“Resucitando cenizas”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Cuarto álbum de estudio de la banda navarra Cuarto Oscuro, lleva por título Fénix, como el ave que resucitó de sus cenizas, ellos han hecho lo propio que este disco, muy al estilo de bandas como Romanthica, Héroes del Silencio o Sober.

El disco se abre con “Resignado”, canción con unas guitarras y un estribillo muy Heavy mezclado con la voz de Luisja (Bajista y Voz) muy a lo Bunbury, con una letra muy de aguantar y llevar lo mejor posible a las personas que no valen la pena o que se creen mejor que tú.

El más puro Rock’n’Roll se manifiesta en “Caín” con unas guitarras machaconas, muy a lo Sober pero con estribillo muy mezclado con las bandas que antes me refería, realmente mientras más escucho esta canción más me engancha y me gusta. “Mejor Así” una canción muy Hard-rockera con una letra buenísima, de cómo levantarte y seguir viviendo porque hay que mirar hacia adelante, cabe destacar la increíble producción de este disco, simplemente espectacular!!!.

Cruza este mundo” es un tema muy Héroes, tanto el estribillo como la canción en si es la ex banda de Enrique Bunbury sonando en pleno siglo 21. Unas guitarras rasgadas y una fuerte base rítmica hace de inicio para “Que Caiga el Sol”, canción con muchos cambios de ritmo, de subidas y bajadas, con una gran melodía mezclada con mucha fuerza lo hacen posiblemente uno de los mejores temas del disco.

Bajo Cero” fue el primer adelanto de este disco , una canción que cuenta con la colaboración en la voz de la actriz y rockera confesa Beatriz Rico, una canción muy Hard que con las mezclas de las dos voces hacen de ella una delicia para los oídos , con toda seguridad lo mejor de Fenix. “Otra Voz” es un tema que hace de mezcla HimHéroes del Silencio, como muchas canciones en este álbum, han sabido mezclar la fuerza de la banda zaragozana con el Hard y el Heavy, unas melodías muy buenas y una canción que se te queda en dos escuchas.

Un gran riff de guitarra nos adentra a “Retando al Precipicio” con una mezcla algo Pop-Rock cuando entran las voces, el tema va subiendo y bajando para llegar a un gran final de canción. El tema “Son Leyendas” podría haberse escrito a principio de los 90 por su letra y estilo parecido a las bandas zaragozanas de principios de esta década (Niños de Brasil,….). Para finalizar el disco tenemos a “Pandorah”, pista con una estructura muy Hard-Pop y con unas guitarras rasgadas, mezcladas con la voz de Luinja y un estribillo marca de la casa.

Fénix es un buen disco, realmente sería como he dicho anteriormente, es como habrían sonado Héroes del Silencio en el siglo 21, algo más duros eso sí, pero sus estribillos y melodías recuerdan y mucho a la banda zaragozana.

Canciones

  1. Resignado
  2. Caín
  3. Mejor así
  4. Cruza este Mundo
  5. Que caiga el Sol
  6. Bajo cero
  7. Otra Voz
  8. Retando al precipicio
  9. Son leyendas
  10. Pandorah

Formación

Luisja. Bajo y voz
Osgar Ripper. Guitarra solista
Txiki. Guitarra rítmica
Angell. Batería

Deja un comentario