“Trallazo de Thrash Metal”

Crítica escrita por Luishard

 

Amigos de Dioses del Metal, desde más allá del mar under traemos a una banda que suena que atruena interpretando el Thrash Metal de toda la vida. Desde Santiago de Chile Dangerous comenzó su andadura en 2006 influenciado por bandas como Megadeth, Anthrax, Metallica y Exodus. Su primer disco fue el EP The First Attack (2006), al año siguiente lanzaron las demos Imposing Terror y Dangerous Strikes Back. En 2009, Genocide Solution les abrió de par en par las puertas del mundo underground al recibir grandes críticas.

Disueltos en 2011por problemas entre sus componentes, volvieron a la carga y nueva formación en 2012 comenzando a trabajar en lo que sería su primer larga duración. Metal Heritage se empezó a grabar en marzo de 2015 y se terminó en octubre en DM6 Studio. Autoproducido, y eso se nota por el sonido tan auténtico, se lanzó el pasado 24 de noviembre.

La portada es la típica para un disco de Thrash Metal, nada nuevo bajo el sol, yo le hubiera dado algo más de detalles, no así a su propuesta musical que no tocaría nada en absoluto. Y es que cuando una banda sabe darle al Old School Thrash ochentero inmortal un toque de frescura para revitalizarlo con más fuerza si cabe, no hay que hacer nada más que disfrutar.

Tempos acelerados, atmósferas con mucha garra, muchos cambios de ritmos, guitarras demoledoras que juguetean a veces en las arenas del Heavy Metal, punteos afilados y riffeos vibrantes, un bajo repartiendo graves a mansalva sin piedad, parches de ametralladora y la voz de Raúl haciendo un papelón de órdago en español e inglés, sin complejos y proporcionado fuerza a los temas, ya de por sí exuberantes en esa sensación.

Estamos balanceándonos en el ojo del huracán con la relajante Intro, acústicas y riffeo melódico que da paso en una exhalación a Metal Heritage, que tras una larga y cañera preparación instrumental de preaviso nos lanza una explosión thrashera a base de riffs muy variados y redobles de parches, me falta algo de melodía pero al finalizar deberemos tener las neuronas al rojo. La vitalista Victims of Hate muta hacia algo más ordenado y pesado, pero sin perder la furia en la velocidad, saben a Exodus, a Bay Area, todo un órdago y saben que tienen las cartas ganadoras con ese pegadizo estribillo.

Los acelerados y hasta perturbadores riffs de Thrash on the Streets son adictivos, se meten bajo la piel, se siente su quemazón, un corte que no da tregua ni cuando parece que finaliza porque aparece un solo descomunal. Murderous Tradition comienza muy heavylongo, una guitarra gime, la otra rastrilla el oído, hasta que llega el subidón de adrenalina, otro chute muy teutón sin concesiones. Sacrifice tiene más profundidad en esa cadencia, contenida e ideal para quitarte los tirones del cuello a base de crujir huesos.

La sirena del comienzo es muy usada pero los riffs de Dangers Return sí que impresionan, una canción que va a toda pastilla en un ritmo speedico con la escolta de un gran trabajo de la batería y otro estribillo que se funde en las neuronas. Batalla Final es el único corte que va en español, super acelerado, con parches echando chispas, solo incandescente y Raul cantando con un “cabreo” de crear atmósferas, muy expresivo. Y siguen sin perder fuelle, sin relleno, sin adulterar su propuesta, Executioners of Mandkind es un tifón de fuerza, un corte sólido. Finalizamos con la trituradora de tímpanos Running Amok, algunos riffs melódicos, machaque de Thor, con solo furibundo y de energía rebosante. Termina y ….¡silencio!.

Este disco te hace permanecer atentos a la escucha, hay muchas cosas por descubrir. La versatilidad es su fuerte, llega hasta a divertir y eso se agradece. Si te gusta el Thrash Metal, Metal Heritage es una opción muy sustanciosa así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre 10. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Intro
  2. Metal Heritage
  3. Victims of Hate
  4. Thrash on the Streets
  5. Murderous Tradition
  6. Sacrifice
  7. Dangers Return
  8. Batalla Final
  9. Executioners of Mandkind
  10. Running Amok

Formación

Raul Carreño. Voz, guitarra

Carlos Manqui- Guitarra

Jonathan Reign. Bajo

Daniel Gonzalez. Batería

Oficial

https://www.facebook.com/dangerousthrash/

http://www.dangerous-thrash.com/

https://dangerouschile.bandcamp.com/

 

Deja un comentario