“Metal clásico en vena”

Crítica escrita por Hombre Rancio

 

Dark Hellion son una banda de Bilbao que debutan con este muy buen Golpe a Golpe dónde destaca el clasicismo absoluto de la banda, un Heavy metal con clase y con garra, muy clásico, con buenos zarpazos en la guitarra, el Metal vasco es siempre garantía de máxima calidad.

En mi interior es un arranque de furia clásico a más no poder, un riff muy similar a We Rock de Dio, me suena a Dio y a Riot, imposible sonar más clásico. Un buen estribillo llevado con buen ritmo y coros hasta la explosión final del solo, buenísimo.

No es una noche más es un medio tiempo que se va acelerando por momentos, con buen ritmo y letras ochenteras sobre cómo van a dar un concierto. Quizás en la producción echo de menos más potencia en la base rítmica, sobre todo en los ritmos de la batería. Pero la apuesta de los Dark Hellion es más que clara, Heavy Metal clásico ochentero a más no poder. El estribillo de este tema me recordó a los Ankhara de sus inicios.

Dark Hellion aparte de clasicismo tiene feeling y algún corte que nos demuestran que pueden llegar a ofrecernos cosas aún más interesantes en el futuro. Cómo es el caso de Las Ciegas Hormigas, un tema intenso, más atmosféricos, con esa transcendencia por ejemplo de la última década de los Wasp, por ahí van los tiros. Si las letras de antes estaban construidas a base de clichés, en este caso nos espera unas letra muchísimo más profunda. Por cierto la aceleración y cambio de ritmo de este corte son brutales.

Destino Injusto arranca con unos buenos redobles de batería acompañados de un mínimo de groove en las guitarras, si la batería tuviera un sonido más potente el resultado hubiera sido atronador, además tenemos pinceladas de calidad por parte del bajista marcándose un ritmo a lo Harris.

Quién vino y se fue es otro corte interesante. Un solo de guitarra melódico acompañado de un riff rítmico Black Sabbath, para cambiar de ritmo e introducir las acústicas, la remontada del tema muy épica y con calidad, un tema que tiene que sonar en sus directos sí o sí.

En el infierno es el tema speedico, con un estribillo de Power Metal melódico, pero con garra y riffs Maidenescos de toda la vida. Libre al fin me recuerda muchísimo al Metal vasco de toda la vida, con esa esencia de bandas como Leize, es decir del Rock urbano vascuence tradicional. El Luchador es un tema potente, de puro Heavy Metal muy en la línea de los Centinela, por ejemplo.

Hablemos claro. Dark Hellion, banda bilbaína, destaca por el excelente trabajo de guitarras que nos ofrecen con este álbum. Sus temas son variados y recogiendo siempre las influencias más clásicas dentro del Metal, el Power y el Speed. Demuestran muchísimo gusto compositivo, y este es todavía su primer larga duración, me demuestran tema a tema, que en el futuro irán todavía a más. Nota: 6,7510.

Canciones

  1. En Mi Interior
  2. No es una Noche Más
  3. Las Ciegas Hormigas
  4. Destino Injusto
  5. Quién Vino y se Fue
  6. En el Infierno
  7. Libre Al Fin
  8. El Luchador

Formación

  • Gorka Fernández: Cantante
  • Asier Ruíz: Guitarras
  • Andoni Moreno: Guitarras
  • Eder Pascual: Bajo
  • Jose Dosuna: Batería

Oficial

https://www.facebook.com/Dark-Hellion-155269314581664/

https://twitter.com/darkhellionrock

 

Deja un comentario