras canciones bastante aburridas como “Wrath – salvation” cuyo brío popero no les fue en zaga y la canción titulo donde parecieran querer imitar a Borknagar, ojo la banda lo hace bien pero no lo necesitan!. Las dos instancias finales son las mejores como el instrumental acústico de aires Fol., “Vergebung” y la poderosa “Welcome Deathrow” y sus cambios de ritmos dejan una buena sensación.

No es un disco que me haya vuelto loco pero esta muy bien hecho y producido, seguro a los fans les encantará y aquellos que quieran acercarse a el.

Formación

John Gahlert: voz

Margi Gerlitz: voz

Sebastian Reichl: guitarra y teclados

Ferdinand Rewicki: guitarra

Chris: bajo

Werner Riedl: batería

Track List

01 – Epitaph

02 – Carbonman

03 – Berserk

04 – Blood Ghost

05 – Hybris

06 – Wrath – Salvation

07 – Backstory Wound

08 – Ein Deutsches Requiem

09 – Vergebung

10 – Welcome Deathrow

Escrito por christian darchez

Deja un comentario